-Anuncio-
viernes, julio 19, 2024

Se incendia basurero clandestino en colonia La Metalera de Hermosillo: “son casi a diario”, señalan vecinos

Noticias México

AMLO afirma que México no tiene problemas por fallo global en sistemas de Microsoft

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, aseveró que en nuestro país 'no tenemos problemas' tras el fallo...

Aumenta a 229 cifra de muertos por calor en México: Salud

La Secretaría de Salud federal actualizó la cifra de personas muertas por los efectos del calor en el país,...

Invertir y desarrollar países de origen es clave para reducir migración: Sheinbaum sobre dichos de Trump

Tras el fuerte discurso del candidato a la presidencia de Estados Unidos, Donald Trump, sobre los migrantes, la virtual...
-Anuncio-

Hermosillo, Sonora.- Un basurero clandestino se incendió en la colonia La Metalera de Hermosillo, durante la tarde del lunes.

Desde la presa Abelardo L. Rodríguez, por el bulevar Ganaderos, hasta el Centro de Hermosillo se apreciaba una columna de humo negro durante las 17:00 horas.

Luego de media hora, elementos del Departamento de Bomberos de Hermosillo, accedieron al lugar del siniestro, a través de la casa de uno de los vecinos, quien les abrió sus puertas para apagar el fuego.

Ángel Morales, residente de la colonia, compartió para Proyecto Puente que estos incendios son demasiado frecuentes, hasta casi diarios, y los bomberos no siempre acuden. 

“Hay veces que les hablan, hay veces que no, mucha basura, probablemente es lo que se está quemando, convivimos con vecinos pero no hablamos del basureros”, mencionó.

Ramón  reiteró que los incendios son diarios y que el lugar donde se reportó el de hoy, no es el más afectado, pues hay otras zonas aledañas, como el basurero del relleno sanitario cercano, donde se presentan más seguido estas quemas de desechos. 

“Aquí viven los bomberos, prácticamente, deberían de poner una estación de Bomberos aquí, mi señora tiene como unos 40 años viviendo aquí y éste basurero, o el que está a un lado de la presa siempre se incendian. He visto a la Patrulla Verde pasando a un lado, mientras tiran basura los dompes, pero no les hacen nada o están viniendo de noche”, aludió.

Por su parte, los bomberos llevaron a cabo maniobras de contención y sofoco por alrededor 20 minutos hasta que dispersado el humo se retiraron.

Sigue toda la información en el noticiero de Proyecto Puente con el periodista Luis Alberto Medina a través de nuestro canal de YouTube, dando click aquí.

-Anuncio-
-Anuncio-

Últimas Noticias

Fallece Luis Rey Moreno Gil, artista sonorense comprometido con la cultura y las luchas sociales

Hermosillo, Sonora.- La comunidad artística se encuentra de luto por la muerte de Luis Rey Moreno Gil, artista y...

Rescatan a hombre electrocutado en techo de la colonia Las Granjas en Hermosillo

Hermosillo, Sonora. – Un hombre fue rescatado por cuerpos de emergencia tras recibir una descarga eléctrica mientras trabajaba en...

Niña de dos años muere tras ser olvidada en un automóvil por su padre, quien jugaba videojuegos

Trágico incidente ocurrió en Arizona cuando una niña de dos años, Parker Scholtes, perdió la vida tras permanecer encerrada...

Falla en sistemas de Microsoft provoca largas filas en cruces fronterizos México-Estados Unidos

El fallo provocó caos no solo en el transporte aéreo, sino también en los cruces fronterizos debido a problemas en el...

Encuentran cuerpo sin vida en la colonia Café Combate de Hermosillo

Hermosillo, Sonora.– La mañana de este viernes 19 de julio, un cuerpo sin vida de una persona del sexo...
-Anuncio-