-Anuncio-
domingo, julio 21, 2024

Partidarios de Trump son ‘amenaza’ para la democracia de EEUU, afirma Biden

Noticias México

Obtienen medallas de oro, plata y bronce mexicanos en Olimpiada Internacional de Matemáticas en Inglaterra

México ha logrado una destacada actuación en la edición 65 de la Olimpiada Internacional de Matemáticas (IMO) celebrada en...

Trump planea enviar ‘escuadrones de asesinos’ a México si gana la presidencia: Rolling Stone

En caso de ganar la presidencia de EE.UU. en las elecciones de noviembre, Donald Trump planea enviar 'escuadrones de...

SEP abre convocatoria para estudiar carreras en línea y totalmente gratis

La Secretaría de Educación Pública (SEP) lanzó una convocatoria para que los interesados en estudiar una carrera puedan hacerlo...
-Anuncio-

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, afirmó que los partidarios del expresidente Donald Trump suponen una amenaza para la democracia estadounidense, por lo que hizo un llamado a los ciudadanos del país a defenderla.

Así lo dijo durante un discurso durante la noche de este jueves cerca del edificio en el que hace más de 200 años se proclamó la Declaración de Independencia y se firmó la Constitución del país, sosteniendo que parte del Partido Republicano “ya no respeta” la Carta Magna estadounidense.

“Esta noche he venido aquí, al lugar donde todo comenzó, para hablar claramente a la nación sobre las amenazas a las que nos enfrentamos. Sobre el poder que tenemos en nuestras manos para hacer frente a esas amenazas. Y sobre el increíble futuro que tenemos ante nosotros si lo elegimos”, dijo el mandatario estadounidense.

“Las fuerzas de MAGA (acrónimo del lema de Trump ‘Make America Great Again’) están decididas a llevar a este país hacia atrás. Hacia una América donde no hay derecho a elegir, ni derecho a la privacidad, ni derecho a la anticoncepción, ni derecho a casarse con quien uno ama”, declaró Biden, haciendo referencia a la reciente revocación del derecho al aborto en el país por decisión del Tribunal Supremo.

Biden enfatizó que Donald Trump y sus partidarios en el Partido Republicano “representan el extremismo” y amenazan “los propios cimientos de nuestra república”.

“Es mi deber decir la verdad (…) Los republicanos del MAGA no respetan la Constitución. No creen en el imperio de la ley y no reconocen la voluntad del pueblo. Rechazaron aceptar los resultados de unas elecciones libres“, recordó el presidente de Estados Unidos.

No obstante, recalcó que “no todos los republicanos, ni siquiera una mayoría” son partidarios del expresidente, aunque reconoció que “no hay duda de que el Partido Republicano hoy está dominado e intimidado por Donald Trump”, lo que lo convierte en “una amenaza para este país”, ha agregado.

Por este motivo, Biden exhortó a los ciudadanos del país a que no se queden impotentes mientras los defensores del expresidente Trump amenazan la democracia, a la vez que ha recordado que hay una mayoría de estadounidenses que rechazan el extremismo.

Asimismo, reiteró que el pueblo estadounidense tiene en sus manos el poder de parar “este asalto a la democracia”, admitiendo además que cree que Estados Unidos se encuentra en “un punto de inflexión”.

“Estamos en uno de esos momentos que determinarán lo que está por venir, por lo que ahora Estados Unidos tiene que decidir si seguir hacia delante o si volver hacia atrás. Si ir hacia el futuro o si obsesionarse con el pasado (…) Los republicanos del MAGA ya han tomado su decisión”, sostuvo.

“Durante mucho tiempo, nos hemos asegurado de que la democracia americana está garantizada. Pero no lo está. Tenemos que defenderla. Protegerla. Defenderla. Todos y cada uno de nosotros”, añadió.

El discurso del presidente de Estados Unidos se ha dado dos meses antes de la celebración de las elecciones legislativas, en las que se decidirá la composición de gran parte de la Cámara de los Representantes y el Senado del país.

Hasta el momento, las encuestas señalan que el Partido Republicano podría hacerse con la mayoría en las dos cámaras, aunque los demócratas están remontando en los sondeos gracias a algunas de las últimas medidas aprobadas por la Administración Biden y al registro de la casa del expresidente Trump en Florida.

Información de Europa Press

Sigue toda la información en el noticiero de Proyecto Puente con el periodista Luis Alberto Medina a través de nuestro canal de YouTube, dando click aquí.

-Anuncio-
-Anuncio-

Últimas Noticias

Joe Biden se baja de la carrera presidencial en EEUU; afirma se enfocará en terminar su mandato

Washington D.C., Estados Unidos.- Joe Biden hizo oficial hoy que no buscará la reelección para un segundo mandato como...

Genera críticas uniforme de México para París 2024, marca que realizó diseño responde

Ciudad de México, 20 de julio (SinEmbargo).– Los Juegos Olímpicos de París 2024 están cerca y en los últimos días se...

‘Bala estuvo a 6 milímetros de entrar en su cabeza’, afirma médico de Donald Trump

La herida de bala que sufrió Donald Trump en el intento de asesinato que tuvo hace una semana se produjo en la parte superior...

Trump critica a Biden y se burla de sus oponentes en mitin tras atentado

El expresidente y candidato republicano a la Presidencia de Estados Unidos, Donald Trump, bromeó sobre la debilidad política de su rival, Joe Biden, en un mitin...

Colapsa de puente en China dejando 12 muertos y 31 desaparecidos

El número de vehículos que se precipitó a un río en el centro de China al derrumbarse un puente de una autopista fue de 25, de los que 17...
-Anuncio-