-Anuncio-
sábado, julio 20, 2024

Cae “El Hulk” supuesto jefe de plaza de los Caballeros Templarios en Michoacán

Noticias México

Obtienen medallas de oro, plata y bronce mexicanos en Olimpiada Internacional de Matemáticas en Inglaterra

México ha logrado una destacada actuación en la edición 65 de la Olimpiada Internacional de Matemáticas (IMO) celebrada en...

Trump planea enviar ‘escuadrones de asesinos’ a México si gana la presidencia: Rolling Stone

En caso de ganar la presidencia de EE.UU. en las elecciones de noviembre, Donald Trump planea enviar 'escuadrones de...

SEP abre convocatoria para estudiar carreras en línea y totalmente gratis

La Secretaría de Educación Pública (SEP) lanzó una convocatoria para que los interesados en estudiar una carrera puedan hacerlo...
-Anuncio-

Guardia Civil de Michoacán detuvieron a Juan “C”, el Hulk, considerado jefe de plaza de los Caballeros Templarios en el municipio de Zamora y uno de los objetivos prioritarios por su vínculo con diversos asesinatos.

La Secretaría de Seguridad Pública de la entidad reportó que el Hulk cayó junto con Jorge “C”, el Gordo, presunto cómplice en la estructura criminal que permanece con el narcomenudeo local.

Según informes por Infobae, el “Hulk” estaba encargado de coordinar la venta de drogas y ordenar ejecuciones. Además, está vinculado con un enfrentamiento contra la Guardia Civil el pasado 29 de agosto en la colonia Cerrito de la Cruz de Jacona, donde uno de los sicarios fue abatido.

“Se les aseguraron dos armas de fuego, 40 cartuchos útiles, 24 envoltorios que contenían sustancia granulada al parecer metanfetamina y dos artefactos explosivos de fabricación casera, así como un vehículo”, informó la dependencia encabezada por el general José Alfredo Ortega Reyes.

Desde un comunicado oficial, ambos sujetos fueron arrestados cuando agentes estatales y de la policía municipal de Zamora patrullaban sobre la colonia los Laureles. Ahí detectaron a los sospechosos que fueron revisados.

Los presuntos integrantes de los Caballeros Templarios viajaban amrados a bordo de una camioneta marca Chevrolet. Uno de ellos portaba una pistola calibre .45 mm y el otro portaba un fusil calibre .223, así como la droga y municiones útiles.

El Hulk cuenta con diversas órdenes de arresto pendientes de cumplimentar, pero por fin fue asegurado tras despliegues como parte del Blindaje Zamora en acciones operativas lideradas por el subsecretario de Operación Policial, José Ortega Silva.

“Tras verificar los antecedentes de los ahora implicados se confirmó que uno de éstos es un presunto objetivo delincuencial, mismo que tiene varios mandatos judiciales vigentes”, reiteraron las autoridades michoacanas.

Una vez realizadas las actuaciones respectivas, los indiciados y lo decomisado serán presentados ante la autoridad correspondiente para determinar su situación jurídica

Aunque han sido combatidos en la última década, este grupo criminal permanece en Michoacán en municipios que considera sus feudos criminales. Infobae México ha documentado que ellos dominaban en los límites de Aguililla, donde fueron expulsados por el Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) a principios de 2019.

Sus actividades ilícitas también se han detectado en Apatzingán, donde se unieron a otras fracciones como el Cártel de Tepalcatepec, los Viagras, Blancos de Troya y Nueva Familia Michoacana para enfrentar al CJNG bajo la marca de Cárteles Unidos.

Los Caballeros Templarios se desplomaron en su fortuna con la detención de su líder, Servando Gómez, la Tuta, en febrero de 2015. En ese año, el grupo tenía presencia en ciudades estadounidenses como Portland, Salem, Birminghan, Las Vegas y Fresno.

Información de Internet/Infobae.com

Sigue toda la información en el noticiero de Proyecto Puente con el periodista Luis Alberto Medina a través de nuestro canal de YouTube, dando click aquí.

-Anuncio-
-Anuncio-

Últimas Noticias

Muere niña encerrada en auto por golpe de calor; padre la dejó por jugar videojuegos en Arizona

Trágico incidente ocurrió en Arizona cuando una niña de dos años, Parker Scholtes, perdió la vida tras permanecer encerrada en el automóvil de su padre...

IEE revoca designaciones de regiduras étnicas a integrantes de etnia Yoreme – Mayo

El Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana (IEE Sonora) dictó medidas de no repetición adicionales a las que...

SEP abre convocatoria para estudiar carreras en línea y totalmente gratis

La Secretaría de Educación Pública (SEP) lanzó una convocatoria para que los interesados en estudiar una carrera puedan hacerlo...

Capturan a presunto responsable del ataque contra ‘El Güero Hans’ en Caborca

La Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJES) informó sobre la captura de Jesús Eduardo ‘N’, alias...

Harvey Weinstein enfrentará nuevo juicio tras anulación de condena por delitos sexuales

El nuevo juicio contra el productor cinematográfico Harvey Weinstein, cuya condena por delitos sexuales a 23 años de cárcel fue anulada el...
-Anuncio-