-Anuncio-
sábado, julio 13, 2024

Suspenderán clases en Secundaria ‘Prevo’ en Hermosillo por reparación de drenaje

Noticias México

Denuncian a estudiante por apostar más de 200 mil pesos de fiesta de graduación en casino en Querétaro

Un alumno de sexto semestre del CBTis 118 en Querétaro apostó el dinero para la graduación de su salón...

Proponen creación de Tribunal de Disciplina Judicial para sustituir al CJF en 5° foro sobre reforma judicial en Veracruz

El quinto foro para debatir la reforma al Poder Judicial trató sobre el tema "¿El poder judicial debe seguir...

EEUU emite alerta de seguridad por secuestros en rutas de Reynosa, Tamaulipas

El Gobierno de Estados Unidos ha emitido una Alerta de Seguridad para sus ciudadanos debido a reportes de secuestros...
-Anuncio-

Hermosillo, Sonora.- Por 48 horas la Escuela Secundaria Técnica Número 1, ‘Profesor Carlos Espinoza Muñoz’ (mejor conocida como ‘La Prevo’) de Hermosillo, suspenderá clases debido a un problema en el drenaje principal que requiere una reparación urgente.

Francisco Camargo, director de la escuela, informó para Proyecto Puente que fue desde el pasado viernes 2 de septiembre que comenzaron a tener problemas con el drenaje principal de la escuela y al día siguiente, sábado, el drenaje colapsó, a lo que le siguieron problemas de descargas de aguas negras hacia la puerta principal.

“Inmediatamente solicité, por medio de un folio, a la Secretaría de Educación y Cultura (SEC) para que vinieran a hacer la reparación. Cabe aclarar que inmediatamente la SEC envío a una empresa para que se hiciera cargo de estos trabajos y efectivamente el día sábado iniciaron con los trabajos, pero el lunes ya fue imposible seguir”, contó.

El docente aclaró que el drenaje de este registro hecho de asbesto tiene una profundidad de 3 metros, y con el paso de los años terminó por colapsar.

“Descargaba por un canal natural que hizo el registro, entonces ahí la compañía dijo que era necesario que interviniera Agua de Hermosillo por medio del departamento de alcantarillado: se consiguió el folio, hoy (martes 6 de septiembre) en la mañana vinieron, hicieron una supervisión de la problemática y quedaron ellos muy precisos que para el miércoles, mañana, iniciarán con los trabajos”, advirtió.

El director del plantel mencionó que el compromiso del organismo operador es iniciar desde temprano los trabajos, por lo que él considera que posiblemente para antes de mediodía terminen con la reparación e inicien con las reconexiones.

“Todo el transcurso de la tarde conectar, hacer los trabajos de limpieza de sanitización, hay que estar conscientes de que está contaminada el área, hay que buscar algunos productos que la empresa va a desarrollar dentro de toda esa área para que quede listo. Posiblemente ya el jueves iniciemos las clases”, anotó.

Francisco enfatizó que el problema en el registro principal de la descarga viene a afectar diferentes áreas de la escuela, como son la cooperativa escolar, baños, entre otras, razón por la que se vieron en la necesidad de suspender el servicio de clases para que la compañía que contrató la SEC trabaje en la fosa séptica del plantel.

Sigue toda la información en el noticiero de Proyecto Puente con el periodista Luis Alberto Medina a través de nuestro canal de YouTube, dando click aquí.

-Anuncio-
-Anuncio-

Últimas Noticias

EEUU emite alerta de seguridad por secuestros en rutas de Reynosa, Tamaulipas

El Gobierno de Estados Unidos ha emitido una Alerta de Seguridad para sus ciudadanos debido a reportes de secuestros...

Saldrá de prisión exlíder del Cártel del Golfo, Osiel Cárdenas Guillén

Osiel Cárdenas Guillén, exlíder y fundador del Cártel del Golfo, tiene fecha para abandonar la cárcel en Estados Unidos....

Sentencian a 13 años de prisión a hombre por tentativa de homicidio en Cucurpe, Sonora

Cucurpe, Sonora.- Jesús Fernando “N”, de 31 años de edad, fue condenado a 13 años y 7 días de...

Isaac Paredes recuerda sus inicios en Buhitos Unison y pide se reconozca el beisbol al igual que el futbol

Hermosillo, Sonora.- Luego del reciente llamado de Isaac Paredes al Juego de Estrellas 2024 de las Grandes Ligas, el...

Se construirán 500 mil viviendas de Infonavit en periodo presidencial de Claudia Sheinbaum

El Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) planea desarrollar 500 mil viviendas durante el...
-Anuncio-