-Anuncio-
lunes, junio 29, 2026

Monterrey frena a Tecolotes de Nuevo Laredo y acaricia la final del norte en playoffs de la LMB 2022

Noticias México

Arqueólogos descubren en Tula un hallazgo clave para entender el poder y la cultura tolteca: INAH

Un equipo del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) realizó un importante hallazgo arqueológico en la antigua ciudad de Tollan Xicocotitlan, hoy conocida como Tula, en el estado de Hidalgo, al descubrir una estructura de élite, dos lápidas toltecas grabadas y diversos vestigios que aportan nueva información sobre la vida y las prácticas sociales de los grupos que habitaron la periferia de la ciudad durante el siglo XII.

Ley Seca regresa por el México vs Ecuador: estas serán las colonias de CDMX donde prohibirán la venta de alcohol

El Gobierno de la Ciudad de México volverá a aplicar la Ley Seca con motivo del partido entre las selecciones de México y Ecuador en la Copa del Mundo 2026, como parte del operativo especial diseñado para garantizar la seguridad de miles de aficionados que se concentrarán en distintos puntos de la capital.

Rocío Nahle confirma hallazgo de restos humanos en rancho del sur de Veracruz; continúan análisis forenses

La gobernadora de Veracruz, Rocío Nahle, confirmó el hallazgo de restos humanos en un rancho del sur del estado, donde autoridades realizan análisis forenses para determinar su identidad. El caso está vinculado a la investigación por la desaparición de la periodista Roxana Guzmán Ramírez.
-Anuncio-
- Advertisement -

Alí Solís produjo tres carreras, Cristian Castillo ofreció un sólido trabajo de cinco entradas junto al bullpen que se combinó para cerrar la puerta sin recibir carrera y los Sultanes de Monterrey derrotaron 5-1 a los Tecolotes de los Dos Laredos este martes 23 de agosto para colocarse a un triunfo de avanzar a la Serie de Campeonato de la Zona Norte en los playoffs 2022 de la Liga Mexicana de Beisbol (LMB).

El partido celebrado ante 15 mil 395 aficionados en el Estadio Mobil Super dejó al Monterrey con ventaja de 3-1 en la Serie de Zona, a un triunfo más de volver a la final de la Zona Norte por primera vez desde el otoño de 2018, campeonato en el que conquistaron su título más reciente también dirigidos por el panameño Roberto Kelly.

Colocado como noveno bate y apenas bateando para .182, Alí Solís es el líder del equipo regiomontano en carreras impulsadas en estos playoffs con ocho remolcadas.

Castillo fue el pitcher ganador con labor de cuatro hits, una carrera y tres ponches. Luego el bullpen realizó la tarea con Juan Gámez, Wander Suero, Carlos Morales y Neftalí Feliz con un capítulo en blanco cada uno.

Las cuatro entradas sin carrera lanzadas por el bullpen del Monterrey ponen al relevo regiomontano como el de mejor efectividad (2.01) en lo que va de los playoffs, superando al de Dos Laredos (2.22).

Los Tecolotes sufrieron su primera derrota en calidad de visitantes en la postemporada luego de ganar cuatro juegos, tres en Torreón y uno en Monterrey.

El pitcher perdedor fue Junior Guerra, quien lideró juegos ganados y efectividad en algunos momentos de la temporada regular haciéndolo contendiente a Pitcher del Año.

Los Sultanes se pusieron adelante anotando un par de carreras en la segunda entrada luego de un error del campocorto rival Roberto Valenzuela.

Con la casa llena y dos outs, Alí Solís conectó imparable al jardín central que remolcó a Orlando Calixte y Ramiro Peña. Los Tecos se aceraron 2-1 en el tercer episodio cuando Luis Rodríguez sacó un elevado al jardín derecho que el jardinero Sebastián Elizalde “perdió” en el cielo para un triple.

Tito Valenzuela sacó una rola por la antesala y el corredor aprovechó el tiro a primera para irse a home. El Monterrey incrementó la ventaja al fabricar un racimo de tres carreras en el sexto capítulo.

Con la casa llena, José Augusto Figueroa bateó rola por la segunda base para empujar la primera anotación; Alí Solís con hit remolcó la segunda, y elevado de sacrificio de Gustavo Núñez agregó la tercera.

La serie continuará este miércoles a las 19:30 horas con el zurdo venezolano Yohander Méndez como pitcher de los Sultanes frente a Brandon Brennan.

Información de septimaentrada.com

- Advertisement -
-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

OXXO lamenta que trabajadores le negaran entrada a bomberos de Hermosillo tras atender incendio: “No está alineado con nuestros valores”

Oxxo lamentó el incidente en el que bomberos de Hermosillo denunciaron que les negaron el acceso a una sucursal tras combatir un incendio y aseguró que tomará medidas para evitar que se repita.

CFE suspenderá el servicio de luz en cinco colonias de Hermosillo este lunes; conoce los horarios

La Comisión Federal de Electricidad (CFE) anunció un corte programado del suministro de energía eléctrica en cinco colonias del sur de Hermosillo durante la madrugada de este lunes 29 de junio, como parte de trabajos de mantenimiento para mejorar la calidad y continuidad del servicio.

Estas colonias del sur de Hermosillo se quedarán sin agua

Falla en una válvula de la captación Willard provoca cierre del sistema y afectaciones de agua por 6 horas en colonias del sur de Hermosillo.

Denuncia bombero de Hermosillo que trabajadores de tienda OXXO le negaron la entrada por estar “sudado y sucio” tras atender incendio

Un elemento del Departamento de Bomberos de Hermosillo denunció en redes sociales que a él y a varios de sus compañeros les fue negado el acceso a una tienda de conveniencia cuando intentaban comprar bebidas para hidratarse después de atender un incendio.

Localizan a un hombre sin vida dentro de vivienda al norte de Hermosillo

Localizan a un hombre sin vida dentro de una vivienda en la colonia Villa Verde, al norte de Hermosillo. Vecinos reportaron fuertes olores y la Fiscalía investiga las causas del fallecimiento.
-Anuncio-

Más Noticias