-Anuncio-
sábado, julio 13, 2024

Sentaremos las bases para garantizar el agua para Sonora los próximos 30 años: gobernador Alfonso Durazo

Noticias México

Denuncian a estudiante por apostar más de 200 mil pesos de fiesta de graduación en casino en Querétaro

Un alumno de sexto semestre del CBTis 118 en Querétaro apostó el dinero para la graduación de su salón...

Proponen creación de Tribunal de Disciplina Judicial para sustituir al CJF en 5° foro sobre reforma judicial en Veracruz

El quinto foro para debatir la reforma al Poder Judicial trató sobre el tema "¿El poder judicial debe seguir...

EEUU emite alerta de seguridad por secuestros en rutas de Reynosa, Tamaulipas

El Gobierno de Estados Unidos ha emitido una Alerta de Seguridad para sus ciudadanos debido a reportes de secuestros...
-Anuncio-

Hermosillo, Sonora; 9 de septiembre de 2022.- La primera fase para asegurar el abasto de agua para las próximas tres décadas contempla el reforzamiento de la infraestructura hídrica, así como la construcción de acueductos para hacer llegar el vital líquido a la población, aseguró el gobernador Alfonso Durazo Montaño.

El mandatario estatal mencionó que se presentó ante la Comisión Nacional del Agua (Conagua) el listado de proyectos para beneficio de las y los sonorenses de distintos municipios de la entidad.

“Vamos a incrementar la cortina de la presa Punta de Agua. El bordo de Ortiz lo vamos a hacer de material permanente, no lo podemos hacer en este momento porque están las lluvias en curso. Pero pasando el periodo de lluvias vamos a aplicarnos para que en el siguiente periodo ya no haya muro Ortiz de tierra, sino que sea de concreto. Vamos a construir la presa de Las Chivas. Vamos a hacer un acueducto de Las Chivas a Hermosillo. Vamos a hacer un acueducto de la presa Pilares a Navojoa, a Huatabampo, a Etchojoa, a Benito Juárez. Vamos a hacer un acueducto del Oviáchic a (Ciudad) Obregón y ahí nos vamos a ahorrar 30, 35, 40 millones de metros cúbicos de agua al año, porque ahora llega en un canal abierto; las filtraciones y la evaporación son tremendas”, indicó.

El gobernador Durazo Montaño agregó que se contempla también el uso de agua desalada para abastecer a municipios como Hermosillo, Puerto Peñasco y Guaymas, además de reforzar la cortina de contención de la presa El Molinito.

“Vamos a poner plantas desaladoras para Hermosillo, para Puerto Peñasco, para Guaymas, obviamente las que tenemos con los seris. La cortina de la presa El Molinito la vamos a reforzar porque tiene capacidad para 120 millones de metros cúbicos, pero cuando empieza a desfogar tiene limitaciones porque empieza a temblar el vertedor, lo vamos a arreglar”, señaló.

El titular del Ejecutivo estatal añadió que para el norte de la entidad existe el proyecto de la presa Las Granjas y el conductor dual de concreto subterráneo de la avenida Tecnológico, en Nogales y una obra de contención de aguas en Agua Prieta.

Sigue toda la información en el noticiero de Proyecto Puente con el periodista Luis Alberto Medina a través de nuestro canal de YouTube, dando click aquí.

-Anuncio-
-Anuncio-

Últimas Noticias

EEUU emite alerta de seguridad por secuestros en rutas de Reynosa, Tamaulipas

El Gobierno de Estados Unidos ha emitido una Alerta de Seguridad para sus ciudadanos debido a reportes de secuestros...

Saldrá de prisión exlíder del Cártel del Golfo, Osiel Cárdenas Guillén

Osiel Cárdenas Guillén, exlíder y fundador del Cártel del Golfo, tiene fecha para abandonar la cárcel en Estados Unidos....

Sentencian a 13 años de prisión a hombre por tentativa de homicidio en Cucurpe, Sonora

Cucurpe, Sonora.- Jesús Fernando “N”, de 31 años de edad, fue condenado a 13 años y 7 días de...

Isaac Paredes recuerda sus inicios en Buhitos Unison y pide se reconozca el beisbol al igual que el futbol

Hermosillo, Sonora.- Luego del reciente llamado de Isaac Paredes al Juego de Estrellas 2024 de las Grandes Ligas, el...

Se construirán 500 mil viviendas de Infonavit en periodo presidencial de Claudia Sheinbaum

El Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) planea desarrollar 500 mil viviendas durante el...
-Anuncio-