-Anuncio-
miércoles, julio 24, 2024
Mas

    EEUU creó 315 mil empleos en agosto y recupera niveles previos a la pandemia: Fed

    Noticias México

    Pausa de fábrica de Tesla en México es ‘electoral’, afirma Claudia Sheinbaum; considera ‘difícil’ amenaza de aranceles de Trump

    En una reciente conferencia de prensa, la futura presidenta de México, Claudia Sheinbaum, expresó preocupación por el estancamiento en...

    Sube a 6 cifra de muertos tras explosión en fábrica de José Cuervo en Tequila, Jalisco

    Bomberos estatales y municipales de Tequila, Jalisco, localizaron a una sexta víctima mortal tras la explosión en la Fábrica La Rojeña, o también conocida...

    Hijos de AMLO responden a acusaciones de corrupción: Son ‘calumnias y mentiras’, afirman

    En una carta dirigida a la opinión pública, los hijos del presidente Andrés Manuel López Obrador, Gonzalo Alfonso y Andrés Manuel López...
    -Anuncio-

    Los empresarios estadounidenses contrataron a un número de trabajadores ligeramente superior al previsto durante agosto, lo que mantiene a la Reserva Federal (Fed) en la senda de una tercera subida de las tasas de interés de 75 puntos básicos este mes, aunque la tasa de desempleo en Estados Unidos aumentó hasta el 3.7 por ciento.

    Las nóminas no agrícolas aumentaron en 315,000 puestos de trabajo el mes pasado, según informó este viernes el Departamento de Trabajo en su seguido informe sobre empleo. Mientras los datos de julio fueron revisaron levemente a la baja para mostrar un aumento de 526,000 puestos de trabajo, en lugar de los 528,000 comunicados con anterioridad.

    El informe sobre el empleo se publica una semana después de que el presidente de la Fed, Jerome Powell, advirtiera a los estadounidenses de un doloroso período de lento crecimiento económico y posiblemente de aumento del desempleo a medida que el banco central de Estados Unidos endurezca agresivamente la política monetaria para sofocar la inflación.

    La tasa de desempleo de Estados Unidos se aleja del mínimo alcanzado antes de la pandemia. En febrero de 2020, antes del impacto del Covid-19 en el país, la tasa de desempleo se situó en el 3.5%, lo que ya entonces era un mínimo desde hace varias décadas.

    El país ha cerrado agosto con 152.74 millones de trabajadores no agrícolas, lo que supone un alza de 240,000 puestos de trabajo en comparación con el nivel de empleo observado en febrero de 2020, antes de que la pandemia del Covid-19 empezara a afectar al país.

    La cifra de parados de larga duración, aquellos que han permanecido en situación de desempleo por un mínimo de 27 semanas, se elevó en 70,000 personas, hasta los 1.13 millones de parados. Su peso con respecto al total de desempleados se redujo una décima, hasta el 18.8 por ciento.

    La cifra total de personas en el paro, incluyendo puestos agrícolas, se elevó en 344,000 desempleados en el mes de agosto, hasta situarse en un total de 6.01 millones de personas.

    Por grupos de trabajadores, la tasa de paro entre los hombres adultos se elevó en tres décimas, hasta el 3.5%, mientras que entre las mujeres avanzó dos décimas a 3.3 por ciento. Los jóvenes (entre 16 y 19 años) registraron una tasa de paro de 10.4%, 1.1 puntos menos que en julio.

    Los puestos de trabajo no agrícolas creados en el mes de agosto son el resultado de las 308,000 contrataciones netas del sector privado y del aumento de plantillas en 7,000 personas del sector público.

    Por sectores económicos, las empresas de servicios profesionales y de educación y sanidad elevaron la contratación en 68,000 personas en ambos casos, mientras que las empresas de comercio minorista aumentaron sus plantillas en 44,000 trabajadores y las de hostelería y turismo contrataron a 31,000 personas.

    La duración de la semana laboral media se redujo en una décima, hasta las 34.5 horas, mientras que los ingresos medios por hora crecieron en 10 centavos, hasta los 32.26 dólares.

    La Oficina ha revisado a la baja los datos de nóminas no agrícolas de junio hasta 293,000 empleos creados (105,000 menos), mientras que el dato de julio se ha ajustado a 526,000 personas (2,000 menos).

    Información de El Economista

    Sigue toda la información en el noticiero de Proyecto Puente con el periodista Luis Alberto Medina a través de nuestro canal de YouTube, dando click aquí.

    -Anuncio-
    -Anuncio-

    Últimas Noticias

    Tubería rota deja sin agua a 16 colonias al norte de Hermosillo

    Hermosillo, Sonora.- Una ruptura de tubería en las obras del bulevar José María Morelos en Hermosillo ha ocasionado la...

    Aleida Murill: una actriz y DJ de Hermosillo que tras estudiar en Unison llega al mundo del doblaje y el teatro

    Aleida Murill, reconocida actriz y DJ originaria de Hermosillo, ha participado en series y programas de renombre internacional en...

    Vandalizan escultura ‘Compras en familia’ en Mercado Municipal de Hermosillo

    La escultura 'Compras en Familia', ubicada frente al Mercado Municipal #1 en el centro de Hermosillo, fue vandalizada dejando...

    Suspenden a jinete británica de Juegos Olímpicos París 2024 tras denuncia de maltrato animal por video viral

    La jinete británica Charlotte Dujardin, tricampeona olímpica de doma clásica, ha recibido una suspensión provisional de seis meses por...

    Investigan ataque directo que dejó 2 muertos y un herido en colonia Las Praderas de Hermosillo

    Hermosillo, Sonora.- Con relación a los hechos registrados el pasado 23 de julio en la colonia Las Praderas, en...
    -Anuncio-