-Anuncio-
viernes, mayo 29, 2026

Fiesta y nostalgia vive Estadio Héctor Espino ante regreso de juegos del Mundial de Beisbol Sub-15

Noticias México

México y EEUU concluyen primera revisión del T-MEC en CDMX: Economía  

Los gobiernos de México y Estados Unidos concluyeron este viernes la primera ronda formal de negociaciones para la revisión del Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC), tras dos días de reuniones celebradas en la capital del país.

Restringen ingreso de viajeros por brote de ébola en África en aerolínea VivaAerobus: esto se sabe

El Gobierno de México aplicó una restricción temporal para impedir el ingreso al país de pasajeros internacionales que hayan permanecido en los últimos 21 días en Uganda, República Democrática del Congo y Sudán del Sur, ante el brote de ébola registrado en esa región de África.

Jueza suspende audiencia contra Maru Campos por ausencia del senador Javier Corral

Una jueza del TSJ difirió la audiencia de impugnación contra Maru Campos debido a la ausencia del senador Javier Corral. Fiscalía rechazó llevar el caso a la FGR.
-Anuncio-
- Advertisement -

Hermosillo, Sonora.- En abril de 2021, inició la demolición parcial del Estadio Héctor Espino en Hermosillo, para remodelar sus instalaciones y convertirse en una academia de béisbol juvenil.

En agosto de este año, Hermosillo se convirtió en la sede del Mundial de Beisbol Sub-15 de la Confederación Mundial de Beisbol y Softbol (WBSC), donde los equipos de todos los continentes disputarán el campeonato en los estadios Héctor Espino y Sonora.

Los juegos iniciaron el 26 de agosto, donde los hermosillenses disfrutaron del rey de los deportes desde la antigua casa de Los Naranjeros.

En un recorrido por Proyecto Puente, las personas se mostraban contentas y nostálgicas por regresar al Héctor Espino luego de casi 10 años en desuso, pues en la temporada 2012-13 de la Liga Mexicana del Pacífico (LMP), Los Naranjeros jugaron ahí por última vez ya que el Estadio Sonora se convirtió en su nueva casa.

El ambiente en el lugar era de fiesta, las filas en los puestos de comida eran largas para comprar botanas, papas beisboleras, carne asada y cerveza. 

Arriba del dugout de la selección mexicana estaba un conjunto de música norteña que ambientaba aún más el juego.

Durante la segunda entrada la selección tricolor anotó una carrera, los ánimos se encendieron entre la afición; al término de la cuarta entrada, el equipo rival le dió vuelta al marcador con dos carreras, posicionándose ante México. 

En ese momento, la lluvia azotó sobre la locación, el juego se suspendió temporalmente y, cuando bajó la tormenta, los técnicos indicaron que no era posible continuar con el juego, por lo que China se llevó la victoria.

A pesar de la derrota del equipo azteca, los asistentes de Hermosillo no mostraron desánimo, pues era más grande su felicidad por volver a ver un juego de béisbol en el Estadio Héctor Espino.

En Proyecto Puente realizamos un sondeo a los asistentes del juego, quienes aseguraron tener su abonado cuando los Naranjeros jugaban en ese estadio. 

Salvador “El Men”, mencionó que asistió al último juego que se vivió en ese lugar y se llevó un puño de tierra y un ‘home’ de recuerdo.

Miguel, un joven de 22 años, recordó que a sus 11 asistió al último juego del recinto con su papá, ahora está contento por la remodelación y a favor de que lo conviertan en academia.

Todas las personas entrevistadas mencionaron que cuando se enteraron de la posible demolición del estadio para hacer un centro comercial, se sintieron molestos y tristes, pero ahora están a favor de la decisión de convertirlo en una academia, pues es un ícono de la capital del estado

- Advertisement -
-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Clausuran colegio Corem tras revisión de Inspección y Vigilancia municipal al poniente de Hermosillo

El Colegio Regional de México (Corem) fue clausurado la tarde de este jueves tras una revisión realizada por personal de Inspección y Vigilancia del Ayuntamiento de Hermosillo, sin que hasta el momento se hayan dado a conocer las causas oficiales.

Menor se arroja de puente de zona rural en Hermosillo y termina gravemente herido

Un menor de 16 años resultó gravemente lesionado tras arrojarse del puente del Río San Miguel, sobre la carretera Hermosillo-Ures. El adolescente fue trasladado en estado crítico al Isssteson.

Feria del Postre llega a Hermosillo con 35 emprendedores en el Parque Madero: Turismo

Todo se encuentra listo para la celebración de la Feria del Postre que se llevará a cabo el próximo domingo, en el Parque Madero, informó el Ayuntamiento de Hermosillo a través del Personal del Departamento de Turismo.

“Se viola mi derecho”: ‘El Chapo’ envía nueva carta desde prisión y vuelve a exigir revisión de su caso en EEUU

Desde la prisión de máxima seguridad ADX Florence, el narcotraficante Joaquín 'El Chapo' Guzmán volvió a encender la polémica legal al enviar una nueva carta a un tribunal federal en Nueva York, en la que acusa violaciones a sus derechos y cuestiona la legalidad de su extradición a Estados Unidos.

Hermosillo rompe récord histórico: pobreza laboral cae a su nivel más bajo en casi dos décadas

El municipio de Hermosillo registró una disminución histórica en la pobreza laboral, alcanzando su nivel más bajo en los últimos 18 años, de acuerdo con datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI).
-Anuncio-

Más Noticias