Por Kurth Wagner
Twitter Inc. lanzó por primera vez un botón de edición, después de años de debate, tanto interno como externo, sobre si tal función era una buena idea para un producto conocido por hacer que las publicaciones se vuelvan virales.
La función de edición estará pronto disponible para los usuarios que paguen 4.99 dólares (101 pesos mexicanos) al mes por una suscripción a Twitter Blue. ‘Editar Tweet’, como se llamará la función, permitirá a los usuarios realizar cambios en su tweet hasta 30 minutos después de su publicación original. Los tweets editados llevarán una etiqueta, y los demás usuarios de Twitter podrán hacer clic en ella para ver las versiones anteriores de la publicación.
La compañía está probando específicamente el botón de edición con un pequeño grupo de usuarios con la esperanza de resolver rápidamente los posibles problemas, escribió la compañía en una entrada del blog. El botón de edición se extenderá a los usuarios de Twitter Blue en las próximas semanas.
Twitter ha debatido los pros y los contras de un botón de edición durante años, con la preocupación de que se abuse de él por parte de personas que esperan hacerse virales, solo para cambiar el contenido de un mensaje después de que haya sido retwitteado. El exCEO Jack Dorsey dijo en enero de 2020 que un botón de edición era muy poco probable, pero fue tan ampliamente solicitado que la compañía nunca hizo un anuncio definitivo sobre si iba a lanzar algo.
Ese debate se convirtió en una bola de nieve a principios de este año cuando el CEO de Tesla Inc., Elon Musk, director general de Tesla Inc., adquirió una gran participación en la empresa, y luego encuestó a sus seguidores sobre si querían un botón de edición. La mayoría de los que votaron dijeron que sí. Twitter confirmó rápidamente que ya estaba probando la función de forma interna y, en un aparente esfuerzo por distanciar el proyecto de la influencia de Musk, aclaró que había empezado a trabajar en un botón de edición antes de la encuesta de Musk.
Información de Bloomberg