Seguirán las lluvias durante la noche de este sábado y madrugada del domingo en gran parte de Sonora, causadas por la baja presión y el monzón, informó Gilberto Lagarda Vásquez.
El especialista técnico de la Comisión Nacional del Agua en Sonora (Conagua), aclaró, que aunque las lluvias de la madrugada de mañana serán menos intensas, las inundaciones en la entidad continuarán.
“A partir del domingo, aunque sí van a seguir las lluvias van a ser de menor intensidad, va a empezar a perder un poquito de fuerza esta situación, como sea van a seguir habiendo lluvias, el problema es como ya está tan húmedo el suelo ya está inundado todo, estas precipitaciones aunque no sean tan altas como la que se esperan hoy y las que se presentaron días pasados, van a seguir manteniendo las inundaciones o las condiciones que tienen ahorita los ríos corriendo.
Entonces va a empezar a bajar, para el lunes la situación va a ser un poquito más normal, la lluvia se va a cargar hacia la Sierra del oriente y del norte de Sonora y ya serán lluvias de ligeras a moderadas”, detalló Gilberto.
Entre el martes y miércoles de la próxima semana, precisó Lagarda Vásquez posiblemente ya no habrá lluvias tan intensas.
“Parece ser que para mediados de la próxima semana viene otra racha de lluvias, no tan fuertes como estas, pero van a seguir presentándose precipitaciones en el estado, entonces sí van a bajar de cantidad las lluvias, pero van a seguir constantes en el estado de Sonora”, comentó Lagarda Vásquez.
Gilberto Lagarda Vásquez precisó que este domingo 21 de agosto, se esperan temperaturas de entre 35 a 40 grados centígrados en la mayor parte de la entidad.
El meteorólogo de la Conagua en el estado puntualizó que para mañana domingo en Hermosillo, Guaymas, Cajeme, Navojoa y Huatabampo, por mencionar algunos municipios, se pronostica una temperatura máxima entre 30 y 35 grados centígrados y una mínima de entre 20 y 25 grados centígrados.