Hermosillo, Sonora.- El Banco de Alimentos (BAMX) de Hermosillo será centro de acopio durante esta semana, del 23 al 28 de agosto, para reunir insumos en apoyo a las familias damnificadas de Guaymas y Empalme por las recientes inundaciones.
De igual manera, los colaboradores del Banco de Alimentos de la capital sonorense estarán entregando paquetes alimentarios especiales, creados gracias a las donaciones hechas por toda la ciudadanía.
El centro de acopio del BAMX estará recibiendo granos, alimentos enlatados, agua embotellada, ropa y zapatos, pañales, cobertores, colchonetas, productos de higiene, entre otros artículos y enseres.
Para alcanzar a más personas, de las 6 mil 500 en situación de vulnerabilidad debido a las pérdidas materiales en hogares, el BAMX de Hermosillo invita a toda la gente a participar con donativos desde 195 hasta 260 pesos, que serán destinados a crear paquetes alimentarios.
Los paquetes de despensa pueden incluir: arroz, cereal, atún, frijol, mayonesa, lata de verduras, leche, lenteja, pasta, agua y puré. De igual manera, otros paquetes añaden a la lista harina de trigo y de maíz, azúcar, café, pasta, entre otras cosas.
Todos los interesados en apoyar con donativos pueden acudir a las instalaciones del Banco de Alimentos de Hermosillo, ubicadas en Cabo San Lucas 593, colonia Villa Almendra, en horario de 7:00 a 16:00 horas.