-Anuncio-
lunes, julio 27, 2026

Monterrey frena a Tecolotes de Nuevo Laredo y acaricia la final del norte en playoffs de la LMB 2022

Noticias México

Aplazan decisión judicial en caso Dafne; audiencia continuará este jueves

Caso Dafne: aplazan hasta el jueves 30 de julio la audiencia de vinculación a proceso contra Jorge Luis Ponce y Estrellita Mora Díaz tras solicitar ampliación del plazo constitucional.

Sheinbaum defiende democracia en México; evita pronunciarse sobre cambios políticos en Nicaragua

La presidenta de México, Claudia Sheinbaum, defendió el modelo democrático mexicano, basado en elecciones presidenciales cada seis años y la figura de revocación de mandato, aunque evitó emitir una postura directa sobre la propuesta del mandatario de Nicaragua, Daniel Ortega, de eliminar los comicios en ese país.

Sheinbaum rechaza que caso de Ernesto Ruffo tenga uso político: “La FGR presentó muchísimas pruebas”

Claudia Sheinbaum rechazó que exista uso político en el caso de Ernesto Ruffo Appel y aseguró que la FGR presentó pruebas por un presunto fraude contra el Estado mexicano.
-Anuncio-
- Advertisement -

Alí Solís produjo tres carreras, Cristian Castillo ofreció un sólido trabajo de cinco entradas junto al bullpen que se combinó para cerrar la puerta sin recibir carrera y los Sultanes de Monterrey derrotaron 5-1 a los Tecolotes de los Dos Laredos este martes 23 de agosto para colocarse a un triunfo de avanzar a la Serie de Campeonato de la Zona Norte en los playoffs 2022 de la Liga Mexicana de Beisbol (LMB).

El partido celebrado ante 15 mil 395 aficionados en el Estadio Mobil Super dejó al Monterrey con ventaja de 3-1 en la Serie de Zona, a un triunfo más de volver a la final de la Zona Norte por primera vez desde el otoño de 2018, campeonato en el que conquistaron su título más reciente también dirigidos por el panameño Roberto Kelly.

Colocado como noveno bate y apenas bateando para .182, Alí Solís es el líder del equipo regiomontano en carreras impulsadas en estos playoffs con ocho remolcadas.

Castillo fue el pitcher ganador con labor de cuatro hits, una carrera y tres ponches. Luego el bullpen realizó la tarea con Juan Gámez, Wander Suero, Carlos Morales y Neftalí Feliz con un capítulo en blanco cada uno.

Las cuatro entradas sin carrera lanzadas por el bullpen del Monterrey ponen al relevo regiomontano como el de mejor efectividad (2.01) en lo que va de los playoffs, superando al de Dos Laredos (2.22).

Los Tecolotes sufrieron su primera derrota en calidad de visitantes en la postemporada luego de ganar cuatro juegos, tres en Torreón y uno en Monterrey.

El pitcher perdedor fue Junior Guerra, quien lideró juegos ganados y efectividad en algunos momentos de la temporada regular haciéndolo contendiente a Pitcher del Año.

Los Sultanes se pusieron adelante anotando un par de carreras en la segunda entrada luego de un error del campocorto rival Roberto Valenzuela.

Con la casa llena y dos outs, Alí Solís conectó imparable al jardín central que remolcó a Orlando Calixte y Ramiro Peña. Los Tecos se aceraron 2-1 en el tercer episodio cuando Luis Rodríguez sacó un elevado al jardín derecho que el jardinero Sebastián Elizalde “perdió” en el cielo para un triple.

Tito Valenzuela sacó una rola por la antesala y el corredor aprovechó el tiro a primera para irse a home. El Monterrey incrementó la ventaja al fabricar un racimo de tres carreras en el sexto capítulo.

Con la casa llena, José Augusto Figueroa bateó rola por la segunda base para empujar la primera anotación; Alí Solís con hit remolcó la segunda, y elevado de sacrificio de Gustavo Núñez agregó la tercera.

La serie continuará este miércoles a las 19:30 horas con el zurdo venezolano Yohander Méndez como pitcher de los Sultanes frente a Brandon Brennan.

Información de septimaentrada.com

- Advertisement -
-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Hallan cuerpo de joven sin vida en pleno Centro de Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- En pleno centro de Hermosillo fue localizado el cuerpo sin vida de un hombre, según se informó de manera preliminar, su fallecimiento se debió a problemas de salud.

Genevieve ya es huracán categoría 1; estos estados tendrán lluvias

El huracán Genevieve se intensificó a categoría 1 en la escala Saffir-Simpson, informó la noche del sábado el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), al ubicar su centro a 810 kilómetros al sur-suroeste de Manzanillo, Colima.

Alerta IMSS por infartos cerebrales: estos tres hábitos pueden reducir el riesgo

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) advirtió que el 80% de los eventos cerebrovasculares que atiende corresponde a infartos cerebrales por isquemia, padecimiento que genera alrededor de 80 mil consultas al año en la institución y que, durante 2024, provocó 34 mil 784 defunciones en México, de acuerdo con datos del INEGI.

Choque en carretera a Bahía de Kino deja una persona lesionada en Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- Al menos una persona con lesiones leves fue el resultado de un choque ocurrido la mañana del domingo, entre dos vehículos compactos sobre la carretera a Bahía de Kino en Hermosillo.

Estudiante admite acusación falsa contra profesor tras reprobar materia; caso genera debate en redes sociales

Una estudiante de la Secundaria Número 43 en Sinaloa, reconoció haber realizado una acusación falsa contra uno de sus profesores, luego de que el docente le asignara una calificación reprobatoria en una materia. El caso generó una amplia reacción en redes sociales por las consecuencias que enfrentó el maestro tras el señalamiento.
-Anuncio-

Más Noticias