-Anuncio-
domingo, junio 28, 2026

Canadá declara el 19 de septiembre como día feriado por luto a la Reina Isabel II

Noticias México

Morena condena presunta agresión atribuida a exdirector de Pemex y exige que no haya impunidad 

Morena condenó la presunta agresión atribuida a Víctor Rodríguez Padilla, exdirector de Pemex, luego de que se difundiera un video relacionado con el caso y se hiciera pública la denuncia presentada por su esposa.

“El Chavo Félix”, yerno de “El Mayo” Zambada, se declara culpable en EEUU de narcotráfico y lavado de dinero

“El Chavo Félix”, yerno de “El Mayo” Zambada, se declaró culpable en una corte de San Diego por narcotráfico y lavado de dinero; admitió operar laboratorios de metanfetamina del Cártel de Sinaloa.

Topos de México llegan a Venezuela para apoyar labores de rescate tras terremotos

Los Topos de México llegaron a Venezuela para participar en las labores de búsqueda y rescate tras los terremotos. También instalaron un centro de acopio para apoyar a víctimas y rescatistas.
-Anuncio-
- Advertisement -

Toronto, Canadá — El primer ministro canadiense, Justin Trudeau, declaró el martes que el 19 de septiembre será feriado para que los empleados del gobierno federal puedan guardar luto por la reina Isabel II en el día de su funeral de estado.

Trudeau también dijo que está trabajando con las provincias en un posible día feriado para otros trabajadores. Las provincias tienen jurisdicción al respecto.

“Declarar una oportunidad para que los canadienses guarden luto el lunes va a ser importante”, dijo Trudeau. “Por nuestra parte, haremos saber a los empleados del gobierno federal que el lunes será un día de luto en el que no trabajarán”.

La difunta reina fue jefa de Estado durante el 45% de la existencia de Canadá y visitó el país 22 veces como monarca.

Sin embargo, el primer ministro de Quebec, François Legault, dijo el martes a los periodistas que el lunes sería un día de conmemoración, pero no un día feriado en la provincia francófona.

Las ceremonias de conmemoración canadienses que se llevarán a cabo el lunes incluyen un desfile, un desfile aéreo y un servicio religioso en Ottawa que será televisado a nivel nacional.

El rey Carlos III fue proclamado oficialmente monarca de Canadá el sábado en una ceremonia en Ottawa a la que asistieron Trudeau y la gobernadora general Mary Simon, que es la representante del monarca británico como jefe de Estado, un cargo principalmente de carácter ceremonial y simbólico.

Tanto Trudeau como el nuevo líder del partido conservador de la oposición, Pierre Poilievre, han expresado su apoyo a Carlos.

Aunque los canadienses son un tanto indiferentes a la monarquía, muchos sentían gran afecto por la figura de la reina Isabel, cuya silueta aparece en sus monedas.

En general, el movimiento antimonárquico en Canadá es mínimo, de modo que es casi seguro que Carlos seguirá siendo el rey del país.

Con información de AP Noticia

- Advertisement -
-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Fallece Germán Gerardo Ochoa Esparza, alcalde de San Miguel de Horcasitas, tras accidente automovilístico

El Ayuntamiento de San Miguel de Horcasitas confirmó el fallecimiento del alcalde Germán Gerardo Ochoa Esparza tras un accidente automovilístico ocurrido la madrugada de este sábado.

“El Chavo Félix”, yerno de “El Mayo” Zambada, se declara culpable en EEUU de narcotráfico y lavado de dinero

“El Chavo Félix”, yerno de “El Mayo” Zambada, se declaró culpable en una corte de San Diego por narcotráfico y lavado de dinero; admitió operar laboratorios de metanfetamina del Cártel de Sinaloa.

Ataque armado deja a un hombre gravemente herido en la colonia Palo Verde Indeur de Hermosillo

Un hombre resultó gravemente lesionado tras ser víctima de un ataque armado la noche de este sábado en la colonia Palo Verde Indeur, al sur de Hermosillo.

Detienen a hombre tras golpear a doctor que le atendía herida en pulgar al norte de Hermosillo

Andrés "N", de 30 años de edad, fue apresado por policías preventivos tras ser acusado de golpear a un doctor del Seguro Social cuando lo atendía de una herida.

Arrestan a hombre por tocar pecho de una mujer a la fuerza en Hermosillo

Detienen a Luis Carlos en la colonia Centenario de Hermosillo tras la denuncia de una mujer que lo acusa de agresión y tocamientos; fue turnado al Ministerio Público.
-Anuncio-

Más Noticias