Hermosillo, Sonora.- Para rendir homenaje al histórico beisbolista sonorense Fernando ‘El Toro’ Valenzuela, el gobernador Alfonso Durazo propuso cambiar el nombre del Estadio Sonora por ‘Estadio Fernando Valenzuela’, con la condición de que sea aprobado por la afición de la entidad.
En la inauguración del Mundial de Beisbol Sub-15, el mandatario señaló que “en lo personal” le gustaría que el Estadio Sonora llevase el nombre del ícono originario de la localidad de Etchohuaquila, quien no solo dejó huella en México, sino también en las Grandes Ligas de Estados Unidos.
“Los recibimos con los brazos abiertos en estas extraordinarias instalaciones, llamado Estadio Sonora, pero que, en lo personal, me gustaría que se llamara Fernando Valenzuela, ‘Estadio Fernando Valenzuela’, si la afición lo aprueba”, dijo.
El recinto beisbolero fue inaugurado en febrero de 2013, durante la administración del exgobernador panista Guillermo Padrés. Se encuentra ubicado al oriente de Hermosillo, sobre el bulevar Héctor Espino, figura del beisbol en Sonora, que además luce una estatua en su honor; el costo de la construcción del proyecto fue de aproximadamente 500 millones de pesos.
El Estadio Sonora es el hogar de los Naranjeros de Hermosillo, de la Liga Mexicana del Pacífico (LMP), equipo que dejó las instalaciones del icónico Estadio Héctor Espino, en el bulevar Solidaridad, para mudarse a esta nueva casa.
Actualmente, el Estadio Héctor Espino funge como la Academia de Beisbol Héctor Espino, en el marco de los proyectos anunciados por el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, para fomentar el desarrollo de dicho deporte en Sonora y en el país.