-Anuncio-
domingo, julio 21, 2024

Debuta Aarón Ruiz, estudiante de Cobach Sonora, en box profesional; derrotó a su contrincante con knock out en primer round

Noticias México

Obtienen medallas de oro, plata y bronce mexicanos en Olimpiada Internacional de Matemáticas en Inglaterra

México ha logrado una destacada actuación en la edición 65 de la Olimpiada Internacional de Matemáticas (IMO) celebrada en...

Trump planea enviar ‘escuadrones de asesinos’ a México si gana la presidencia: Rolling Stone

En caso de ganar la presidencia de EE.UU. en las elecciones de noviembre, Donald Trump planea enviar 'escuadrones de...

SEP abre convocatoria para estudiar carreras en línea y totalmente gratis

La Secretaría de Educación Pública (SEP) lanzó una convocatoria para que los interesados en estudiar una carrera puedan hacerlo...
-Anuncio-

Hermosillo, Sonora.- Aarón Ruiz Rosendo, alumno del Colegio de Bachilleres del Estado de Sonora (Cobach) del plantel California, se cubrió de gloria y llenó de orgullo a esta comunidad escolar tras debutar en el box profesional y obtener una victoria contundente con un knock out en el primer round.

El director general de Cobach Sonora, Rodrigo Arturo Rosas Burgos, destacó el honor que representa para la institución el triunfo del estudiante del tercer semestre a quien le envió una felicitación y el deseo de que siga cosechando éxitos en su carrera deportiva profesional.

Reconoció que Aarón Ruiz siempre ha estado orgulloso de ser estudiante del Cobach y muestra de esto es que se presentó con su uniforme escolar a la prueba del pesaje previo a la pelea del pasado sábado, en el Centro de Usos Múltiples, en donde Juan Francisco “El Gallo” Estrada venció en el duelo estelar a Argi Cortés.

El orgullosamente alumno de Cobach Sonora, en la primera pelea de la cartelera,  venció por KO en el primer episodio a Alejandro Álvarez en la categoría Mosca –en los 50.8 kilogramos– demostrando así la condición y capacidad que tiene en el mundo pugilístico.

“Estoy muy contento por mi debut y por la victoria, es un paso muy importante en mi carrera, fue una buena pelea y espero sigan las victorias”, expresó el estudiante de tan sólo 16 años, quien recibió una gran felicitación de la directora del plantel, Jazmín Ramírez Badilla.

“Quiero seguir destacando en mi carrera profesional y en mis estudios, concluir con mi formación escolar”, dijo Aarón Ruiz acerca de sus planes en el boxeo.

El pugilista estudiante ha demostrado siempre un enorme cariño por el Colegio de Bachilleres, en donde tiene buenas calificaciones, tan es así que en marzo compartió con su comunidad escolar el orgullo de ser Campeón Nacional de Boxeo al donar el cinturón que lo acredita como monarca en los 50 kilos.

De esa forma, el cinturón que obtuvo en la Competencia Nacional de Boxeo, en el deporte amateur, está entre los mejores trofeos del plantel California, en un reconocimiento al campeón indiscutible de Cobach Sonora.

Sigue toda la información en el noticiero de Proyecto Puente con el periodista Luis Alberto Medina a través de nuestro canal de YouTube, dando click aquí.

-Anuncio-
-Anuncio-

Últimas Noticias

Se vuelca tráiler con cerveza en carretera Ímuris-Cananea, Sonora; declaran pérdida total

Con información de Soy Cobre. Cananea, Sonora.- Se registró la volcadura de un tráiler con cerveza, a la altura de...

Joe Biden se baja de la carrera presidencial en EEUU; afirma se enfocará en terminar su mandato

Washington D.C., Estados Unidos.- Joe Biden hizo oficial hoy que no buscará la reelección para un segundo mandato como...

Genera críticas uniforme de México para París 2024, marca que realizó diseño responde

Ciudad de México, 20 de julio (SinEmbargo).– Los Juegos Olímpicos de París 2024 están cerca y en los últimos días se...

‘Bala estuvo a 6 milímetros de entrar en su cabeza’, afirma médico de Donald Trump

La herida de bala que sufrió Donald Trump en el intento de asesinato que tuvo hace una semana se produjo en la parte superior...

Trump critica a Biden y se burla de sus oponentes en mitin tras atentado

El expresidente y candidato republicano a la Presidencia de Estados Unidos, Donald Trump, bromeó sobre la debilidad política de su rival, Joe Biden, en un mitin...
-Anuncio-