San Luis Río Colorado, Sonora.- Alfonso Durazo anunció que las oficinas del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), del Servicio de Administración Tributaria (SAT) y de la Secretaría de Economía ubicadas en Mexicali, serán trasladadas a San Luis Río Colorado (SLRC) para acercar la atención a las personas.
“Vamos a respaldar a San Luis Río Colorado en el sentido de que las oficinas federales a las que hoy tienen que recurrir en Mexicali, Baja California para hacer sus gestiones, se establezcan aquí en San Luis Río Colorado.
El presidente ha aprobado la reubicación o apertura de oficinas equiparables para el IMSS, el SAT y la ampliación de la Secretaría de Economía”, detalló el gobernador de Sonora.
En otro tema, el mandatario estatal precisó que trabajan en modernizar la aduana de San Luis Río Colorado y también las de otros municipios.
“Estamos trabajando también en la modernización de la aduana, tendrá dos etapas una de modernización tecnológica, eso resuelve y agiliza de manera inmediata el intercambio comercial entre México y Estados Unidos y luego la modernizar de toda la parte civil de las aduanas de San Luis Río Colorado, Sonoyta, Nogales, Agua Prieta y Naco”, abundó Durazo.
Etnia cucapá
Por otro lado, Alfonso Durazo se comprometió a ayudar con agua a la etnia cucapá de SLRC.
“Ofrezco ver el tema de la etnia de los cucapás, también hay integrantes de esta etnia entre Bavispe y Huachinera, hay un asentamiento pequeño de cucapás y entonces voy a pedirle a la secretaria de Desarrollo Social que atienda y ayude con el tema.
La pequeña etnia, algo de lo más trágico que se ve en cualquier población es que no tenga agua, es una auténtica tragedia, luego que no tengan luz, luego viene el transporte, el empleo y una serie de cosas, pero hago el compromiso aquí de ayudar de manera inmediata con el tema del agua”, expresó el mandatario estatal.