-Anuncio-
sábado, febrero 21, 2026

Monterrey frena a Tecolotes de Nuevo Laredo y acaricia la final del norte en playoffs de la LMB 2022

Noticias México

Detienen a supuesto operador financiero de ‘Los Chapitos’ en BCS

Un operativo interinstitucional realizado en la carretera La Paz–San Juan de Los Planes derivó en la detención de Jorge “N”, de 47 años, señalado como presunto operador financiero de la facción conocida como Los Chapitos, vinculada al Cártel de Sinaloa.

Marcelo Ebrard pide tener ‘prudencia’ ante el nuevo arancel global de Trump

Marcelo Ebrard, titular de la Secretaría de Economía (SE), señaló que el Gobierno de México analizará el alcance y las implicaciones del nuevo arancel global del 10% anunciado por el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, tras el revés judicial que enfrentó su política comercial en la Corte Suprema de Estados Unidos.

En pleno brote de sarampión, anuncian concierto gratuito de Shakira en Zócalo de CDMX

En medio del brote nacional de sarampión que afecta a las 32 entidades del país, la cantante colombiana Shakira...
-Anuncio-
- Advertisement -

Alí Solís produjo tres carreras, Cristian Castillo ofreció un sólido trabajo de cinco entradas junto al bullpen que se combinó para cerrar la puerta sin recibir carrera y los Sultanes de Monterrey derrotaron 5-1 a los Tecolotes de los Dos Laredos este martes 23 de agosto para colocarse a un triunfo de avanzar a la Serie de Campeonato de la Zona Norte en los playoffs 2022 de la Liga Mexicana de Beisbol (LMB).

El partido celebrado ante 15 mil 395 aficionados en el Estadio Mobil Super dejó al Monterrey con ventaja de 3-1 en la Serie de Zona, a un triunfo más de volver a la final de la Zona Norte por primera vez desde el otoño de 2018, campeonato en el que conquistaron su título más reciente también dirigidos por el panameño Roberto Kelly.

Colocado como noveno bate y apenas bateando para .182, Alí Solís es el líder del equipo regiomontano en carreras impulsadas en estos playoffs con ocho remolcadas.

Castillo fue el pitcher ganador con labor de cuatro hits, una carrera y tres ponches. Luego el bullpen realizó la tarea con Juan Gámez, Wander Suero, Carlos Morales y Neftalí Feliz con un capítulo en blanco cada uno.

Las cuatro entradas sin carrera lanzadas por el bullpen del Monterrey ponen al relevo regiomontano como el de mejor efectividad (2.01) en lo que va de los playoffs, superando al de Dos Laredos (2.22).

Los Tecolotes sufrieron su primera derrota en calidad de visitantes en la postemporada luego de ganar cuatro juegos, tres en Torreón y uno en Monterrey.

El pitcher perdedor fue Junior Guerra, quien lideró juegos ganados y efectividad en algunos momentos de la temporada regular haciéndolo contendiente a Pitcher del Año.

Los Sultanes se pusieron adelante anotando un par de carreras en la segunda entrada luego de un error del campocorto rival Roberto Valenzuela.

Con la casa llena y dos outs, Alí Solís conectó imparable al jardín central que remolcó a Orlando Calixte y Ramiro Peña. Los Tecos se aceraron 2-1 en el tercer episodio cuando Luis Rodríguez sacó un elevado al jardín derecho que el jardinero Sebastián Elizalde “perdió” en el cielo para un triple.

Tito Valenzuela sacó una rola por la antesala y el corredor aprovechó el tiro a primera para irse a home. El Monterrey incrementó la ventaja al fabricar un racimo de tres carreras en el sexto capítulo.

Con la casa llena, José Augusto Figueroa bateó rola por la segunda base para empujar la primera anotación; Alí Solís con hit remolcó la segunda, y elevado de sacrificio de Gustavo Núñez agregó la tercera.

La serie continuará este miércoles a las 19:30 horas con el zurdo venezolano Yohander Méndez como pitcher de los Sultanes frente a Brandon Brennan.

Información de septimaentrada.com

- Advertisement -
-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Ataque armado frente a Cobach deja una estudiante muerta

Un ataque armado ocurrido la mañana de este jueves frente al Colegio de Bachilleres Plantel 2 dejó como saldo...

Destacan a Hermosillo como una de las 3 ciudades mexicanas con mayor trabajo en energías limpias y cuidado del medio ambiente

El reconocimiento refleja el trabajo de la ciudad en energías limpias, eficiencia energética, movilidad eléctrica y cuidado del medio ambiente, posicionando a Hermosillo como referente internacional en desarrollo urbano sostenible.

La verdad sobre lo que ocurrió en Colegio Larrea en Hermosillo: estudiante fingió amenaza, aquí te decimos la razón

Una presunta amenaza escrita en un baño del Colegio Larrea, en la colonia Periodista, movilizó a policías municipales y estatales.

Investiga Fiscalía muerte de hombre tras accidente en carretera Guaymas-Hermosillo: hay una “persona de interés”

La Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJES) informó que fue identificada una persona de interés dentro de la carpeta de investigación iniciada por el fallecimiento de Héctor Valente “N”, de 45 años, ocurrido tras un hecho de tránsito registrado el pasado 18 de febrero.

Pronóstico del clima en Hermosillo para este viernes: mañana fría y seca, tarde con aumento de temperatura y noche fresca

Hermosillo, Sonora.– El reporte meteorológico emitido por MeteoAlert Hermosillo anticipa variaciones térmicas para este viernes en la capital sonorense,...
-Anuncio-