-Anuncio-
viernes, julio 12, 2024

Capturan a presunto responsable de secuestrar a jóvenes en Bar Quito en CDMX

Noticias México

Denuncian a estudiante por apostar más de 200 mil pesos de fiesta de graduación en casino en Querétaro

Un alumno de sexto semestre del CBTis 118 en Querétaro apostó el dinero para la graduación de su salón...

Proponen creación de Tribunal de Disciplina Judicial para sustituir al CJF en 5° foro sobre reforma judicial en Veracruz

El quinto foro para debatir la reforma al Poder Judicial trató sobre el tema "¿El poder judicial debe seguir...

EEUU emite alerta de seguridad por secuestros en rutas de Reynosa, Tamaulipas

El Gobierno de Estados Unidos ha emitido una Alerta de Seguridad para sus ciudadanos debido a reportes de secuestros...
-Anuncio-

El vocero de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX), Ulises Lara López, dio seguimiento a la investigación de la desaparición de dos jóvenes ocurridas en el Bar Quito en Azcapotzalco, así como las indagatorias sobre el caso de presuntas posibilidades en bienes raíces ubicados en la alcaldía Benito Juárez.

Se informó que agentes de la FGJCDMX cumplimentaron una orden de aprehensión contra Alfonso “N”, alias “El Yiyo”, por su probable participación en la desaparición de dos jóvenes, el imputado fue localizado en la colonia Providencia. Después fue trasladado ante el juez que lo requirió en el Reclusorio Preventivo Varonil Norte, donde quedó a disposición del juez de control.

“Como parte de las diligencias, se conoció que Alfonso “N”, alias El Yiyo, es persona de confianza de Saúl “N”, dueño del bar y encargado de la administración de un panteón ubicado en dicha alcaldía, lugar en el que laboraba el también aprehendido como administrativo de las oficinas, con las funciones de asignación y control de las fosas”, indicó Lara López.

Cabe recordar que hasta el momento se han logrado al menos 10 aprehensiones de posibles involucrados, los cuales fueron presentados ante un juez de control.

Cabe recordar que fue el pasado 15 de junio cuando capturaron a Edgar “N”, alias El Grifo, vinculado con la desaparición de dos jóvenes en el Bar-Quito, él supuestamente habría retirado los cuerpos para llevarlos en una carroza a un panteón, donde fueron quemados.

La titular de la FGJCDMX, Ernestina Godoy, recordó que Iván Alonso “N”, alias El Cartier, quien era dueño del establecimiento se encuentra actualmente detenido. Fue el 29 de agosto de 2020 cuando Cristopher Aguilar y Karla Ramírez fueron desaparecidos, no se conocían entre ellos pero ambos fueron vistos por última vez en una fiesta en el Bar Quito ubicada en la alcaldía antes mencionada.

Fue a la medianoche cuando se registró un pleito en el lugar y se escucharon balazos, los amigos de ambos huyeron del bar y perdieron de vista a Karla y Cristopher. Los familiares de los jóvenes recibieron videos en los que se vieron a dos personas tiradas que coincidían con la descripción de éstos. Ambos se encontraron tirados afuera del bar instantes después de la disputa.

Cuando los familiares fueron a buscarlos, ya no se encontraban los cuerpos. Tras meses de investigación, la Fiscalía investigó la posible incineración de los jóvenes en una funeraria. Junto a la detención del dueño del lugar Iván “N”, también se acusó a Saúl Fredy “N”, padre de Iván “N”, de ordenar a alguien de confianza desaparecer los cuerpos.

Con la aprehensión de Alfonso “N”, se han detenido al menos a otras 10 personas: Daniel “N”, alias El Canelo, vinculado al dueño del establecimiento y dedicado al narcomenudeo, Carlo “N” ligado al propietario; Idelfonso “N” y Javier “N” El Nenuco, relacionado con elementos balísticos que se encontraron en el lugar.

Por otro lado, Ulises Lara informó sobre los avances en la investigación por posibles actos de corrupción en el sector de bienes raíces en la alcaldía Benito Juárez.

“Al respecto, esta Fiscalía continúa con la integración de mayores datos para ahondar en el modus operandi de dichas acciones, las cuales han repercutido no solo en la calidad de vida y patrimonial de las y los vecinos de dicha demarcación, sino en la ciudadanía en general por los efectos medioambientales y hacia la confianza en sus servidores públicos”, se indicó.

Información de Internet/Infobae.com

Sigue toda la información en el noticiero de Proyecto Puente con el periodista Luis Alberto Medina a través de nuestro canal de YouTube, dando click aquí.

-Anuncio-
-Anuncio-

Últimas Noticias

EEUU emite alerta de seguridad por secuestros en rutas de Reynosa, Tamaulipas

El Gobierno de Estados Unidos ha emitido una Alerta de Seguridad para sus ciudadanos debido a reportes de secuestros...

Saldrá de prisión exlíder del Cártel del Golfo, Osiel Cárdenas Guillén

Osiel Cárdenas Guillén, exlíder y fundador del Cártel del Golfo, tiene fecha para abandonar la cárcel en Estados Unidos....

Sentencian a 13 años de prisión a hombre por tentativa de homicidio en Cucurpe, Sonora

Cucurpe, Sonora.- Jesús Fernando “N”, de 31 años de edad, fue condenado a 13 años y 7 días de...

Isaac Paredes recuerda sus inicios en Buhitos Unison y pide se reconozca el beisbol al igual que el futbol

Hermosillo, Sonora.- Luego del reciente llamado de Isaac Paredes al Juego de Estrellas 2024 de las Grandes Ligas, el...

Se construirán 500 mil viviendas de Infonavit en periodo presidencial de Claudia Sheinbaum

El Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) planea desarrollar 500 mil viviendas durante el...
-Anuncio-