-Anuncio-
sábado, julio 13, 2024

Semana laboral de 3 días de 11 horas y jubilación hasta los 75 años, propone Carlos Slim para mejorar México

Noticias México

Muere hombre baleado en riña tras partido Xolos vs. Chivas en Tijuana

Tijuana, Baja California.- Un hombre fue baleado en la cabeza tras una riña en las inmediaciones del estadio Caliente,...

Giran orden de aprehensión contra Miguel Ángel Yunes Márquez

La tarde del viernes el juez Oscar Luis Lozada Hernández giró a la Fiscalía de Veracruz una orden de aprehensión en contra de Miguel...

Denuncian a estudiante por apostar más de 200 mil pesos de fiesta de graduación en casino en Querétaro

Un alumno de sexto semestre del CBTis 118 en Querétaro apostó el dinero para la graduación de su salón...
-Anuncio-

Ciudad de México. Carlos Slim propuso reducir la jornada laboral, basa esta idea en laborar de 33 horas a la semana divididas en tres jornadas, ésto daría la posibilidad a las personas de tener dos empleos, ya que trabajarían solamente tres días a la semana por 11 horas.

Indicó que la edad de jubilación se debe de ajustar hasta los 75 años, pues, dijo, la idea de retirarse a los 60 0 65 años es “absurda”.

En el ámbito educativo, Slim Helú abordó los antecedentes de la educación en México basada en la religión y militarización.

“Es aprendizaje de memoria y no razonamiento, de texto y no contexto. Tiene muchas deficiencias y hay que cambiar radicalmente el sistema”, dijo.

En cuanto a la educación superior gratuita, mencionó que “No basta con que la universidad sea gratuita, sino que el transporte es caro. O no comen bien, llegan sin comer. Los universitarios no solo deberían tener gratis el estudio sino tener otros medios y no ser una carga para la familia que no tiene las posibilidades”.

Y llamo a las universidades públicas del país a digitalizarse para educar a millones de jóvenes al año: “sigue muy atrás la oportunidad de educar a millones de personas de forma presencial, las universidades no pueden recibir a millones, pero en línea pueden educar a más”.

También, destacó que docentes  ya tienen una idea sobre la educación virtual a distancia con la pandemia y deberían utilizarlo a su favor después del confinamiento.

Y agregó que los egresados de las universidades no deberían hacer tesis o examen profesional para recibir el título, como en Estados Unidos: “es irreal hacer tesis y examen profesional, debes de recibir tu título al terminar todas las materias… Las tesis que se hagan en caso de posgrados, o desarrollarla en licenciatura durante toda la carrera, no al finalizar”.

Entre diversos temas, una de las preguntas hechas al magnate fue su perspectiva sobre la igualdad de género.

“Yo no me meto. Hay que respetar las decisiones de cada quien. En la fundación Telmex-Telcel hay más mujeres que hombres, es un asunto de méritos. La mujer ahora se prepara mucho y es más apta que el hombre para muchas cosas”.

Sigue toda la información en el noticiero de Proyecto Puente con el periodista Luis Alberto Medina a través de nuestro canal de YouTube, dando click aquí.

-Anuncio-
-Anuncio-

Últimas Noticias

Aseguran arsenal, vehículos y equipo táctico en Pitiquito

Hermosillo, Sonora.- Al realizar recorridos terrestres de seguridad en operativo coordinado la Secretaría de Marina (SEMAR) y de la...

El mexicano Andrés Muñoz también va al Juego de Estrellas de MLB

Ciudad de México.- Andrés Muñoz también irá al Juego de Estrellas, representando a los Marineros de Seattle y la...

Giran orden de aprehensión contra Miguel Ángel Yunes Márquez

La tarde del viernes el juez Oscar Luis Lozada Hernández giró a la Fiscalía de Veracruz una orden de aprehensión en contra de Miguel...

“Es un error”, dice Zelenski sobre confusión de Biden con Putin

El presidente ucraniano, Volodimir Zelenski, afirmó que el hecho de que Joe Biden se refiriera a él por error como el...

Vecinos detienen a hombre que mostró sus partes íntimas a menor en parque público de colonia La Cholla, en Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- Vecinos de la colonia La Cholla retuvieron a Manuel "N" de 28 años, luego de que le mostrará...
-Anuncio-