Matty Parra, rescatista de perros en Empalme, Sonora tuvo la oportunidad de salir de su casa que se encuentra en una de las zonas más afectadas por las recientes lluvias pero decidió quedarse en el refugio con los casi 200 canes que cuida.
Con apoyo de Carlos Nuñez, colaborador del refugio, Matty dijo que resguardó a los cachorros en jaulas y a los más grandes los subió al techo la tarde del sábado.
Con los animales seguros, Matty pasó la noche del 20 de agosto en su albergue canino para cuidar y alimentar a los perros.
“Me empezaron a llegar muchísimos mensajes diciéndome que se tenía que evacuar ésta y otras colonias porque estaban en peligro ya que se rompió un bordo de contención y venía mucha agua para estos lugares, era una zona de riesgo.
Presa ‘Punta de Agua’ en Guaymas alcanza 100% de su capacidad, reporta Conagua
“Entré en pánico y empecé a abrazar a mis perritas llorando, después le marqué a Carlos y me regresé por él y se vino a ayudarme”, publicó Matty en sus redes sociales.
Donde también expuso que ella no quizo sacar a sus pertenencias del lugar y optó por invertir ese tiempo en resguardar a los animales: “nada de lo que hay ahí me interesa, lo que quiero es que a ellos no les pase nada”.
Dijo que esta acción no fue suficiente ya que algunos se quedaron dentro de los cuartos, en los corrales y en el patio, sin embargo, todos sus refugiados se encuentran bien.