Kevin Durant se queda en los Nets. El jugador y su socio, Rich Kleiman, se reunieron en Los Ángeles con el dueño del equipo, Joe Tsai, el gerente general Sean Marks y el entrenador Steve Nash, limaron asperezas y decidieron seguir juntos para la próxima temporada.
El equipo emitió un comunicado la mañana del martes dando a conocer la decisión de ‘seguir juntos hacia adelante’.
“Steve Nash y yo, junto a Joe Tsai y Clara Wu Tsai, nos reunimos ayer con Kevin Durant y Rich Kleiman en Los Angeles. Nos enfocamos en el baloncesto, con un objetivo conjunto en mente: construir una franquicia duradera y traer un campeonato a Brooklyn”, lee el comunicado de los Nets emitido por el gerente Sean Marks.
El 30 de junio, antes del inicio de la agencia libre, Durant solicitó el cambio a los Nets, en una situación que se había deteriorado tras llegar en el verano del 2019 junto a Kyrie Irving. El cambio de James Harden por Ben Simmons y la negativa del equipo de dar una extensión mayor a Kyrie molestó al jugador.
Boston y Phoenix eran los principales destinos sonados para llevarse a KD, pero los Suns pusierno en pausa los planes al igualar la oferta calificada por Deandre Ayton, mientras que los Celtics se negaron a desprenderse de Jaylen Brown y Marcus Smart.
Durant había comenzado a dar marcha atrás cuando se filtró que se reunió con Joe Tsai en Londres y pidió el despido de Steve Nash y Sean Marks como condición para volver. Todos se reunieron el lunes por la noche en California y acordaron seguir adelante.
Los Nets dieron a Durant un nuevo contrato de 4 años y 198 millones que entra en vigor esta temporada.