Hermosillo, Sonora.- Por tratar evitar más percances en vehículos, y desesperada ante la situación de las calles en Hermosillo, Olga Ramírez Verduzco, residente de la colonia Lomas de Madrid, intentó rellenar un bache de su colonia en el que cayó un día antes, sin saber que sería amonestada por la Policía Municipal.
La mañana del jueves, tomó pala y escoba para juntar tierra escombro afuera de su casa, y con el ir a tapar el hoyo ubicado entre las avenidas Matape y 12 de Octubre.
Elementos de la Policía Municipal que se encontraban en recorrido de prevención y vigilancia, al transitar por la Calle 12 de octubre de norte a sur, observaron a una persona arriba de un vehículo pick up color guinda Chevrolet S-10, desde donde arrojaba escombro.
Los agentes se acercaron a la unidad para hacerle saber a su propietario que estaba obstruyendo el tráfico vehicular y que no se podía tirar ningún tipo de escombro, liquido o sólido a la vía pública, y de igual manera informarle que donde estaba rellenando se encontraba una fuga de agua.

Olga Beatriz Ramírez Verduzco, explicó a Proyecto Puente que el oficial le habló de mala manera, por lo que le respondió que si la iba a multar, lo hiciera, pues le saldría más caro el daño en su vehículo que la multa.
“Le dije: ‘¿Me lo van a pagar ustedes, el Ayuntamiento o qué?, yo nada más le estoy echando al hoyo para emparejar, para que los carros puedan pasar’, pero pues no me preocupaba, me estaban amenazando, que estaban llamando a otras patrullas y ni se qué, me apuntaron las placas y todo”, relató.
Olga agregó que ella no estaba tirando escombro, si no tierra suelta que había frente a su casa, y salvo unos pedazos grandes de escombro que había entre lo barrido, no había nada que pudiera dañar otros vehículos.
“En donde quiera hay hoyos, y ni modo que no los tapemos tampoco. Nomas me dijo (el policía) muy golpeado, ‘Bájese de ahí, no estés echando escombro’, por eso le respondí: ‘ No es escombro, es tierra’, y ya lo vio y quite las piedras grandes porque lo estaba acomodando”, contó.
Al lugar llego otra persona que se encontraba molesta por la presencia de los oficiales a quienes les dijo, “Ustedes hagan como que no ven nada, cierren los ojos y retírese”, por lo que la persona que se encontraba arriba del vehículo se bajó a juntar las piedras acatando las órdenes.
“La persona se molestó y empezó a decir ya que el presidente no tapa los baches lo tenemos que hacer nosotros y a ustedes los mandan a poner multas y tomando una conducta a la defensiva hacia los suscritos diciéndonos que a nosotros no nos perjudica”, describieron los oficiales en su parte policial.