Hermosillo, Sonora.- Gracias a las redes sociales y al sabor de sus conchas, una panadería en Hermosillo, logró incrementar sus ventas, luego de dos difíciles años de pandemia.
A las 4:00 de la tarde, al exterior de la Panadería Gloria, ya hay fila para ingresar. Los clientes esperan ansiosos para comprar las famosas “mini conchitas” y poder disfrutar de este pan dulce.
Una vez que los clientes entran al local, las mini conchas de colores se acaban en cuestión de minutos y se venden más de 500 piezas de pan cada día.
Cuando llegó la pandemia, Icela Partida y David García, dueños actuales del negocio, observaron una notable baja en las ventas. El encierro y la situación económica en las familias hermosillenses repercutieron sobre todo en pequeños negocios como este.
Sin embargo, un día, sin esperarlo, comenzaron a ver cómo las ventas incrementaron, la gente esperaba al exterior la hora de apertura de la panadería para entrar y una frase comenzó a volverse común: por fin encontramos la dirección.
“Mucha gente me comentaba de Julio Valencia y los Sánchez Camou, que venían al pan y que publicaban de las conchitas. Por eso me di cuenta.
Ha sido una bendición. Es una bendición porque ha aumentado mucho y veo a muchos clientes nuevos”, compartió Icela.
Por estos comentarios, fue que la pareja supo que a través de las redes sociales tres de sus clientes estaban compartiendo el gusto por este pan dulce, tanto que causaron revuelo entre sus seguidores y, sin decir la dirección, lograron descubrirla.
Rafael Sánchez, Suzelle Camou y Julio Valencia son tres hermosillenses con una importante presencia en las redes sociales, sobre todo Instagram, y sin un contrato de por medio, sin ningún tipo de cobro y solo con la intención de compartir una experiencia con sus seguidores, se convirtieron en un respiro de tranquilidad para la Panadería Gloria.
“Para mí son las mejores conchas de todo Sonora”, compartió Julio Valencia, “me recuerdan mucho a la repostería de mi abuelo, quien era un extraordinario panadero, y cada mordida me regresa a la infancia, es pura nostalgia cada vez que voy que pruebo ese pan, el de leche, el birote o bolillo.
Yo solamente les deseo que crezcan, que sigan vendiendo muchísimo más y que les vaya muy bien para que más gente pueda probarlas y apoyen al negocio local”, dijo.
El negocio tiene más de 40 años de historia en la familia de David y se convirtió también en uno de los favoritos de residentes de la colonia, quienes acuden frecuentemente por el sabor y sus precios. ¡Cada mini concha cuesta 5 pesos.
El día en la panadería comienza desde las 10:00 de la mañana con las compras de los ingredientes necesarios, la elaboración de la masa y, con ayuda de su hija, decoran los panes, hornean y se preparan para comenzar la venta en las tardes.
Una vez más las redes sociales han demostrado ser aliadas cuando se usan de una manera positiva y la Panadería Gloria es el ejemplo perfecto del impacto que puede lograrse.
Icela y David agradecieron a Julio, a la familia Sánchez Camou y a todos los clientes que depositan su confianza en ellos y acuden a consumir el producto.
“Estamos muy agradecidos, bendecidos y bendiciones para ellos también porque son empáticos y se ve que son personas que piensan en los demás”, comentó Icela.
La Panadería Gloria está ubicada sobre la Avenida Tres y esquina con calle General Yáñez, en la colonia Jesús García, con un horario de 4:00 de la tarde a 8:30 de la noche.