-Anuncio-
domingo, julio 21, 2024

“Kay” se debilita a tormenta tropical al norte de México

Noticias México

Abuchean a gobernador panista de Querétaro y AMLO y Sheinbaum lo defienden (VIDEO)

El gobernador de Querétaro, Mauricio Kuri González, fue repudiado en la más reciente visita del presidente Andrés Manuel López...

Asesinan a Milton Morales, mando de la SSC-CDMX en Coacalco

Este domingo fue asesinado el comisario jefe Milton Morales Figueroa, coordinador general de la Unidad de Estrategia, Táctica y Operaciones Especiales de...

Sheinbaum afirma que pedirá respeto para México al próximo presidente de EEUU

Ciudad de México.- Claudia Sheinbaum aseguró que sin importar quien elija el pueblo estadounidense como presidente, pedirá respeto para...
-Anuncio-

La Coordinación Nacional de Protección Civil (CNPC) informó que en punto de las 20:00 horas de este jueves 8 de septiembre, “Kay” se debilitó a tormenta tropical sobre línea de costa al este de Punta Eugenia en Baja California Sur.

“Kay se ha debilitado a tormenta tropical y se desplaza sobre línea de costa al este de Punta Eugenia, Baja California Sur, se prevé que se desplace paralelo a la costa occidental del estado de Baja California. Extremar precauciones a la población en general en las zonas de los estados mencionados por lluvias, viento y oleaje”, agregó.

Además exhortó a la población a atender las recomendaciones emitidas por las autoridades del Sistema Nacional de Protección Civil de cada entidad.

Al corte de las 20:00 horas, el ciclón se encontró a 50km al este de Punta Eugenia en Baja California Sur y a 125 km al norte de San José de las Palmas en Baja California. Su desplazamiento sigue siendo hacia el nor-noroeste a 22 km/h con vientos máximos de 110 km/h y rachas de viento máximas de 130 km/h.

A pesar de que el ciclón se debilitó, siguen las alertas naranjas al noroeste de Baja California, así como al norte de Baja California Sur; amarilla para el noroeste y norte de Baja California y para el centro de Baja California Sur y verde para el oeste, noroeste y sur de Sonora, así como para el sur de Baja California Sur.

Habrán lluvias puntuales extraordinarias en Baja California Sur y Baja California, puntuales en Sonora; muy fuertes en Sinaloa, fuertes en Durango y chubascos en Chihuahua.

También se registra oleaje elevado de siete hasta nueve metros de altura en la costa occidental de Baja California Sur y Baja California; oleaje de dos a cuatro metros en el Golfo de California y costa de Sonora; mientras que de uno a tres metros en la altura de las costas de Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Colima y Michoacán.

Para el oeste y suroeste de Chihuahua; norte, este, noroeste y centro de Sonora y norte y centro-norte de Sinaloa se encuentran en peligro muy bajo de que el ciclón se acerque.

Coordinación Nacional de Protección Civil pidió a la población que si se encuentra en un sitio seguro no salgan ya que el Huracán Kay continúa desplazándose en tierra. También recomendó evitar cruzar ríos y arroyos hasta que lo determinen las autoridades.

En redes sociales se comienzan a ver las afectaciones del paso de “Kay”, usuarios en Twitter han compartido diversas fotografías y videos que muestran árboles caídos en autos, sitios inundados así como inundaciones leves en casas.

Medios locales de Sonora informaron que en los Bomberos de Hermosillo, en coordinación con Protección Civil y Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) atendieron una serie de afectaciones en Bahía de Kino por la ahora tormenta tropical “Kay”. Alrededor de 20 casas resultaron afectadas por inundaciones leves en las colonias Alcatraz y la Primavera.

Cabe destacar que Marina del Pilar, gobernadora del estado de Baja California, informó a los ciudadanos que con el fin de prevenir posibles incidentes a raíz del Huracán Kay, las clases quedan suspendidas el día viernes 9 de septiembre. Además los exhortó a tomar las precauciones necesarias y permanecer en sus hogares.

Por su parte, desde el pasado 7 de septiembre, el gobernador de Baja California Sur, Víctor Castro, hizo un llamado a la población e informó que se suspenderán las clases de todos los niveles escolares en cada uno de los municipios del estado.

Información de Infobae

Sigue toda la información en el noticiero de Proyecto Puente con el periodista Luis Alberto Medina a través de nuestro canal de YouTube, dando click aquí.

-Anuncio-
-Anuncio-

Últimas Noticias

Anuncia Sheinbaum programa de atención médica a domicilio para adultos mayores, así operará

Ciudad de México, 21 de julio (SinEmbargo).– Claudia Sheinbaum Pardo, virtual Presidenta electa de México, dio a conocer este domingo un nuevo programa social que...

Sheinbaum afirma que pedirá respeto para México al próximo presidente de EEUU

Ciudad de México.- Claudia Sheinbaum aseguró que sin importar quien elija el pueblo estadounidense como presidente, pedirá respeto para...

Entre abucheos, Chávez Jr. gana pelea ante Hall tras 31 meses fuera del ring

Por Ricardo López Juárez Los Ángeles, 21 de julio (LaOpinión).– Los abucheos aparecieron en la pelea, se escucharon con fuerza al darse a...

Confirma Kamala Harris aspiración a ser candidata presidencial tras salida de Joe Biden

Washington D.C., Estados Unidos.-Tras la renuncia de Joe Biden a su candidatura este domingo, y su posterior apoyo a Kamala Harris, su actual...

Trump asegura que Biden “nunca fue apto” para ser presidente de EEUU

El expresidente de Estados Unidos y candidato republicano Donald Trump aseguró que Joe Biden nunca fue apto para ser presidente. "El corrupto Joe Biden no...
-Anuncio-