Hermosillo, Sonora.- Con pancartas, gritos de apoyo, porras y hasta cantos, la ciudadanía recibió a la jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardoen su visita a Hermosillo.
La funcionaria visitó la capital sonorense para presentar la conferencia “Las políticas emblemáticas de los gobiernos progresistas de la Ciudad de México”.
Al evento acudieron funcionarios de gobierno como la secretaria de Seguridad Pública, María Dolores del Río; la titular del DIF Sonora, Lorenia Valles, directivos de medios de comunicación como Telemax y Radio Sonora.
“Claudia presidenta”, “eres bienvenida”, entre otros mensajes, repitieron una y otra vez los simpatizantes de la jefa de gobierno desde su llegada al Expoforum, recinto donde se realizó la conferencia.
Durante el mensaje de bienvenida, el gobernador de Sonora Alfonso Durazo Montaño reconoció el impulso de Claudia Sheinbaum desde los inicios del movimiento progresista, lo que ayudó también a consolidar un gobierno estatal en Sonora y federal con esta visión.
Durazo Montaño aseguró que es tiempo de las mujeres y de la transformación del país con un enfoque de género.
“Hemos avanzado de tal manera en la lucha por la igualdad de la mujer que nuestro país está ya preparado para una mujer presidenta”, concluyó.