-Anuncio-
lunes, junio 1, 2026

Por labor en la pandemia, Alfonso Durazo y SEP reconocen a docentes de Sonora, Sinaloa, Chihuahua, Durango, Jalisco, Nayarit, BC y BCS

Noticias México

Cambio clave en el IMPI: Vidal Llerenas asume en plena revisión del T-MEC, en sustitución de Santiago Nieto

En un movimiento estratégico para la política industrial del país, la Secretaría de Economía nombró a Vidal Llerenas Morales como nuevo titular del Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial, en sustitución de Santiago Nieto Castillo.

Declaran constitucional reforma que retrasa la elección de jueces hasta 2028; 25 congresos estatales avalan el cambio

La reforma judicial que modifica el calendario electoral del Poder Judicial ya es una realidad constitucional. La Comisión Permanente del Congreso de la Unión declaró válida la enmienda que aplaza de 2027 a 2028 la próxima elección de jueces, magistrados y ministros, tras recibir el respaldo de 25 congresos estatales.

Reconoce Ebrard que libre comercio sin aranceles con EEUU ya no es viable

El secretario de Economía, Marcelo Ebrard, afirmó que México debe adaptarse a un nuevo entorno comercial con Estados Unidos, al considerar que el esquema de libre comercio sin aranceles que predominó durante décadas ya no forma parte de la estrategia económica impulsada por Washington.
-Anuncio-
- Advertisement -

Hermosillo, Sonora.- 347 docentes de diversas entidades, recibieron un reconocimiento de Alfonso Durazo, por su práctica educativa implementada durante la pandemia por covid 19.

Acompañado de la secretaria de Educación Pública (SEP), Leticia Ramírez Amaya, el gobernador de Sonora destacó que el personal educativo trabajó de una manera histórica los últimos dos años en una época difícil por la contingencia sanitarias.

Reconocer particularmente a las y los maestros, ya hice un reconocimiento por las razones históricas, esas razones que yo de manera tan personal siento, pero en la pandemia, fueron dos años sumamente complejos, para todas y todos y creo que ahí las y los médicos, las maestras los maestros de nuestro país jugaron un rol estelar.

Por ello también merecen nuestro reconocimiento, de tal nivel que no me equivoco si me atrevo a calificar ese mérito de carácter histórico, por estas razones históricas y estas de coyuntura es que su servidor expresa, sin regateo, su reconocimiento a las y los maestros de México”, detalló el mandatario estatal.

Leticia Ramírez Amaya, titular de la Secretaría de Educación Pública reconoció el esfuerzo realizado por docentes, al innovar y mejorar su trabajo con sus estudiantes en el confinamiento.

“Ustedes son la muestra del gran compromiso del magisterio con niñas y niños, han realizado un esfuerzo extraordinario por garantizar el derecho a la educación,  los últimos dos años no han sido sencillos para nadie, ninguno de nosotros pensaba o estaba preparado para afrontar retos que la emergencia sanitaria nos puso en frente.

Cosas que creíamos simples y ordinarias como llegar a nuestro centro de trabajo o reunirnos con amigos, se volvieron casi impensables, durante más de un año estuvimos confinados y la pandemia nos sumergió en la incertidumbre y en ese ambiente ustedes demostraron su vocación y profesionalismo modificando su práctica educativo, innovando y construyendo nuevas estrategias de enseñanza y aprendizaje”, expresó la funcionaria federal.

El reconocimiento fue para docentes de Sonora, Sinaloa, Chihuahua, Durango, Jalisco, Nayarit, Baja California y Baja California Sur.

- Advertisement -
-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Abandonan cuatro cuerpos junto a una narcomanta y más de 100 dosis de presunta droga

Cuatro hombres fueron hallados sin vida junto a una narcomanta y presunta droga sintética en la carretera Panamericana de Ciudad Juárez. Autoridades investigan el caso y lo relacionan con disputas por el narcomenudeo.

Anuncia Ayuntamiento de Hermosillo cierres parciales en bulevar Solidaridad por obras de rehabilitación

El Desarrollo de Infraestructura de Hermosillo, en coordinación con la Policía de Tránsito y el Gobierno Municipal, informó la implementación de cierres parciales temporales en distintos puentes del bulevar Solidaridad debido a trabajos de rehabilitación.

Hermosillo vivirá un junio con lluvias, humedad, sin olas de calor y con sistema invernal, según especialistas

Junio será un mes atípico comparado a los últimos cinco años en Hermosillo. El clima, más lluvioso y más...

Parque El Chaparral renace en Hermosillo: así avanza la obra que promete transformar la colonia Gómez Morín

La rehabilitación del Parque El Chaparral, en la colonia Manuel Gómez Morín, avanza con la promesa de convertirse en un punto de encuentro clave para las familias del sector, aseguró el alcalde de Hermosillo, Antonio Astiazarán Gutiérrez, durante un recorrido de supervisión.

Hermosillo celebra Feria del Postre con familias y emprendedores en apoyo a 70 niñas y niños del Instituto Kino

Entre sabores dulces y actividades familiares, decenas de hermosillenses se dieron cita en el Parque Madero para participar en la Feria del Postre con Causa, un evento solidario impulsado por el Gobierno Municipal en beneficio de niñas, niños y adolescentes.
-Anuncio-

Más Noticias