-Anuncio-
martes, febrero 24, 2026

Arco de seguridad en Yécora no es retén; se vigilarán placas de autos que entren y salgan de Sonora: Dolores del Río

Noticias México

Elon Musk acusa a Sheinbaum de obedecer a cárteles pese a mantener contratos millonarios en México

Elon Musk vuelve a generar polémica tras lanzar acusaciones contra el gobierno mexicano, pese a que sus empresas mantienen contratos multimillonarios y proyectos estratégicos en el país.

“Travieso” Arce buscaría ser candidato a alcaldía de Los Mochis o diputado federal por Morena

El excampeón mundial de boxeo Jorge 'El Travieso' Arce ha comenzado a mover sus fichas rumbo al próximo proceso...

Aseguradoras de México activan protocolos de atención a siniestros tras bloqueos e incendios por muerte de “El Mencho”

La AMIS informó la activación de protocolos de atención y continuidad operativa tras los hechos violentos registrados en distintos estados del país luego de la muerte de “El Mencho”. Las aseguradoras mantienen comunicación permanente con sus clientes.
-Anuncio-
- Advertisement -

Hermosillo, Sonora.- El arco de seguridad que será instalado en Yécora, en los límites con Chihuahua, tendrá como principal objetivo vigilar los vehículos que entren y salgan de Sonora mediante el monitoreo de placas de los autos, informó María Dolores del Río Sánchez.

En entrevista para Proyecto Puente, la secretaria de Seguridad Pública de Sonora indicó que los arcos permiten obtener información valiosa de las unidades que circulan por los tramos carreteros, además de obtener una mejor videovigilancia en la zona.

“Para este año está presupuestado la instalación de dos arcos carreteros. Los arcos nos permiten tener información muy valiosa y tener una mejor videovigilancia. En este momento hay arcos carreteros en los límites con Baja California, en San Luis Río Colorado, y con Sinaloa, en Estación Don”, dijo.

Dolores del Río Sánchez recordó que en Sonora ya se cuentan con 28 arcos de seguridad, incluyendo el anunciado para San Carlos, Nuevo Guaymas. Asimismo, precisó que los arcos no tienen la función de un ‘retén’ y que su utilización ha dado resultados positivos, como la localización de una bebé sustraída en Nogales.

“Pasas por debajo del arco y en ese momento se capta (la información), no te detienen, no es un retén, es un instrumento tecnológico, como las cámaras de vigilancia […] Aquel caso terrible que sucedió en Nogales donde se robaron a una niña, gracias al número de la placa por las cámaras que había alrededor pudimos detectar en los arcos carreteros que ese carro se había movido hacia Agua Prieta, y por eso en 24 horas las distintas instituciones de seguridad localizaron a la bebé”, detalló.

A continuación, te compartimos la entrevista completa por nuestro canal de YouTube:

- Advertisement -
-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Antonio Astiazarán inaugura en Hermosillo el 1er Encuentro Estatal de Orquestas Sinfónicas Infantiles y Juveniles

El alcalde Antonio Astiazarán inauguró en Hermosillo el 1er Encuentro Estatal de Orquestas Sinfónicas Infantiles y Juveniles “Sonora Suena Unida”, con la participación de 95 músicos de ocho municipios.

¿Qué provocó la fuerte movilización policiaca al norte de Hermosillo?: hay 1 detenido

Por Martín Vallejo Hermosillo, Sonora.- En la colonia Primero Hermosillo, al norte de la ciudad, un reporte de detonaciones de...

Detienen a 3 hombres y un menor tras intento de privación de la libertad de una persona al norte de Hermosillo

En la colonia Villas del Real, agentes de la Policía Estatal de Seguridad Pública (PESP) detuvieron a cuatro sujetos tras sorprenderlo en posesión de armas de fuego e intentar privar de la libertad a una persona.

Por su pareja sentimental ubicaron a “El Mencho”: secretario de Defensa narra el operativo donde fue abatido el líder del CJNG

La inteligencia militar fue clave para localizar a Nemesio Oseguera Cervantes, alias “El Mencho”, líder del Cártel Jalisco Nueva...

‘Te Amo Hermosillo’, agrupación que entrega despensas, dona a adultos mayores y limpia parques para retribuir a la comunidad

Colectivo “Te Amo Hermosillo” realiza acciones solidarias como recolección de tapas contra el cáncer, despensas y gestos de agradecimiento para fortalecer el servicio comunitario en la ciudad.
-Anuncio-