-Anuncio-
sábado, julio 20, 2024

De nuevo, tráfico y amontonamiento a la salida en escuelas este regreso a clases en Hermosillo

Noticias México

Claudia Sheinbaum asegura que México y Estados Unidos trabajan por primera vez en condiciones de igualdad en gira por SLP

San Luis Potosí.- La virtual presidenta electa, Claudia Sheinbaum Pardo, resaltó que actualmente México se convirtió en el primer...

Otorgan licencia a ‘Alito Moreno’ para competir por reelección de dirigencia del PRI

Alejandro 'Alito' Moreno ha recibido su licencia para competir por la reelección en el proceso interno del Partido Revolucionario...

AMLO afirma que México no tiene problemas por fallo global en sistemas de Microsoft

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, aseveró que en nuestro país 'no tenemos problemas' tras el fallo...
-Anuncio-

Hermosillo, Sonora.- Con 36°C, entradas llenas de personas y tráfico, terminaron estudiantes el primer día de clases en primarias y secundarias de Hermosillo y en Sonora.

Tras finalizar las horas de clases del turno matutino en la primaria ‘Profesor José Lafontaine’, en el Centro de Hermosillo, familias que pasaban por los estudiantes, llenaron los accesos en busca de sus menores.

Mientras que, en la secundaria estatal Número 24 ‘Profesor Alejandro Sotelo Burruel’, las familias expresaron tener complicaciones con el tráfico y aseguraron que era algo esencial para sentir que volvieron a la normalidad.

Dulce Mayoral, madre de dos menores de la primaria, señaló que este regreso a clases el tráfico fue igual que todos los años, pero la organización de familias de estudiantes más jóvenes es cada vez más deplorable y, al conocer la logística de docentes, ella nunca ha tenido ningún problema.

“Saben ellos que no se deben de hacer bola, tienen que dejar pasar a los niños, pero es gente que nunca va a entender; yo estaba del otro lado de la banqueta esperando, ya el niño me hizo señas, me acerqué, mientras se hacen bola y sofocan a los niños, los ponen nerviosos, es gente que es nueva, y otros que son muy tercos”, indicó.

Gabriela Najera compartió que, a pesar del caos en la salida de la escuela, no tuvo ningún problema para recoger a su hijo en la primaria gracias a la organización de docentes y su conocimiento en años anteriores.

“Este tráfico así como está ahorita es el común, todo el ciclo escolar es igual, pero si al principio, a la mera hora de entrada, es cuando está más saturado, pero es común, ya estamos acostumbrados”, comentó.

La madre de un jóven inscrito en segundo año en la secundaria 24, resaltó que hoy hubo mucho movimiento de carros, estudiantes y policías, más los estragos del clima, pero destacó el buen comportamiento del personal educativo.

“Cada regreso a clases es lo mismo y más ahorita que ya están todos de regreso y que no están todos por secciones o grupos. Ya venía lista y preparada para el tráfico y pasar calores. 

La escuela siempre ha estado muy ordenada en toda esta situación, hoy es el primer día de clases por eso ha habido mucho movimiento, pero siempre han tenido muy buena coordinación”, aseguró. 

Sigue toda la información en el noticiero de Proyecto Puente con el periodista Luis Alberto Medina a través de nuestro canal de YouTube, dando click aquí.

-Anuncio-
-Anuncio-

Últimas Noticias

Thomas Crooks, atacante de Trump, utilizó drones para obtener imágenes antes de mitin en Pensilvania

El hombre que intentó matar al expresidente y candidato republicano a la Presidencia de Estados Unidos, Donald Trump, usó...

Detienen a italiana por muerte de su madre inválida a quien abandonó para irse de vacaciones

Una mujer italiana de 49 años ha sido arrestada bajo cargos de homicidio voluntario luego de que se descubriera...

‘Checo’ Pérez choca y recibe bandera roja en GP de Hungría

El mexicano Sergio ‘Checo’ Pérez, de Red Bull Racing, se estrelló contra el muro en la curva ocho del circuito de...

Se recuperan empresas del ‘mayor apagón informático de la historia’ tras falla mundial de Microsoft

Usuarios y empresas de diferentes industrias esenciales alrededor del mundo, incluyendo la bancaria, aeronáutica, medios de comunicación y el...

Ataque armado deja dos muertos y un herido en fraccionamiento al sur de Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- Una mujer y un hombre fueron localizados sin vida, y un sujeto más lesionado, en un fraccionamiento...
-Anuncio-