-Anuncio-
lunes, julio 15, 2024

Arco de seguridad en Yécora no es retén; se vigilarán placas de autos que entren y salgan de Sonora: Dolores del Río

Noticias México

Declaran el 1 de octubre como día de descanso obligatorio por toma de posesión del presidente de México

El presidente Andrés Manuel López Obrador decretó que a partir de este 2024, el 1 de octubre de cada...

Jueces que se oponen a Reforma Judicial están “en contra de la Constitución”: AMLO

El presidente Andrés Manuel López Obrador acusó este lunes a los jueces que no están de acuerdo con su polémica reforma al...

Aprueba Congreso de Puebla despenalización del aborto

Puebla, Puebla.- El Congreso de Puebla aprobó la despenalización del aborto en dicha entidad, convirtiéndose en la número 14...
-Anuncio-

Hermosillo, Sonora.- El arco de seguridad que será instalado en Yécora, en los límites con Chihuahua, tendrá como principal objetivo vigilar los vehículos que entren y salgan de Sonora mediante el monitoreo de placas de los autos, informó María Dolores del Río Sánchez.

En entrevista para Proyecto Puente, la secretaria de Seguridad Pública de Sonora indicó que los arcos permiten obtener información valiosa de las unidades que circulan por los tramos carreteros, además de obtener una mejor videovigilancia en la zona.

“Para este año está presupuestado la instalación de dos arcos carreteros. Los arcos nos permiten tener información muy valiosa y tener una mejor videovigilancia. En este momento hay arcos carreteros en los límites con Baja California, en San Luis Río Colorado, y con Sinaloa, en Estación Don”, dijo.

Dolores del Río Sánchez recordó que en Sonora ya se cuentan con 28 arcos de seguridad, incluyendo el anunciado para San Carlos, Nuevo Guaymas. Asimismo, precisó que los arcos no tienen la función de un ‘retén’ y que su utilización ha dado resultados positivos, como la localización de una bebé sustraída en Nogales.

“Pasas por debajo del arco y en ese momento se capta (la información), no te detienen, no es un retén, es un instrumento tecnológico, como las cámaras de vigilancia […] Aquel caso terrible que sucedió en Nogales donde se robaron a una niña, gracias al número de la placa por las cámaras que había alrededor pudimos detectar en los arcos carreteros que ese carro se había movido hacia Agua Prieta, y por eso en 24 horas las distintas instituciones de seguridad localizaron a la bebé”, detalló.

A continuación, te compartimos la entrevista completa por nuestro canal de YouTube:

Sigue toda la información en el noticiero de Proyecto Puente con el periodista Luis Alberto Medina a través de nuestro canal de YouTube, dando click aquí.

-Anuncio-
-Anuncio-

Últimas Noticias

Vance, candidato a vicepresidente de EEUU, es ‘clon’ de Trump, dice Biden

El presidente estadounidense y candidato a la reelección, Joe Biden, afirmó este lunes que el elegido por su rival,...

FBI accede al teléfono del sospechoso del atentado contra Donald Trump

El FBI anunció el lunes que ha obtenido acceso al teléfono de Thomas Matthew Crooks, el sospechoso del fallido...

Claudia Sheinbaum no reforzará su seguridad como presidenta de México

La virtual presidenta de México, Claudia Sheinbaum, anunció que no reforzará su seguridad cuando tome posesión, asegurando que "no...

Advierten por probabilidad de lluvias severas, con viento y granizo, en todo Sonora

Hermosillo, Sonora.- Se espera que esta tarde noche Sonora tenga bastante actividad de tormentas, la mayor de esta temporada,...

Declaran el 1 de octubre como día de descanso obligatorio por toma de posesión del presidente de México

El presidente Andrés Manuel López Obrador decretó que a partir de este 2024, el 1 de octubre de cada...
-Anuncio-