-Anuncio-
miércoles, julio 24, 2024
Mas

    Maestros podrán ‘azotar’ con paleta de madera a alumnos en Missouri, EEUU

    Noticias México

    Vinculan a proceso a ‘Escorpión 17’, presunto líder de los ‘ciclones’ y ‘escorpiones’ en el Cártel del Golfo

    Hazme una nota periodística con esta información: Un juez federal vinculó a proceso a Antonio 'P', alias 'Escorpión 17', identificado...

    Claudia Sheinbaum asegura que en 2025 se destinarán 300 mmdp para proyectos de agua, trenes y programas sociales

    Claudia Sheinbaum aseguró que se considera destinar 300 mil millones de pesos al Presupuesto 2025 que se utilizará para...

    Desplome de helicóptero en carretera de Jalisco deja 4 heridos

    Un helicóptero se desplomó esta tarde en el municipio de Teocuitatlán de Corona, Jalisco, dejando como saldo preliminar cuatro...
    -Anuncio-

    Por Alejandro González

    El distrito escolar de Cassville, Missouri, en Estados Unidos, aprobó que los maestros puedan disciplinar a sus alumnos ‘mal portados’ golpeándolos con una paleta de madera en el trasero, en una medida avalada por los padres para mejorar la disciplina en los salones de clases.

    La medida de las autoridades escolares se produjo en respuesta a las demandas de los padres, el personal escolar e incluso los estudiantes.

    El distrito escolar de Cassville, en Missouri, dice que el castigo se utilizará como “último recurso” y no se “infligirá en presencia de otros estudiantes”.

    Habrá un testigo y los golpes no tienen como objetivo causar “lesiones o daños corporales”.

    La superintendente Merlyn Johnson afirmó que los padres frustrados en esta “comunidad muy tradicional” preguntaban por qué las escuelas no podían disciplinar corporalmente a los estudiantes.

    Ha habido varias solicitudes para restablecer una política de hace décadas.

    “Hubo una conversación con los padres y hubo solicitudes de los padres para que lo estudiáramos”, dijo Johnson al medio Springfield News-Leader. “Hemos tenido personas que realmente nos lo agradecen”.

    Missouri es uno de los 19 estados donde el castigo corporal es legal, pero cualquier padre en Cassville que no esté de acuerdo con la política puede optar por no participar.

    Según la política, los estudiantes mayores cuyos padres opten por participar podrían recibir hasta tres golpes por castigo y los más jóvenes dos.

    La única parte del cuerpo que se puede golpear es el trasero: no están permitidos los golpes en la cabeza o la cara.

    Solo cuando otros castigos, como la detención, no han logrado disciplinar a los estudiantes rebeldes, se utilizará el método.

    “Nadie está saltando arriba y abajo diciendo que queremos hacer esto porque nos gusta golpear a los niños”, dijo Johnson. “Esa no es la razón por la que querríamos hacer esto”.

    Johnson dijo que usar el castigo corporal es una alternativa a suspender a los alumnos con problemas de disciplina.

    “El niño se queda en el salón de clases y aprende. Cuando lo suspenden, ya no está con el maestro”, dijo.

     “Muchas veces, cuando los niños son suspendidos fuera de la escuela, no tienen la oportunidad de recuperar ese trabajo. Obtienen ceros y eso no es lo que queremos”.

    Tess Walters, de 54 años, la tutora de su nieta de ocho años, no tuvo reparos en firmar los documentos de aceptación del castigo corporal.

    “He leído las respuestas de algunas personas en Facebook recientemente, y se están pasando de la raya como, ‘Oh, esto es abuso, y, oh, solo los vas a amenazar con, ya sabes, violencia’.

    “Y yo pensé: ‘¿qué?’ El niño está siendo azotado una vez, no son palizas. La gente se está volviendo loca. Simplemente están siendo ridículos”.

    Morgan Craven, director de la Asociación de Investigación de Desarrollo Intercultural, una organización benéfica educativa nacional, calificó el castigo corporal como una “práctica tremendamente inapropiada e ineficaz”.

    Información de La Opinión

    Sigue toda la información en el noticiero de Proyecto Puente con el periodista Luis Alberto Medina a través de nuestro canal de YouTube, dando click aquí.

    -Anuncio-
    -Anuncio-

    Últimas Noticias

    Vinculan a proceso a ‘Escorpión 17’, presunto líder de los ‘ciclones’ y ‘escorpiones’ en el Cártel del Golfo

    Hazme una nota periodística con esta información: Un juez federal vinculó a proceso a Antonio 'P', alias 'Escorpión 17', identificado...

    Corea del Norte rechazará negociaciones con EEUU independientemente del resultado electoral

    Corea del Norte indicó en un editorial que no le importa quién gane las próximas elecciones en Estados Unidos e insinuó que no negociará con Washington bajo...

    Firman acuerdo para impulsar Plan Sonora de Energías Sostenibles gobernador Alfonso Durazo y empresa canadiense en Hermosillo

    Hermosillo, Sonora.- Alfonso Durazo firmó un Memorando de Entendimiento con directivos de la empresa canadiense Global Impact Ventures Inc....

    Vehículo se incendia por fuga de combustible en Hermosillo

    La tarde de hoy, un vehículo quedó envuelto en llamas debido a una fuga de combustible, según informaron las...

    Claudia Sheinbaum asegura que en 2025 se destinarán 300 mmdp para proyectos de agua, trenes y programas sociales

    Claudia Sheinbaum aseguró que se considera destinar 300 mil millones de pesos al Presupuesto 2025 que se utilizará para...
    -Anuncio-