-Anuncio-
sábado, junio 13, 2026

Fiesta y nostalgia vive Estadio Héctor Espino ante regreso de juegos del Mundial de Beisbol Sub-15

Noticias México

México y EEUU amplían coordinación contra cárteles, fentanilo y redes criminales: Ronald Johnson

Los gobiernos de México y Estados Unidos anunciaron la creación del Grupo Bilateral de Implementación (BIG, por sus siglas en inglés), un nuevo mecanismo de coordinación enfocado en fortalecer la cooperación en materia de seguridad, combatir el crimen organizado transnacional y atender desafíos comunes en la frontera compartida.

Congreso de Nuevo León inicia juicio político contra Samuel García

El Congreso de Nuevo León avanzó en el proceso legislativo contra el gobernador Samuel García, luego de que la Comisión Anticorrupción aprobara iniciar un juicio político derivado de presuntas irregularidades en el uso de recursos públicos y señalamientos sobre un supuesto esquema financiero vinculado con empresas relacionadas con integrantes de su familia.

“Terrible” Morales se disculpa con Camila Zamorano por polémica tras entrevista donde no lo reconoció: “Fue momento de aprendizaje compartido”

Érik “Terrible” Morales ofreció una disculpa pública a Camila Zamorano tras la polémica generada por una entrevista, asumió su error y pidió respeto para la joven campeona mundial.
-Anuncio-
- Advertisement -

Hermosillo, Sonora.- En abril de 2021, inició la demolición parcial del Estadio Héctor Espino en Hermosillo, para remodelar sus instalaciones y convertirse en una academia de béisbol juvenil.

En agosto de este año, Hermosillo se convirtió en la sede del Mundial de Beisbol Sub-15 de la Confederación Mundial de Beisbol y Softbol (WBSC), donde los equipos de todos los continentes disputarán el campeonato en los estadios Héctor Espino y Sonora.

Los juegos iniciaron el 26 de agosto, donde los hermosillenses disfrutaron del rey de los deportes desde la antigua casa de Los Naranjeros.

En un recorrido por Proyecto Puente, las personas se mostraban contentas y nostálgicas por regresar al Héctor Espino luego de casi 10 años en desuso, pues en la temporada 2012-13 de la Liga Mexicana del Pacífico (LMP), Los Naranjeros jugaron ahí por última vez ya que el Estadio Sonora se convirtió en su nueva casa.

El ambiente en el lugar era de fiesta, las filas en los puestos de comida eran largas para comprar botanas, papas beisboleras, carne asada y cerveza. 

Arriba del dugout de la selección mexicana estaba un conjunto de música norteña que ambientaba aún más el juego.

Durante la segunda entrada la selección tricolor anotó una carrera, los ánimos se encendieron entre la afición; al término de la cuarta entrada, el equipo rival le dió vuelta al marcador con dos carreras, posicionándose ante México. 

En ese momento, la lluvia azotó sobre la locación, el juego se suspendió temporalmente y, cuando bajó la tormenta, los técnicos indicaron que no era posible continuar con el juego, por lo que China se llevó la victoria.

A pesar de la derrota del equipo azteca, los asistentes de Hermosillo no mostraron desánimo, pues era más grande su felicidad por volver a ver un juego de béisbol en el Estadio Héctor Espino.

En Proyecto Puente realizamos un sondeo a los asistentes del juego, quienes aseguraron tener su abonado cuando los Naranjeros jugaban en ese estadio. 

Salvador “El Men”, mencionó que asistió al último juego que se vivió en ese lugar y se llevó un puño de tierra y un ‘home’ de recuerdo.

Miguel, un joven de 22 años, recordó que a sus 11 asistió al último juego del recinto con su papá, ahora está contento por la remodelación y a favor de que lo conviertan en academia.

Todas las personas entrevistadas mencionaron que cuando se enteraron de la posible demolición del estadio para hacer un centro comercial, se sintieron molestos y tristes, pero ahora están a favor de la decisión de convertirlo en una academia, pues es un ícono de la capital del estado

- Advertisement -
-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Ataque armado en Villa de Seris deja un muerto y desata operativo en el sur de Hermosillo

Una persona perdió la vida la noche de este jueves tras ser víctima de un ataque armado en la colonia Villa de Seris, hecho que provocó una fuerte movilización de corporaciones policiacas y cuerpos de seguridad en distintos puntos del sur de Hermosillo.

Ataque armado deja un hombre herido y cuatro más detenidos al centro de Hermosillo

Luego de una agresión con arma de fuego en la colonia La Matanza, en la que una persona resultó lesionada, cuatro sujetos fueron detenidos por elementos de la Policía Municipal.

Vivero Municipal de Hermosillo entregará árboles nativos; te decimos cómo participar

El Gobierno de Hermosillo, a través del Vivero Municipal, realizará este sábado 13 la donación de 500 árboles nativos como parte de una jornada ambiental orientada a fortalecer las acciones de reforestación en la ciudad.

Detienen a dos jóvenes armados tras persecución y disparos contra policías al norte de Hermosillo

Dos jóvenes de 18 y 25 años fueron detenidos por la Policía Municipal y el Ejército Mexicano tras una persecución con disparos en la colonia Sahuaro de Hermosillo. Se aseguraron dos armas de calibre 9 milímetros.

Ofrece Ayuntamiento de Hermosillo descuento especial en predial por triunfo de México ante Sudáfrica

La pasión por el futbol se traducirá en ahorro para miles de familias hermosillenses. Como parte de la dinámica "¡Ganó México y tú también ganas!", el Ayuntamiento de Hermosillo ofrecerá este viernes 12 de junio importantes descuentos en el pago del impuesto predial para quienes aprovechen la jornada especial de beneficios fiscales.
-Anuncio-

Más Noticias