-Anuncio-
jueves, abril 23, 2026

Juez ordena revelar declaración presentada para solicitar el cateo a la casa de Donald Trump

Noticias México

Termina gestión de Esteban Moctezuma; Roberto Lazzeri sería el nuevo embajador de México en EEUU

El actual director de Nacional Financiera (Nafin) y del Banco Nacional de Comercio Exterior, Roberto Lazzeri Montaño, sería nominado como embajador de México en Estados Unidos por la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo, de acuerdo con información difundida por el periodista Joaquín López-Dóriga.

Fijan tope al diésel en México: Gobierno y gasolineros acuerdan mantenerlo en 28 pesos por litro

El Gobierno de México y representantes del sector gasolinero acordaron mantener un precio máximo de 28 pesos por litro de diésel, como parte de una estrategia para contener el impacto en la economía de las familias y sectores productivos.

Jueza federal cierra caso por descarrilamiento del Tren Interoceánico en Oaxaca

Una jueza federal ordenó el cierre del proceso penal relacionado con el descarrilamiento del Tren Interoceánico del Istmo de Tehuantepec ocurrido en Oaxaca, accidente que dejó un saldo de 14 personas fallecidas y casi un centenar de lesionadas.
-Anuncio-
- Advertisement -

Un juez federal de Florida ordenó al Departamento de Justicia de Estados Unidos que presente una versión redactada de la declaración jurada que presentó para solicitar el registro en la casa del expresidente Donald Trump, a fin de que se haga pública antes del viernes al mediodía.

Esta orden judicial abre el camino para conocer detalles sobre el cateo y el comportamiento del expresidente Donald Trump durante la investigación por documentos que se llevó de la Casa Blanca.

El juez Bruce E. Reinhart tomó la decisión de publicar los documentos tras asegurar que se protegerán los datos sensibles, de seguridad nacional y la identidad de testigos.

Los agentes del FBI que registraron la casa del expresidente Donald Trump en Mar-a-Lago retiraron 11 conjuntos de documentos clasificados, incluidos algunos marcados como “altamente secretos”.

El Departamento de Justicia indicó al juez Bruce Reinhart en su solicitud de orden judicial que tenía causa probable para creer que Trump violó la Ley de Espionaje, una normativa federal que prohíbe la posesión o transmisión de información de defensa nacional.

El registro del 8 de agosto fue parte de una investigación federal sobre si Trump retiró ilegalmente documentos de la Casa Blanca cuando dejó su cargo en enero de 2021 tras su fallida candidatura a la reelección en 2020 y si intentó obstruir la investigación del gobierno sobre el retiro de los registros.

Reuters.

- Advertisement -
-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Explosión en empresa de Parque Industrial Sur de Hermosillo deja un muerto y un herido

Una fuerte explosión registrada la tarde de este miércoles en una empresa del Parque Industrial sur de Hermosillo dejó como saldo una persona sin vida y otra más lesionada, lo que generó una intensa movilización de cuerpos de emergencia.

Revelan cartelera de artistas de las Fiestas del Pitic 2026 en Hermosillo

Se acerca una de las fechas más esperada por los hermosillenses con la llegada de las Fiestas del Pitic 2026 y con ellas, su gran cartelera que fue revelada con artistas para todos los gustos.

Dejan amenaza de tiroteo en baños de secundaria de Hermosillo: suman 5 casos similares en lo que va del 2026

Amenaza de tiroteo en la Secundaria 11 de Hermosillo provoca suspensión de clases; autoridades y Policía Municipal atienden el reporte en el plantel ubicado en la colonia Sahuaro.

Fiestas del Pitic 2026: Anuncian cartelera de artistas que se presentarán en Hermosillo

Se acerca una de las fechas más esperada por los hermosillenses con la llegada de las Fiestas del Pitic 2026 y con ellas, su gran cartelera que fue revelada con artistas para todos los gustos.

Otorgan amparo para no ser detenido al médico responsable de aplicar sueros vitaminados que causaron 8 muertes en Hermosillo; le embargan vehículos y propiedades

El médico implicado en la aplicación de sueros vitaminados vinculados a ocho muertes en Hermosillo obtuvo un amparo contra su detención.
-Anuncio-