-Anuncio-
viernes, julio 12, 2024

Se instalará base estatal en Ónavas y arco de seguridad en carretera Yécora para saber quién entra desde Chihuahua: SSP Sonora

Noticias México

AMLO insta al PRI y PAN a reflexionar sobre sus orígenes y dejar de lado intereses personales

El presidente Andrés Manuel López Obrador fue preguntado durante la mañanera de este viernes sobre los rumores de una...

AMLO compara con ‘gánsteres’ a abogados que se gradúan como ‘ángeles’ y después se corrompen

El presidente Andrés Manuel López Obrador indicó que “No todos, pero hay abogados que ya con 10 años de...

Juez concede amparo a José Luis Abarca, exalcalde de Iguala, por cuestiones de salud

El juez Tercero de Distrito en Materia de Amparo y Juicios Federales en el Estado de México otorgó el...
-Anuncio-

Ónavas, Sonora.- La próxima semana Ónavas tendrá una base de la Policía Estatal de Seguridad Pública (PESP), para brindar mayor seguridad al municipio y en Yécora se instalará un arco carretero, informó María Dolores del Río Sánchez.

Lo anterior luego de que el pasado martes 6 de septiembre dos trabajadores de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) fueron localizados muertos y dos más con vida en la carretera de Ónavas.

La secretaria de Seguridad Pública en Sonora explicó que gracias a esta nueva base, las y los elementos policiacos atenderán más rápidamente cualquier acontecimiento.

“Lo sucedido en la sierra rumbo a Yécora, es que a partir de la próxima semana en Ónavas habrá una base especial de la Policía Estatal de Seguridad Pública, con esto transitaríamos al quinceavo mando coordinado, esto es, de los 72 municipios hasta hoy 14 tienen el Mando Estatal.

Entonces, a partir de la próxima semana, ya platicando con la presidenta municipal, transitaremos a una base de la Policía Estatal de Seguridad Pública que tomará el mando de seguridad en ese municipio”, detalló la funcionaria estatal.

Sobre el arco carretero que se instalará en Yécora, la funcionaria estatal no precisó cuándo será colocado, sin embargo, aseguró que este permitirá saber quién entra de Chihuahua a Sonora.

“Hoy tenemos arcos carreteros en entradas donde colindamos con Sinaloa y Baja California, tenemos una relación de trabajo entre los estados que nos permite compartir información.

Esperamos lo mismo que suceda con Chihuahua y en Sonora tendremos este arco que nos permitirá tener mayor información para prevenir y aportar información en su momento a ambas fiscalías (delegación de la Fiscalía General de la República y la Fiscalía de Justicia del Estado)”, abundó del Río Sánchez.

Restablecimiento de energía eléctrica

La secretaria de Seguridad Pública en Sonora, aseguró que una parte del servicio de energía eléctrica en el municipio de Ónavas quedó restablecido.

La titular de la dependencia estatal destacó que los trabajadores de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) que visiten localidades riesgosas, serán acompañados por elementos de la Policía Estatal de Seguridad Pública para su resguardo.

“También a partir de lo ocurrido el pasado martes, tuvimos comunicación con el gerente de Distribución (de la CFE),  acordamos con él un acompañamiento para los trabajadores en aquellos lugares que ellos consideren de riesgo, en Ónavas ya casi esta restablecido el servicio de electricidad, una parte del municipio ya recuperó la electricidad.

Los trabajadores han estado siendo acompañados, van a ser seis elementos (de la PESP los que ayudarán), (Ónavas) es un municipio muy pequeño, generalmente las bases en esos municipios son de seis elementos, es únicamente para la atención de la seguridad de la población de Ónavas”, dijo María Dolores.

Denuncias ante la delegación de la FGR

Sin precisar detalles, Francisco Sergio Méndez, delegado de la Fiscalía General de la República confirmó que derivado de los hechos en Ónavas, apoderados legales de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) presentaron denuncias.

“Se tienen algunas líneas de investigación (en relación a trabajadores de la CFE), no se descarta ninguna línea de investigación, por muy simple que parezca no la vamos  a descartar, vamos a darle datos de prueba que corresponda, ninguna línea de investigación.

En cuanto a lo otro, sí hay alguna denuncia por ahí de los apoderados de la Comisión Federal de Electricidad sobre los hechos, hoy por motivos de estos hechos es esta denuncia, importante aclaración, anteriormente no había (denuncias de este tipo)”, detalló el delegado.

El funcionario aclaró que en Ónavas ni en ningún otro municipio de Sonora, hay toque de queda derivado de la inseguridad.

Sigue toda la información en el noticiero de Proyecto Puente con el periodista Luis Alberto Medina a través de nuestro canal de YouTube, dando click aquí.

-Anuncio-
-Anuncio-

Últimas Noticias

Caso Paola Bañuelos: Revelan causa de muerte de joven localizada sin vida tras desaparecer al abordar taxi en Mexicali

A poco más de 24 horas de la localización del cuerpo sin vida de Paola Andrea Bañuelos Flores, una...

Proponen ruta especial de autobús eléctrico para comunidades rurales de Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- Una ruta especial para los autobuses eléctricos de Hermosillo, que parta desde San Pedro El Saucito y que...

Biden reitera intención de reelegirse como presidente de EEUU tras confundir a Zelenski con Putin y a Harris con Trump

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, reafirmó este jueves en una esperada rueda de prensa que continuará con...

Magistrados y jueces en Sonora se manifiestan en contra de Reforma Judicial de AMLO

Hermosillo, Sonora.- No a la división de poderes por mandato popular, levantamos la voz en contra de la reforma...

Juez concede amparo a José Luis Abarca, exalcalde de Iguala, por cuestiones de salud

El juez Tercero de Distrito en Materia de Amparo y Juicios Federales en el Estado de México otorgó el...
-Anuncio-