-Anuncio-
martes, agosto 25, 2026

Gobierno federal presentará expedientes de jueces ‘controvertidos’ este viernes

Noticias México

Dengue en México baja más de 30%, pero Salud alerta por posible repunte en 2027

Los casos de dengue en México disminuyeron más de 30% respecto al año pasado, informó el secretario de Salud, David Kershenobich, quien advirtió que la enfermedad podría volver a aumentar en 2027 debido a su comportamiento cíclico.

Morena podría expulsar a Rocha Moya; analizan su permanencia en el partido

Morena analiza posibles acciones contra Rubén Rocha Moya tras retomar la gubernatura de Sinaloa; su Comisión de Honestidad determinará si procede una sanción.

Atacan a balazos casa de presidenta interina de Paraíso, Tabasco, tras denunciar amenazas

Atacan a balazos la casa de Eliza Hernández Flores, presidenta interina de Paraíso, Tabasco, tras denunciar amenazas para impedir que asumiera el cargo.
-Anuncio-
- Advertisement -

El secretario de Gobernación, Adán Augusto López, informó que este viernes 2 de septiembre dará a conocer los expedientes de jueces que incurrieron en decisiones controvertidas.

La orden la dio el presidente Andrés Manuel López Obrador en su conferencia matutina de este martes 30 de agosto, luego de varios días en los que ha criticado al Poder Judicial y en particular a los jueces por permitir que peligrosos delincuentes obtengan la libertad con el argumento de que los expedientes fueron mal integrados.

Al mostrar estos expedientes, el presidente López Obrador busca defender la prisión preventiva de oficio, pues en la Corte se discutirá el próximo 5 de septiembre un proyecto que busca eliminarla.

“A lo mejor vamos a presentar los casos, vamos a cuidar los nombres, y le vamos a enviar todo al Poder Judicial, a la suprema corte y al Consejo de la Judicatura, que no han hecho nada o muy poco pues, porque deberían de estar ellos ahí, sancionando jueces”, dijo el presidente López Obrador este miércoles.

“Vamos a entregar el expediente completo de todos los casos, porque hay casos de políticos, hay casos de jefes de la delincuencia organizada, hay de todo tipo de casos, de personajes a los que se les han devuelto millones de pesos por decisiones de jueces”.

En tanto, cuestionado sobre su ausencia en la reunión plenaria del grupo parlamentario de Morena en el Senado, el secretario de Gobernación, Adán Augusto López, dijo que no se trató de un desaire, sino que por un compromiso familiar estuvo fuera de la ciudad.

“Avisé que no iba a llegar. En mi caso no pude asistir porque tenia un compromiso familiar fuera la ciudad”, dijo.

Ayer, después de la cancelación de última hora de los secretarios de Gobernación, Adán Augusto López, de la Defensa Nacional, Luis Cresencio Sandoval, de la Guardia Nacional, Luis Rodríguez Bucio, la secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana, Rosa Icela Rodríguez Velázquez, y el dirigente de Morena, Mario Delgado, a la plenaria de Morena en el Senado afloraron reclamos y debates.

El presidente de la Junta de Coordinación Política del Senado y convocante, Ricardo Monreal, dijo que la ausencia de los integrantes del Gabinete de Seguridad fue una afrenta contra el Senado, que es uno de los Poderes de la Unión.

- Advertisement -
-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Sentencian a cinco exfuncionarios de Salud de Sonora por abuso de autoridad y peculado

Cinco exfuncionarios de la Secretaría de Salud de Sonora fueron sentenciados a dos años y seis meses de prisión por delitos relacionados con abuso de autoridad, peculado y uso indebido de atribuciones y facultades.

Agresión armada en un velorio deja dos muertos; comando irrumpió en el lugar

Un ataque armado durante un velorio en la colonia Francisco I. Madero de Colima dejó dos personas muertas, informó la Secretaría de Seguridad Pública.

¿No puedes entrar a BBVA? Reportan caída de la app y retrasos en depósitos este viernes

Usuarios de BBVA reportaron fallas en la app este viernes 31 de julio, con problemas de acceso, retrasos en transferencias y depósitos de nómina que no se reflejan.

Encuentran adulto mayor sin vida al interior de un vehículo al norte de Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- En la colonia Arándanos, al norte de la ciudad, fue encontrado el cuerpo sin vida de un adulto mayor en el interior de un vehículo.

Detonaciones de arma de fuego provocan fuerte operativo policiaco al sur de Hermosillo

Fuerte operativo policiaco en Villa de Seris, Hermosillo, tras detonaciones contra una vivienda; no hubo personas lesionadas.
-Anuncio-

Más Noticias