El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO) indicó que en el caso de Heidi Marina, menor de cuatro años que murió al recibir una bala perdida durante un presunto enfrentamiento en Nuevo Laredo, Tamaulipas, los elementos del Ejército que participaron serán castigados.
Durante su tradicional conferencia de prensa matutina desde Palacio Nacional, el mandatario federal recordó que el pasado 31 de agosto hubo un enfrentamiento entre elementos del Ejército con una “banda de delincuentes”, lo que resultó en el asesinato de la menor.
Según señaló el jefe del Ejecutivo federal, fue el propio secretario de la Defensa Nacional (Sedena), Luis Cresencio Sandoval González, quien dio la orden para realizar la investigación interna, con el fin de dar con los responsables y castigarlos, ya que, declaró, en su gobierno “no hay encubrimiento”.
“Se asesinó a una niña en la balacera, en el tiroteo, muy lamentable. Se hizo la investigación, creo ya está el resultado, y se va a castigar a los responsables. Se está por definir, pero el propio secretario de la Defensa dio la instrucción y se actuará de inmediato porque no hay encubrimiento”
En su participación, el presidente López Obrador dijo que se pueden “dar estos de casos”, aunque, añadió, “sí aplica el que lamentablemente es la excepción, no la regla”.
Además, aprovechó para enviar un mensaje a la oposición, quienes, afirmó, se “alborotan” con este tipo de tragedias para “golpear a su administración”.