EEUU. – El taco estadounidense fue incluido en la lista de las 50 peores comidas del mundo, en el ranking de Taste Atlas.
La comida está preparada con tostada doblada a la mitad, con un espacio en medio para los ingredientes de relleno; la tortilla casi siempre es de harina, aunque en algunos negocios la presentan de maíz amarillo.
Para el relleno suele llevar chili, frijoles, pollo desmenuzado y carne asada; como toppings, les agregan crema o mayonesa, guacamole, aderezos de jalapeño, de chipotle, ranch, tocino, salsa de tomate, además, como vegetales traen cebolla, jitomate, lechuga y pico de gallo o salsa bandera.
Los costos de los tacos estadounidenses varían si se consumen en un puesto de comida rápida o en restaurante, además de los ingredientes y la ciudad; en promedio cuestan 50 centavos de dólar.
El Taste Atlas es una curaduría de recetas, experiencias de viajeros y de críticos.
Datos de la Asociación Nacional de Restaurantes de EEUU muestran que el 8% del total de restaurantes en el país son de comida mexicana.
Las cadenas de comida mexicana más populares en EEUU incluye a Taco Bell, Taco Bueno, Chipotle Mexican Grill y Qdoba Mexican Grill.
Los estados con más restaurantes de comida mexicana son California, Texas, Florida, Nueva York e Illinois.