-Anuncio-
miércoles, septiembre 23, 2026

Profesional, alegre y muy buen compañero, así era Luis Figueroa, beisbolista y trabajador de CFE asesinado en carretera de Sonora

Compartir

Noticias México

Noroña revira a Trump: “Estados Unidos es el epicentro del consumo de drogas”

El senador Gerardo Fernández Noroña respondió a los señalamientos que Donald Trump hizo contra México durante su discurso ante la Asamblea General de la ONU y sostuvo que Estados Unidos también debe asumir responsabilidades en el combate al narcotráfico, particularmente por el consumo y la venta de drogas dentro de su territorio.

Reciben Sheinbaum y Harfuch a artesa Elvis Guerra en Palacio Nacional tras recibir amenazas por presunta extorsión en Oaxaca

La diseñadora y artesana juchiteca Elvis Guerra fue recibida este miércoles en Palacio Nacional por la presidenta Claudia Sheinbaum y el secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Omar García Harfuch, días después del ataque armado contra su vivienda y de las denuncias que realizó por amenazas y presunta extorsión.

Tribunal Electoral ordena al INE verificar que servidores de la nación NO sean observadores electorales

La Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) revocó por unanimidad, en la materia impugnada, la flexibilización aprobada por el Instituto Nacional Electoral (INE) para acreditar a observadores electorales y ordenó establecer un mecanismo efectivo que permita detectar a personas impedidas para desempeñar esa función, entre ellas servidores de la nación y operadores de programas sociales.
-Anuncio-
- Advertisement -

Hermosillo, Sonora.- Como una gran persona, profesional, alegre y dedicado, así recordarán familiares y amigos de Luis Figueroa, beisbolista y trabajador de CFE asesinado en un ataque armado en la carretera Tecoripa-Yécora, en la sierra de Sonora.

Lee también: Localizan a dos trabajadores de la CFE con vida y a dos muertos en inmediaciones de Ónavas, confirma Seguridad Pública en Sonora

En entrevista para Proyecto Puente, Julián Ugalde, presidente de la Liga de Béisbol del Río Sonora, platicó sus memorias acerca de Luis, el deportista de alrededor de 48 años y oriundo del municipio de Ures, a quien describió como “el amigo de muchos”.

“Participaba en Hermosillo en algunos equipos en cuestión de veteranos, pero estuvo participando en 2000-2006 integrando equipos como Rayón, San Felipe, Ures, siempre desempeñándose muy profesional en su trabajo como beisbolista. El se dio a conocer bien por su talento beisbolero: una gran persona, un muchacho con mucha alegría y dedicación”, contó.

Puede ser una imagen de 18 personas, personas de pie y al aire libre
(Foto: Marisas Team/Facebook)

El representante de la liga deportiva dijo que Luis Figueroa trabajaba como empleado de la Comisión Federal de Electricidad en Ures, lugar donde “era conocido de todos”.

“Donde quiera que estuvo participó en algunos equipos, dejó muchos equipos por acá en pueblos del Río Sonora; se ha vivido con esa indignación lo de saber el suceso”, mencionó.

Julián Ugalde anunció que la Liga de Beisbol del Río Sonora buscará realizarle un homenaje a su memoria y su trayectoria beisbolera.

“La liga buscará hacerle un pequeño homenaje, pero como cualquier ciudadano exigir que se investigue, que se haga justicia, pero ya de manera muy personal la gente sí se nota indignada por los hechos”, puntualizó.

Luis Figueroa y Juan Encinas fueron los dos trabajadores de CFE víctimas de la agresión armada que se registró durante la madrugada del martes 6 de septiembre, sobre el tramo carretero Tecoripa-Yécora, en Sonora.

Durante la mañana del miércoles, el gobernador Alfonso Durazo lamentó los hechos y aseguró que no quedarán impunes, además de que “habrá castigo para los responsables”.

Lee también: ‘Este lamentable hecho no quedará impune, habrá castigo para los responsables’: Durazo sobre ataque a trabajadores de CFE

“Expreso mi más sentido pésame a familiares y compañeros por la irreparable pérdida que este hecho representa, pero sobre todo expreso mi más firme rechazo a esta agresión”, dijo.

Este jueves, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, informó que existen dos hipótesis sobre el ataque contra los empleados electricistas: confusión por parte del grupo delictivo o represalia por cortes de luz en la zona.

Lee también: AMLO: Hay dos hipótesis sobre asesinato de trabajadores de CFE en sierra de Sonora (VIDEO)

“El gobernador está pendiente, ha estado todo el tiempo atento y espero tener información pronto, desde luego que lamentamos los hechos. Estamos haciendo la investigación, se está trabajando con ese propósito”, puntualizó.

A continuación, te compartimos la entrevista completa por nuestro canal de YouTube:

- Advertisement -
-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Alertan por tormentas en Hermosillo: ¿a qué hora podrían llegar?

MeteoAlert Hermosillo prevé posibles tormentas esta tarde entre las 3:00 y 8:00 PM, con rachas de viento y acumulados de lluvia de hasta 25 mm.

Cayó la dinastía de 30 años en la Cruz Roja Sonora

Una dinastía es la sucesión histórica familiar donde se pasa el poder de padres a hijos, o parientes, personas...

Polo vuelve a categoría 5 y pronostican impacto moderado en la costa de Sonora

El huracán Polo se ha convertido nuevamente en un huracán de categoría 5 y se espera que gire hacia México y potencialmente cause impactos importantes en porciones de Baja California Sur e impactos moderados en Sonora.

Reportan detonaciones de arma de fuego al sur de Hermosillo; despliegan operativo policiaco

Reportan detonaciones de arma de fuego en la colonia Villa Hermosa de Hermosillo; policías acudieron al sitio y Fiscalía inició las indagatorias.

Disparos cerca de la FGR movilizan a policías; detienen a cuatro hombres

Las autoridades señalaron que las detonaciones ocurrieron durante un operativo relacionado con un presunto robo a casa habitación en Saltillo y descartaron que las madres buscadoras fueran el objetivo.
-Anuncio-

Más Noticias