-Anuncio-
jueves, julio 25, 2024
Mas

    ¿Cómo saber si tu gato te ama? Aquí 4 formas de averiguarlo, según la ciencia

    Noticias México

    Pausa de fábrica de Tesla en México es ‘electoral’, afirma Claudia Sheinbaum; considera ‘difícil’ amenaza de aranceles de Trump

    En una reciente conferencia de prensa, la futura presidenta de México, Claudia Sheinbaum, expresó preocupación por el estancamiento en...

    Sube a 6 cifra de muertos tras explosión en fábrica de José Cuervo en Tequila, Jalisco

    Bomberos estatales y municipales de Tequila, Jalisco, localizaron a una sexta víctima mortal tras la explosión en la Fábrica La Rojeña, o también conocida...

    Hijos de AMLO responden a acusaciones de corrupción: Son ‘calumnias y mentiras’, afirman

    En una carta dirigida a la opinión pública, los hijos del presidente Andrés Manuel López Obrador, Gonzalo Alfonso y Andrés Manuel López...
    -Anuncio-

    Incluso los dueños de gatos más devotos se preguntan en algún momento, tal vez al despertarse con un sudor frío en medio de la noche, si su gato realmente los ama. A los amantes de los perros les gusta señalar con aire de grandeza la larga historia de los canes como los mejores amigos de la humanidad.

    Pero la investigación muestra que la reputación de los gatos como mascotas frías y distantes es inmerecida.

    Debido a su ascendencia evolutiva, los gatos domésticos son, por naturaleza, más independientes que los perros. Los ancestros salvajes de nuestros gatos no vivían en grupos sociales como lo hacen los caninos. Sin embargo, durante el proceso de domesticación, los mininos desarrollaron la capacidad de entablar relaciones sociales no solo con otros gatos, sino también con las personas.

    Si bien es posible que no dependan de las personas para sentirse seguros como lo hacen los perros, muchos gatos muestran afecto hacia sus tutores y parecen valorar mucho la compañía de sus compañeros humanos. Su apego está influenciado en parte por sus experiencias de ser manipulados por personas cuando eran gatitos.

    Los michis se comportan con los humanos de la misma manera que responden con sus amigos felinos, por lo que el secreto de si tu gato se siente unido a ti radica en su comportamiento.

    Cuidado con los aromas

    La capacidad de comunicarse con otros gatos a largas distancias y cuando ya no estaban físicamente presentes era una ventaja para sus ancestros salvajes. Nuestros gatos domésticos han conservado este “supersentido” y dependen en gran medida de esta forma de comunicación.

    En particular, los gatos usan el olor para identificar a los miembros de su grupo social o familia, compartiendo un perfil de olor grupal. Los gatos tienen glándulas odoríferas en los costados, la cabeza y alrededor de las orejas, y con frecuencia frotan la cabeza contra personas y objetos que les resultan familiares y reconfortantes.

    ¿Tu gato se frota la cabeza o el costado contra tus piernas? La suave sensación que sientes contra tus pantorrillas es en realidad tu gato identificándose como un amigo y es un gran cumplido.

    Mira cómo te saluda tu gato

    Una de las señales más evidentes de que tu querida mascota te quiere es la forma en que tu gato te saluda. Cuando los gatos saludan a los miembros de su grupo social, muestran señales que indican amistad y un deseo de acercarse. Los gatos también muestran estas señales a los humanos.

    Una cola sostenida en la posición vertical del asta de la bandera muestra una intención amistosa (el equivalente felino de una ola), lo que indica familiaridad, confianza y afecto. Algunos gatos también usan una cola erguida en forma de signo de interrogación para saludar a alguien que les gusta o para indicar que quieren jugar.

    Los gatos a veces entrelazan sus colas como señal de amistad y el equivalente humano de esto es envolver su cola alrededor de su pantorrilla.

    Darse la vuelta y exponer su vientre vulnerable es otro gesto de que un gato tiene la máxima confianza en ti. Sin embargo, los gatos prefieren que los acaricien en el área de la cabeza y el cuello, por lo que esto no suele ser una solicitud de un masaje en la barriga.

    Los intentos de acariciar la barriga de un gato a menudo resultarán en una retirada apresurada, o incluso en garras. El chirrido o trino es un sonido melodioso que hacen los gatos cuando saludan a sus seres queridos. Así que si tu gato te canta de esta manera, ten por seguro que se alegra de verte.

    Esa sensación familiar cuando tu gato golpea la parte posterior de tu rodilla también puede ser una señal de que siente un vínculo extremadamente cercano contigo. La versión felina de chocar los cinco, el golpe en la cabeza generalmente se reserva para los amigos felinos más cercanos de un gato y los humanos más confiables.

    Busca parpadeos

    Tu gato también podría estar secretamente mostrando su afecto en la forma en que te mira. Cuando los gatos se encuentran con humanos extraños u otros gatos que no conocen, generalmente los saludan con una mirada fija sin pestañear. Pero es más probable que parpadeen lentamente ante los gatos con los que tienen una buena relación.

    Las investigaciones sugieren que los parpadeos lentos están asociados con un estado emocional positivo y pueden ser un signo de confianza, satisfacción y afecto, similar a una sonrisa humana. Si desea devolver el cumplido, parpadee y su gato podría parpadear también. Esta es una buena forma de vincularte con tu gato si no está interesado en que lo toquen.

    Los michis se acercan

    Los gatos son muy protectores con su espacio personal y no les gusta que los invitados no deseados lo invadan. Si un gato te permite acercarte a él, eso sugiere un vínculo estrecho, especialmente cuando el contacto es frecuente o duradero.

    Acurrucarse en su regazo para tomar una siesta es una señal de profunda confianza. El aseo solo ocurre entre gatos con una relación cálida, por lo que lamerte la mano o la cara puede ser una muestra de cariño, aunque esas lenguas puntiagudas no se sientan tan suaves.

    Información de Radio Formula

    Sigue toda la información en el noticiero de Proyecto Puente con el periodista Luis Alberto Medina a través de nuestro canal de YouTube, dando click aquí.

    -Anuncio-
    -Anuncio-

    Últimas Noticias

    Joe Biden explica razón para abandonar carrera presidencial: ‘La defensa de la democracia es más importante’

    El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, dirá este miércoles en un histórico discurso en el Despacho Oval que...

    Filtran VIDEO de supuesta boda de Christian Nodal y Ángela Aguilar

    Ángela Aguilar y Christian Nodal podrían haberse casado en una ceremonia privada a la que asistió solo su familia...

    Tubería rota deja sin agua a 16 colonias al norte de Hermosillo

    Hermosillo, Sonora.- Una ruptura de tubería en las obras del bulevar José María Morelos en Hermosillo ha ocasionado la...

    Aleida Murill: una actriz y DJ de Hermosillo que tras estudiar en Unison llega al mundo del doblaje y el teatro

    Aleida Murill, reconocida actriz y DJ originaria de Hermosillo, ha participado en series y programas de renombre internacional en...

    Vandalizan escultura ‘Compras en familia’ en Mercado Municipal de Hermosillo

    La escultura 'Compras en Familia', ubicada frente al Mercado Municipal #1 en el centro de Hermosillo, fue vandalizada dejando...
    -Anuncio-