-Anuncio-
domingo, septiembre 27, 2026

Profesional, alegre y muy buen compañero, así era Luis Figueroa, beisbolista y trabajador de CFE asesinado en carretera de Sonora

Compartir

Noticias México

Embajador Ronald Johnson reconoce acciones de Chihuahua tras ataque a helicóptero de la Policía Estatal

El embajador de EEUU en México, Ronald Johnson, reconoció públicamente a la Secretaría de Seguridad Pública del Estado de Chihuahua (SSPE) por las acciones emprendidas tras el ataque contra un helicóptero de la Policía Estatal ocurrido el pasado 12 de septiembre.

“Irracional y cruel”: Gustavo de Hoyos cuestiona traslado terrestre de Ernesto Ruffo desde El Altiplano

El traslado terrestre del exgobernador de Baja California, Ernesto Ruffo Appel, desde el penal del Altiplano hasta Ensenada generó críticas del empresario y expresidente de Coparmex, Gustavo de Hoyos Walther, quien cuestionó el operativo y consideró que la autoridad debió optar por un traslado aéreo.

Ernesto Ruffo deja El Altiplano y seguirá su proceso en prisión domiciliaria en Ensenada

El exgobernador de Baja California, Ernesto Ruffo Appel, dejó este sábado el penal federal del Altiplano, en el Estado de México, para continuar desde su domicilio en Ensenada el proceso penal que enfrenta por su presunta participación en una red de contrabando de hidrocarburos, conocido como “huachicol fiscal”.
-Anuncio-
- Advertisement -

Hermosillo, Sonora.- Como una gran persona, profesional, alegre y dedicado, así recordarán familiares y amigos de Luis Figueroa, beisbolista y trabajador de CFE asesinado en un ataque armado en la carretera Tecoripa-Yécora, en la sierra de Sonora.

Lee también: Localizan a dos trabajadores de la CFE con vida y a dos muertos en inmediaciones de Ónavas, confirma Seguridad Pública en Sonora

En entrevista para Proyecto Puente, Julián Ugalde, presidente de la Liga de Béisbol del Río Sonora, platicó sus memorias acerca de Luis, el deportista de alrededor de 48 años y oriundo del municipio de Ures, a quien describió como “el amigo de muchos”.

“Participaba en Hermosillo en algunos equipos en cuestión de veteranos, pero estuvo participando en 2000-2006 integrando equipos como Rayón, San Felipe, Ures, siempre desempeñándose muy profesional en su trabajo como beisbolista. El se dio a conocer bien por su talento beisbolero: una gran persona, un muchacho con mucha alegría y dedicación”, contó.

Puede ser una imagen de 18 personas, personas de pie y al aire libre
(Foto: Marisas Team/Facebook)

El representante de la liga deportiva dijo que Luis Figueroa trabajaba como empleado de la Comisión Federal de Electricidad en Ures, lugar donde “era conocido de todos”.

“Donde quiera que estuvo participó en algunos equipos, dejó muchos equipos por acá en pueblos del Río Sonora; se ha vivido con esa indignación lo de saber el suceso”, mencionó.

Julián Ugalde anunció que la Liga de Beisbol del Río Sonora buscará realizarle un homenaje a su memoria y su trayectoria beisbolera.

“La liga buscará hacerle un pequeño homenaje, pero como cualquier ciudadano exigir que se investigue, que se haga justicia, pero ya de manera muy personal la gente sí se nota indignada por los hechos”, puntualizó.

Luis Figueroa y Juan Encinas fueron los dos trabajadores de CFE víctimas de la agresión armada que se registró durante la madrugada del martes 6 de septiembre, sobre el tramo carretero Tecoripa-Yécora, en Sonora.

Durante la mañana del miércoles, el gobernador Alfonso Durazo lamentó los hechos y aseguró que no quedarán impunes, además de que “habrá castigo para los responsables”.

Lee también: ‘Este lamentable hecho no quedará impune, habrá castigo para los responsables’: Durazo sobre ataque a trabajadores de CFE

“Expreso mi más sentido pésame a familiares y compañeros por la irreparable pérdida que este hecho representa, pero sobre todo expreso mi más firme rechazo a esta agresión”, dijo.

Este jueves, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, informó que existen dos hipótesis sobre el ataque contra los empleados electricistas: confusión por parte del grupo delictivo o represalia por cortes de luz en la zona.

Lee también: AMLO: Hay dos hipótesis sobre asesinato de trabajadores de CFE en sierra de Sonora (VIDEO)

“El gobernador está pendiente, ha estado todo el tiempo atento y espero tener información pronto, desde luego que lamentamos los hechos. Estamos haciendo la investigación, se está trabajando con ese propósito”, puntualizó.

A continuación, te compartimos la entrevista completa por nuestro canal de YouTube:

- Advertisement -
-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Anuncia Arquidiócesis de Hermosillo premios del Quinto Sorteo de la Fraternidad

Hermosillo, Sonora.- La Arquidiócesis de Hermosillo realiza este 25 de septiembre la revelación de los premios del Quinto Sorteo de la Fraternidad, una iniciativa que busca recaudar fondos para apoyar el pago del seguro médico y la pensión de los sacerdotes.

Huracán Polo: así podría impactar a Sonora y estas zonas enfrentarían mayor riesgo

El huracán Polo se debilita, pero mantiene riesgo para Sonora. Conoce su posible trayectoria, zonas de mayor impacto y efectos en Hermosillo y Bahía de Kino.

Choque frontal en carretera deja gravemente lesionada a pareja de motociclistas en zona rural oriente de Hermosillo

Choque frontal en la carretera a Ures deja gravemente lesionada a una pareja de motociclistas; la motocicleta se incendió tras la colisión.

Huracán “Polo” tocará tierra en Sonora: Existe riesgo de fuertes vientos en Guaymas y Hermosillo, advierte MeteoAlert

Hermosillo, Sonora.- El Huracán "Polo", clasificado como Categoría 5, se desplaza hacia territorio sonorense con una alta probabilidad de impacto en la zona centro y sur.

Otra en el IMSS: Un mes después se dieron cuenta que entregaron dos bebés a familias equivocadas

Pruebas de ADN revelaron un mes después que dos bebés fueron entregadas a familias equivocadas en el IMSS. Las familias ya se reunieron con las niñas.
-Anuncio-

Más Noticias