-Anuncio-
jueves, agosto 20, 2026

DART: la misión de NASA para defender a la Tierra de asteroides o cometas

Noticias México

FGR considera de “seguridad nacional” declaración inicial de Fausto Corrales, testigo del secuestro del “El Mayo” Zambada; será a puerta cerrada

La representación de la Fiscalía General de la República solicitó que la audiencia inicial de Fausto Corrales Rodríguez, testigo clave del secuestro de Ismael “El Mayo” Zambada y el asesinato de Héctor Melesio Cuén Ojeda, se realice de manera privada, bajo el argumento de que se trata de un asunto de “seguridad nacional”.

MCCI denuncia que Morena repartió 134.9 mdp en “apoyos” antes de la elección de 2024 sin reportarlos al INE

Mexicanos Contra la Corrupción y la Impunidad (MCCI) denunció que el Comité Ejecutivo Nacional de Morena distribuyó 134.9 millones de pesos en “apoyos económicos” a través de Financiera para el Bienestar (Finabien) a más de 252 mil personas durante 2024, sin que esos recursos aparezcan reportados ante el Instituto Nacional Electoral (INE) durante el proceso electoral federal.

México y Perú preparan reapertura de embajadas tras restablecer relaciones diplomáticas

México y Perú avanzan en la reapertura de sus respectivas embajadas, luego de que ambos países restablecieran sus relaciones diplomáticas el pasado 7 de agosto, en un proceso encaminado a normalizar sus vínculos bilaterales.
-Anuncio-
- Advertisement -

El próximo 26 de septiembre de 2022 seremos testigos de la primera misión en el mundo que pone a prueba una tecnología para defender a la Tierra de posibles peligros de asteroides o cometas para nuestro planeta.

Se trata de la misión ‘Prueba de redireccionamiento del asteroide doble (DART, por sus siglas en inglés)’, liderada por la NASA. Dicha prueba, detalla la agencia exploradora espacial estadounidense, “demostrará que una nave espacial puede navegar de forma autónoma hacia un asteroide y colisionar con él de forma intencionada para cambiar el desplazamiento del asteroide de manera que se pueda medir con telescopios basados ​​en tierra”.

La NASA dijo que la DART contribuirá a datos importantes para ayudar a prepararnos mejor para un asteroide que pueda suponer un peligro de impacto para el planeta, si alguna vez se descubre uno.

Para la cobertura de la misión, la NASA ya tiene un itinerario definido: entre otras actividades, organizará una sesión informativa televisada a partir de las 6 pm del 26 de septiembre desde el Laboratorio de Física Aplicada Johns Hopkins (APL, por sus siglas en inglés) en Laurel, Maryland. APL construyó y gestiona la nave espacial DART.

A continuación, la lista de actividades previo a la misión programada para el último lunes de septiembre a las 7:14 pm EDT; el impacto del DART con el asteroide Dimorphos (todas las horas son del Este).

Lunes 12 de septiembre

9 am – La NASA organizará una jornada híbrida para los medios de comunicación en APL, centrada en la tecnología que permite a la nave espacial DART navegar de forma autónoma hasta el asteroide que es su objetivo e impactar contra él. Entre los participantes se encuentran líderes de la NASA y del equipo de la misión DART. Los asistentes tendrán la oportunidad de visitar el centro de operaciones de la misión DART en el APL, situado en 11100 Johns Hopkins Road en Laurel, Maryland.

Jueves 22 de septiembre

3 pm – Rueda de prensa en la sede de la NASA para adelantar las actividades finales de DART antes de su impacto con Dimorphos. La sesión tendrá lugar en el Auditorio Webb de la sede central de la NASA, en el edificio Mary W. Jackson, 300 E. Street, SW, en Washington, y en ella participarán altos cargos de la NASA y de APL.

En las redes sociales, la agencia invita a permanecer conectado con la misión DART y compartir sus experiencias viendo el impacto de DART con un asteroide, a través de Twitter, Facebook e Instagram, usando la etiqueta #DARTMission y #PlanetaryDefender.

La NASA invitó a las personas a convertirse en un ‘Defensor planetario’. Los participantes que llenen un breve cuestionario (en inglés) obtendrán un certificado y una insignia que podrán descargar, imprimir y compartir en las redes sociales.

- Advertisement -
-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Fuerte incendio arrasa iglesia de madera y lámina en Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- Un fuerte incendio, ocurrido la mañana de este jueves en la colonia Internacional, destruyó el templo católico San Miguel Arcángel.

Registro de telefonía: estas líneas serán suspendidas a partir del 31 de agosto

Las líneas celulares que terminan en 1 tienen hasta el 31 de agosto de 2026 para vincularse con su identidad o podrían ser suspendidas.

¿No puedes entrar a BBVA? Reportan caída de la app y retrasos en depósitos este viernes

Usuarios de BBVA reportaron fallas en la app este viernes 31 de julio, con problemas de acceso, retrasos en transferencias y depósitos de nómina que no se reflejan.

FBI y DEA entrevistarán a contralmirante Farías Laguna antes de su traslado de Argentina a México

Agentes federales de Estados Unidos entrevistarán al contralmirante de la Secretaría de Marina, Fernando Farías Laguna, antes de su traslado aéreo desde Argentina a México, donde enfrentará un proceso penal por su presunta participación en una red de huachicol fiscal.

Localizan sin vida a hombre en Hermosillo: lo encuentran con heridas en el brazo y un arma blanca

Un hombre fue encontrado sin vida entre matorrales en la colonia El Mariachi de Hermosillo. La AMIC investiga el caso.
-Anuncio-

Más Noticias