-Anuncio-
martes, mayo 12, 2026

México registra 815 nuevos casos y 3 muertes por covid-19

Noticias México

Estudiantes mexicanos crean fachada que genera electricidad sin paneles solares y sorprenden en concurso internacional

Cuatro estudiantes de Puebla desarrollaron una innovadora “fachada inteligente” capaz de transformar diferencias de temperatura en electricidad, una propuesta que podría ofrecer nuevas alternativas energéticas para ciudades afectadas por apagones, sobrecarga eléctrica y altos costos de energía.

Secuestradores asesinan a su víctima durante operativo; un presunto criminal fue abatido

Un operativo de rescate en Culiacán terminó en tragedia luego de que una persona privada de la libertad fuera asesinada por sus captores mientras policías y fuerzas federales intentaban interceptarlos en la zona de Aguaruto.

México promete reforzar búsqueda de desaparecidos tras informe de la CIDH sobre crisis en el país

El gobierno de México reiteró su compromiso de colaborar con la Comisión Interamericana de Derechos Humanos para enfrentar la crisis de desapariciones en el país, durante la presentación de un informe internacional que analiza la situación actual y los retos pendientes en materia de búsqueda y atención a víctimas.
-Anuncio-
- Advertisement -

El covid-19 en México continúa en descenso, informó el día de hoy la Secretaría de Salud a través del informe técnico diario que proporciona la institución.

Con siete millones 059 mil 348 casos totales y 329 mil 761 defunciones totales en el país desde el inicio de la pandemia, en las últimas 24 horas se han reportado 815 contagios y tres muertes por la enfermedad.

A nivel mundial, el día de hoy se han reportado 472 mil 582 contagios y mil 277 defunciones.

De acuerdo con la SSa, en el inicio de la semana epidemiológica número 36, que engloba del 4 al 10 de septiembre, se mantiene el descenso de casos, con un promedio de 915 por día, mientras que en la semana anterior se reportaron mil 792.

Por su parte, la ocupación hospitalaria por coronavirus se mantiene en cuatro por ciento para camas generales y uno por ciento en camas con ventilador mecánico para pacientes críticos.

La distribución por sexo en los casos confirmados muestra un predomino en mujeres, quienes registran el 53.2 por ciento de las infecciones. La mediana de edad es de 38 años. Las defunciones revelan una preponderancia del 62 por ciento en hombres. La mediana de edad en los decesos es de 64 años.

En tanto, las 10 primeras entidades que acumulan el mayor número de casos son: Ciudad de México, Estado de México, Nuevo León, Guanajuato, Jalisco, San Luis Potosí, Veracruz, Tabasco, Puebla y Sonora, que en conjunto conforman el 64 por ciento de todos los casos acumulados registrados en el país.

El comunicado de la secretaría indica que en las últimas cinco semanas, la mayor parte de los casos están presentes en los grupos de 18 a 29 años, seguido del grupo de 30 a 39 años y 40 a 49 años.

La dependencia recomendó a la población atender las indicaciones de sus autoridades locales y estatales con relación a las medidas sanitarias, como la sana distancia, el uso correcto de cubrebocas, lavado frecuente de manos con agua y jabón o aplicación de gel antibacterial, y ventilación de espacios, los cuales, dijo, ayudan a disminuir el riesgo de contagio.

En caso de síntomas de covid, la persona debe aislarse por al menos siete días y estar pendiente de la evolución de la enfermedad; si presenta complicaciones es necesario solicitar atención médica.

Asimismo, recordó que continúa abierto el registro en mivacuna.salud.gob.mx para vacunación universal contra covid-19 de niñas y niños de cinco a 11 años, adolescentes mayores de 12 años, así como personas adultas que faltan por iniciar o completar esquemas o refuerzo.

- Advertisement -
-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Secuestradores asesinan a su víctima durante operativo; un presunto criminal fue abatido

Un operativo de rescate en Culiacán terminó en tragedia luego de que una persona privada de la libertad fuera asesinada por sus captores mientras policías y fuerzas federales intentaban interceptarlos en la zona de Aguaruto.

Hallan los cuerpos de cuatro hombres abandonados en carretera federal

Hallan los cuerpos de cuatro hombres en la carretera Chilapa-Tlapa, Guerrero, en medio de una crisis de violencia que ha provocado desplazamientos y denuncias de ataques armados en comunidades indígenas.

Madre de boxeador revela verdad de por qué mataron su hijo en Cajeme, lo amenazaron

Madre del joven boxeador Sergio Daniel, asesinado en Cajeme, relató ante autoridades que su hijo había sido amenazado y agredido previamente, y pidió justicia por el crimen.

Mineros de Sonora recibirán hasta 562 mil pesos de utilidades récord por empleado; CTM presume acuerdo histórico sin huelgas

Trabajadores mineros de Cananea, Nacozari y Banámichi recibirán este año utilidades récord que alcanzan hasta los 562 mil pesos por empleado, resultado de revisiones contractuales impulsadas por el Sindicato Minero CTM.

Mario Delgado defiende recorte de clases de la Secretaría de Educación Pública: ‘México no cabe en un solo calendario’

Mario Delgado defendió el recorte del ciclo escolar de la SEP al afirmar que “México no cabe en un solo calendario” y que el sistema educativo requiere ajustes ante nuevas realidades como el cambio climático y el Mundial 2026.
-Anuncio-