-Anuncio-
viernes, julio 19, 2024

AMLO confirma que Joe Biden respondió a su carta sobre consultas al T-MEC: ‘Estoy satisfecho’

Noticias México

AMLO afirma que México no tiene problemas por fallo global en sistemas de Microsoft

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, aseveró que en nuestro país 'no tenemos problemas' tras el fallo...

Aumenta a 229 cifra de muertos por calor en México: Salud

La Secretaría de Salud federal actualizó la cifra de personas muertas por los efectos del calor en el país,...

Invertir y desarrollar países de origen es clave para reducir migración: Sheinbaum sobre dichos de Trump

Tras el fuerte discurso del candidato a la presidencia de Estados Unidos, Donald Trump, sobre los migrantes, la virtual...
-Anuncio-

El presidente Andrés Manuel López Obrador confirmó que su homólogo Joe Biden respondió la carta que le envió hace unas semanas en la que le pidió aclarar las consultas de revisión disputadas al T-MEC solicitadas por el gobierno de Estados Unidos; sin embargo, no quiso dar detalles sobre el contenido de la misma.

Tras ser cuestionado sobre este tema en la conferencia de prensa matutina, el mandatario mexicano dijo que alcanzó un acuerdo con el presidente estadounidense y que solo podía repetir lo mencionó ayer durante su Cuarto Informe de Gobierno.

“Sobre eso no quiero plantear nada porque hicimos un acuerdo. Hicimos una carta, él me respondió en buenos términos, le agradezco su trato, lo que dije ayer es lo que puedo repetir ahora, con una añadido”, dijo AMLO este viernes en Palacio Nacional.

En titular del Ejecutivo dijo que estaba “satisfecho” con la respuesta de Joe Biden, quien respondió a AMLO mediante una carta fechada el día 29 de agosto.

Le reitero mi más profundo respeto por usted y por la independencia y soberanía de México. Espero que sigamos en contacto

Espero con agrado volverlo a ver”, escribió Biden a AMLO.

Asimismo, López Obrador reiteró que la relación con Estados Unidos es ”muy buena” y aseguró que México tiene un lugar estratégico en el mundo y uno de los mejores lugares par invertir.

Finalmente, dijo que más adelante se daría a conocer la respuesta integra de Joe Biden, pero que ahora “no tenía caso”, pues “se resolvió lo básico”.

“Esto que les estoy mostrando es más que suficiente. Hay confianza, lo considero mi amigo y amigo de México que es lo más importante”, sentenció.

Comercio México-EU alcanzó los 384 mil mdd

El jueves 1 de septiembre, durante su Cuarto Informe de Gobierno, el presidente presumió que Joe Biden le había enviado una carta en la que destacó la relación comercial de EU con México.

“Me envió una carta, mi amigo el presidente Biden, lo cito textualmente: El comercio bilateral en bienes entre Estados Unidos y México ha alcanzado los 384 mil millones de dólares este año, sobrepasando los niveles prepandemia para alcanzar un récord histórico”, dijo.

“En nuestro gobierno se han logrado niveles históricos, en el primer semestre de este año la inversión creció en 12 por ciento en comparación con el mismo periodo del año pasado”, añadió.

Información de El Financiero

Sigue toda la información en el noticiero de Proyecto Puente con el periodista Luis Alberto Medina a través de nuestro canal de YouTube, dando click aquí.

-Anuncio-
-Anuncio-

Últimas Noticias

Falla en sistemas de Microsoft provoca largas filas en cruces fronterizos México-Estados Unidos

El fallo provocó caos no solo en el transporte aéreo, sino también en los cruces fronterizos debido a problemas en el...

Encuentran cuerpo sin vida en la colonia Café Combate de Hermosillo

Hermosillo, Sonora.– La mañana de este viernes 19 de julio, un cuerpo sin vida de una persona del sexo...

Abarrey abre sucursal La Cholla 2, la número 81 en Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- Con gran entusiasmo, Abarrey, el súper de mi colonia, inauguró este viernes 19 de julio su nueva sucursal La Cholla 2,...

Programadora mexicana Gabriela Salas integra lengua nahúatl a traductor de Google

La programadora Gabriela Salas logró que se integrara la lengua náhuatl al traductor de Google, una de las plataformas...

Óscar y ‘Copitonata’: Niño y su perrito atraviesan Hermosillo para visitar tumba de madre fallecida del ‘lomito’

Hermosillo, Sonora.- Oscar Miranda, junto a su perrito 'Copitonata', sale de su hogar todos los días rumbo al Cerro...
-Anuncio-