-Anuncio-
miércoles, junio 3, 2026

Largas filas se registran en última etapa de regularización de carros en Hermosillo; personas llegan desde temprano, pero atienden por hora de citas (SONDEO)

Noticias México

“Estamos impresionados”: Seguridad Nacional de EEUU destaca apoyo de México contra el crimen organizado

Funcionario del Departamento de Seguridad Nacional de EEUU reconoce cooperación “como nunca” del Gobierno de México en materia de seguridad y advierte sobre evolución de cárteles en la frontera.

Autoridades de EEUU hallan túnel de casi 600 metros entre Tijuana y California usado para tráfico de cocaína: DOJ

Autoridades federales de Estados Unidos desmantelaron un túnel transfronterizo de alta ingeniería que conectaba la ciudad de Tijuana, Baja California, con un establecimiento comercial ubicado en el sur de California, el cual presuntamente era utilizado para el traslado de cocaína hacia territorio estadounidense.

CNTE irrumpe en oficinas de la SEP en CDMX tras bloqueos y actos de vandalismo

La CNTE irrumpió en las oficinas de la SEP en la Ciudad de México tras realizar actos de vandalismo, en una jornada de protestas que mantiene bloqueos en Segob e ISSSTE, además de múltiples cierres viales y afectaciones al transporte público.
-Anuncio-
- Advertisement -

Hermosillo, Sonora.- Con anticipada asistencia la ciudadanía de Hermosillo abarrota este viernes el Registro Público Vehicular (Repuve), ante la última etapa de la primera fase de regularización de vehículos de procedencia extranjera.

Algunas personas con citas para este 2 de septiembre acudieron a las instalaciones de Repuve (ubicadas en el estacionamiento de la Unión Ganadera), sobre el bulevar Ganaderos, desde las 5:00 horas, previendo una gran afluencia de gente que les impediría estar a tiempo.

Arnoldo Leyva, quien acudió para legalizar su Pontiac 2005, compartió para Proyecto Puente que el personal lo trató bien y el proceso fue rápido, pues desde que llegó a las 6:00 hasta las 8:00 horas que abrieron las puertas no hubo mayor inconveniente que la espera.

“Todo bien, gracias al buen trato, todo perfecto. Ahora a sacar las placas: son 2 mil 500 más, me imagino, de esto 2 mil 500 también, pero pues no me pidieron nada más, todo bien. Hagan el trámite -es rápido- para evitar problemas”, externó.

Eduviges Buzani, quien concluyó la regularización de su Caravan Sport, platicó que en todo momento del proceso los responsables de Repuve se comportaron atentos y la guiaron en cada paso a seguir, por lo que no se demoró más de una hora desde que entregó su documentación hasta que le entregaron su ‘calca’ de registro.

“Pensé que era más tardado y estuvo muy bien. Yo llegué a las 7:00 y tenía mi cita a las 8:15. Cuando llegué había más personas enfrente de mí, nada más los hicieron a un lado porque sus citas eran a las 10:00, entonces les dijeron que están respetando los horarios”, indicó.

Glenda Córdova, hermosillense que legalizó su unidad Ford Focus del 2005, consideró que el proceso fue muy rápido, terminando en aproximadamente 5 minutos, cuando creía que perdería todo el día.

“Creo que llegué como a las 7:20 horas. Me anticipé a la cita, me tocaba a las 9:00, y no hubo inconveniente para nada, solo que yo no sabía exactamente en qué espacio de la Unión Ganadera estaban”, advirtió.

Ilda Rodríguez, ciudadana que regularizó su Honda Civic 2003, relató que para ingresar al carril de registro todo estuvo muy bien, sin embargo, en el proceso de revisión de documentos demoró más de una hora.

“Está un poco lento el proceso para que te regresen los documentos: ya tenemos más de una hora desde que nos atendieron y es hora que no nos checan todavía lo que es el carro. La verdad sí estuve batallando mucho para la cita, entraba todas las noches, hasta que por fin ya me la dieron; la hice desde julio”, mencionó.

José Carlos, quien completó la legalidad de su Honda 2008, opinó que a él le ha ido muy bien con el proceso y contó que mientras hacía fila pudo notar mucho movimiento, precisando que en lo único que ha demorado es en la revisión de documentos.

“Todo muy bien, la verdad, muy buen servicio. Pienso que están haciendo un buen trabajo porque son demasiados los carros y somos demasiada la gente, así que siento yo que están bien organizados. Nada más a la ciudadanía sugeriría que se vengan bien hidratados y cubiertos para el sol que está muy fuerte”, culminó.

- Advertisement -
-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Cancelaron visa a Alfonso Durazo y es investigado por presunto nexo con el narco, afirma LA Times; es información falsa, contesta vocera

El gobernador de Sonora, Alfonso Durazo Montaño, es investigado por autoridades de Estados Unidos por presuntos vínculos con el...

Un muerto y siete heridos tras la volcadura de un autobús de pasajeros en una carretera federal

Una volcadura de autobús en la carretera federal 15 Tepic-Mazatlán, en Santiago Ixcuintla, Nayarit, dejó una persona muerta y siete lesionadas, informó la SSPC.

Sujetos armados atacan vivienda utilizada para presunta venta de drogas al norte de Hermosillo

La tarde de este martes, en la colonia Lomas de Madrid, una vivienda, presuntamente utilizada para la venta de drogas, fue atacada a balazos.

Hermosillo vivirá un junio con lluvias, humedad, sin olas de calor y con sistema invernal, según especialistas

Junio será un mes atípico comparado a los últimos cinco años en Hermosillo. El clima, más lluvioso y más...

“Lucha contra cárteles debe unirnos, no dividirnos”: Embajador de EEUU pide a México no politizar cooperación

Ronald Johnson, embajador de Estados Unidos en México, hizo este lunes un llamado a fortalecer la cooperación bilateral en el combate al crimen organizado y sostuvo que la lucha contra los cárteles debe ser un punto de unión entre ambas naciones.
-Anuncio-

Más Noticias