-Anuncio-
sábado, julio 13, 2024

Precios de la energía en California se disparan al nivel más alto desde 2020 por ola de calor: Reuters

Noticias México

Denuncian a estudiante por apostar más de 200 mil pesos de fiesta de graduación en casino en Querétaro

Un alumno de sexto semestre del CBTis 118 en Querétaro apostó el dinero para la graduación de su salón...

Proponen creación de Tribunal de Disciplina Judicial para sustituir al CJF en 5° foro sobre reforma judicial en Veracruz

El quinto foro para debatir la reforma al Poder Judicial trató sobre el tema "¿El poder judicial debe seguir...

EEUU emite alerta de seguridad por secuestros en rutas de Reynosa, Tamaulipas

El Gobierno de Estados Unidos ha emitido una Alerta de Seguridad para sus ciudadanos debido a reportes de secuestros...
-Anuncio-

California- El Operador Independiente del Sistema de California (ISO, por sus siglas en inglés) operador de la red de California proyectó el martes una demanda de energía récord y pidió a consumidores que conserven energía por séptimo día consecutivo para evitar apagones en medio de las altas temperaturas.

El operador instó a residentes a reducir el uso de energía al final de la tarde y al anochecer cuando se pone el sol ya que el vasto suministro generada por energía solar del estado disminuye.

Se prevé que la racha de temperaturas récord de California continúe esta semana con máximas de los 40°C en las partes interiores del estado, según el Servicio Meteorológico Nacional.

La demanda prevista por ISO alcanzaría un máximo de 51.590 megavatios el martes, superando el récord actual de 50.270 MW en 2006, antes de descender a 49.868 MW el miércoles.

A última hora de la mañana del martes, la energía solar estaba suministrando alrededor de un tercio de la demanda en el estado.

“Necesitamos una reducción en el uso de energía que sea dos o tres veces mayor de lo que hemos visto hasta ahora, ya que esta histórica ola de calor continúa intensificándose”, dijo Elliot Mainzer, director ejecutivo de ISO, en un comunicado.

Si la demanda de energía agota las reservas eléctricas de la red, la ISO dijo que ordenará a las empresas de servicios públicos que comiencen a imponer cortes rotativos. 

Sería la primera vez que el estado toma una medida de este tipo desde que una ola de calor en agosto de 2020 realizó cortes de energía durante dos días en alrededor de 800 mil hogares y negocios.

Este martes se dispararon los precios de la energía en California y otros estados del oeste de EEUU y llegaron a su nivel más alto desde la ola de calor de 2020.

Los precios de la energía en el centro de Palo Verde en Arizona y SP-15 en el sur de California aumentaron a 850 y  505 dólares por megavatio hora, respectivamente. 

Ese fue el más alto desde que alcanzó máximos históricos de mil 311 dólares en Palo Verde y 698 dólares en SP-15 en agosto de 2020, cuando la ISO impuso por última vez cortes rotativos.

Información de Reuters

Sigue toda la información en el noticiero de Proyecto Puente con el periodista Luis Alberto Medina a través de nuestro canal de YouTube, dando click aquí.

-Anuncio-
-Anuncio-

Últimas Noticias

EEUU emite alerta de seguridad por secuestros en rutas de Reynosa, Tamaulipas

El Gobierno de Estados Unidos ha emitido una Alerta de Seguridad para sus ciudadanos debido a reportes de secuestros...

Saldrá de prisión exlíder del Cártel del Golfo, Osiel Cárdenas Guillén

Osiel Cárdenas Guillén, exlíder y fundador del Cártel del Golfo, tiene fecha para abandonar la cárcel en Estados Unidos....

Sentencian a 13 años de prisión a hombre por tentativa de homicidio en Cucurpe, Sonora

Cucurpe, Sonora.- Jesús Fernando “N”, de 31 años de edad, fue condenado a 13 años y 7 días de...

Isaac Paredes recuerda sus inicios en Buhitos Unison y pide se reconozca el beisbol al igual que el futbol

Hermosillo, Sonora.- Luego del reciente llamado de Isaac Paredes al Juego de Estrellas 2024 de las Grandes Ligas, el...

Se construirán 500 mil viviendas de Infonavit en periodo presidencial de Claudia Sheinbaum

El Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) planea desarrollar 500 mil viviendas durante el...
-Anuncio-