-Anuncio-
martes, mayo 12, 2026

Profesional, alegre y muy buen compañero, así era Luis Figueroa, beisbolista y trabajador de CFE asesinado en carretera de Sonora

Noticias México

Terror en Guerrero: hallan 10 cuerpos tras ataques y desplazamiento masivo de familias indígenas

La violencia que golpea a comunidades indígenas de la Montaña Baja de Guerrero escaló nuevamente este lunes con el hallazgo de al menos 10 cuerpos en los municipios de Chilapa y Olinalá, en medio de denuncias por ataques armados atribuidos al grupo criminal Los Ardillos.

Caos por lluvias en CDMX: activan alerta naranja por tormentas, granizo e inundaciones

Las intensas lluvias registradas la tarde y noche de este martes 12 de mayo provocaron afectaciones en distintos puntos de la Ciudad de México y el Estado de México, donde autoridades activaron alerta naranja ante el pronóstico de tormentas con granizo, actividad eléctrica y fuertes rachas de viento.

Maru Campos revienta contra Morena por juicio político: “No somos un gobierno señalado por vínculos con el narco”

La gobernadora de Chihuahua, María Eugenia Campos Galván, respondió públicamente a Morena luego del anuncio de un juicio político y una marcha en su contra, asegurando que su gobierno combate de frente al crimen organizado y rechazando cualquier señalamiento relacionado con presuntas irregularidades en operativos de seguridad.
-Anuncio-
- Advertisement -

Hermosillo, Sonora.- Como una gran persona, profesional, alegre y dedicado, así recordarán familiares y amigos de Luis Figueroa, beisbolista y trabajador de CFE asesinado en un ataque armado en la carretera Tecoripa-Yécora, en la sierra de Sonora.

Lee también: Localizan a dos trabajadores de la CFE con vida y a dos muertos en inmediaciones de Ónavas, confirma Seguridad Pública en Sonora

En entrevista para Proyecto Puente, Julián Ugalde, presidente de la Liga de Béisbol del Río Sonora, platicó sus memorias acerca de Luis, el deportista de alrededor de 48 años y oriundo del municipio de Ures, a quien describió como “el amigo de muchos”.

“Participaba en Hermosillo en algunos equipos en cuestión de veteranos, pero estuvo participando en 2000-2006 integrando equipos como Rayón, San Felipe, Ures, siempre desempeñándose muy profesional en su trabajo como beisbolista. El se dio a conocer bien por su talento beisbolero: una gran persona, un muchacho con mucha alegría y dedicación”, contó.

Puede ser una imagen de 18 personas, personas de pie y al aire libre
(Foto: Marisas Team/Facebook)

El representante de la liga deportiva dijo que Luis Figueroa trabajaba como empleado de la Comisión Federal de Electricidad en Ures, lugar donde “era conocido de todos”.

“Donde quiera que estuvo participó en algunos equipos, dejó muchos equipos por acá en pueblos del Río Sonora; se ha vivido con esa indignación lo de saber el suceso”, mencionó.

Julián Ugalde anunció que la Liga de Beisbol del Río Sonora buscará realizarle un homenaje a su memoria y su trayectoria beisbolera.

“La liga buscará hacerle un pequeño homenaje, pero como cualquier ciudadano exigir que se investigue, que se haga justicia, pero ya de manera muy personal la gente sí se nota indignada por los hechos”, puntualizó.

Luis Figueroa y Juan Encinas fueron los dos trabajadores de CFE víctimas de la agresión armada que se registró durante la madrugada del martes 6 de septiembre, sobre el tramo carretero Tecoripa-Yécora, en Sonora.

Durante la mañana del miércoles, el gobernador Alfonso Durazo lamentó los hechos y aseguró que no quedarán impunes, además de que “habrá castigo para los responsables”.

Lee también: ‘Este lamentable hecho no quedará impune, habrá castigo para los responsables’: Durazo sobre ataque a trabajadores de CFE

“Expreso mi más sentido pésame a familiares y compañeros por la irreparable pérdida que este hecho representa, pero sobre todo expreso mi más firme rechazo a esta agresión”, dijo.

Este jueves, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, informó que existen dos hipótesis sobre el ataque contra los empleados electricistas: confusión por parte del grupo delictivo o represalia por cortes de luz en la zona.

Lee también: AMLO: Hay dos hipótesis sobre asesinato de trabajadores de CFE en sierra de Sonora (VIDEO)

“El gobernador está pendiente, ha estado todo el tiempo atento y espero tener información pronto, desde luego que lamentamos los hechos. Estamos haciendo la investigación, se está trabajando con ese propósito”, puntualizó.

A continuación, te compartimos la entrevista completa por nuestro canal de YouTube:

- Advertisement -
-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Secuestradores asesinan a su víctima durante operativo; un presunto criminal fue abatido

Un operativo de rescate en Culiacán terminó en tragedia luego de que una persona privada de la libertad fuera asesinada por sus captores mientras policías y fuerzas federales intentaban interceptarlos en la zona de Aguaruto.

Padre irrumpe en preparatoria y amenaza a estudiantes por presunto bullying contra su hijo

Un padre de familia ingresó a la preparatoria UNLA de Morelia y amenazó a estudiantes por presunto bullying contra su hijo. La Fiscalía de Michoacán ya investiga los hechos.

Atropellan a mujer en pleno Centro de Gobierno en Hermosillo

Una mujer resultó lesionada tras ser atropellada por un sedán blanco en el cruce de avenida Cultura y Comonfort, en el Centro de Hermosillo.

Ya hay información anónima del posible paradero del médico prófugo acusado de 8 muertes por sueros vitaminados en Hermosillo: Fiscal

La Fiscalía de Sonora informó que ya recibe reportes anónimos sobre el posible paradero del médico acusado por la muerte de ocho personas tras la aplicación de sueros vitaminados en Hermosillo.

Hallan cuerpo de hombre con impactos de bala al sur de Hermosillo

Hallan el cuerpo sin vida de un hombre de aproximadamente 50 años en la colonia Nuevo Hermosillo, en Hermosillo, con impactos de bala en el tórax y brazos; autoridades investigan el ataque ocurrido frente a un domicilio señalado por vecinos.
-Anuncio-