-Anuncio-
miércoles, mayo 1, 2024

Japón hace campaña para animar a jóvenes a beber más alcohol

Últimas Noticias

Propone Xóchitl Gálvez otorgar financiamiento a ciudadanos de Hermosillo para instalar paneles solares en sus casas (VIDEO)

Durante su visita por Sonora, Xóchitl Gálvez, candidata presidencial de la oposición, propuso otorgar financiamientos a ciudadanos de Hermosillo...

Se solidariza Xóchitl Gálvez con sindicatos de Unison y UES en huelga en Sonora

Xóchitl Gálvez, en su visita con simpatizantes de Hermosillo, expresó su apoyo a los sindicatos de la Universidad de...

‘¡Despierten, no tengan miedo!’: Xóchitl Gálvez se reúne con simpatizantes de Hermosillo por fuera del Estadio Fernando Valenzuela

Hermosillo, Sonora.- Xóchitl Gálvez candidata presidencial del PRI-PAN-PRD, llegó al estacionamiento del Estadio Fernando Valenzuela para un encuentro con...
-Anuncio-

Las últimas generaciones de jóvenes en Japón se han caracterizado, entre otras cosas, por no consumir mucho alcohol, algo que las autoridades quieren cambiar con una nueva campaña.

Todo con una motivación clara: al beber menos que sus padres, se reducen fuertemente los ingresos que generan los impuestos que tienen las bebidas como el sake.

Esto llevó a la agencia nacional de impuestos de Japón a crear una competencia nacional para conseguir ideas que permitan revertir esta tendencia.

La campaña, llamada “¡Viva el Sake!”, espera llegar a un plan para volver atractiva de nuevo esta bebida y de esa manera impulsar la industria de los licores.

La convocatoria consiste en pedirle a jóvenes entre los 20 y los 39 años que compartan sus ideas de negocios que puedan impulsar el consumo entre sus pares, no importa si es para el sake, para el shochu, el whisky, la cerveza o el vino.

Las autoridades que están detrás de esta competencia señalan que los nuevos hábitos de consumo -parcialmente formados durante la pandemia del covid-19- y una población que cada vez envejece más, han llevado a un declive en la venta de alcohol.

La idea es que los jóvenes den ideas sobre promoción, marcas y planes que incluso involucran la Inteligencia Artificial.

Reacciones mixtas

Los medios en Japón han señalado que las reacciones a la propuesta han sido mixtas, con críticas sobre todo a la idea de promover un hábito poco saludable.

Pero otros han publicado ideas “llamativas” como que actrices famosas promuevan las bebidas dentro de los clubes digitales que hay en el mundo de la realidad virtual.

Las personas que deseen participar en el concurso tienen hasta el final de septiembre para presentar sus ideas. El mejor plan será puesto en marcha con la ayuda de un grupo de expertos para llegar a una propuesta definitiva en noviembre.

En el sitio online donde se promueve la campaña se hace enfásis en la reducción del consumo de bebidas alcoholicas en el país en los últimos años.

Cifras recientes de la agencia de impuestos muestran que las personas bebían menos en 2020 que en 1995, y las cifras se desplomaron de 100 litros a 75 litros por persona al años.

Los ingresos fiscales de los impuestos sobre el alcohol también se han reducido a lo largo de los años. Según el periódico The Japan Times, en 1980 el impuesto a las bebidas representó el 5% de los ingresos totales, pero en 2020 ascendió a solo el 1,7%.

El Banco Mundial estima que casi un tercio (29%) de la población de Japón tiene 65 años o más, la proporción más alta del mundo, otro factor que influye en la reducción del consumo.

Las preocupaciones sobre el futuro del sake no son el único problema que plantea la economía de Japón: hay mucha incertidumbre sobre la oferta de personal más joven para ciertos tipos de trabajos y el cuidado de los ancianos en el futuro.

Información de BBC News

Sigue toda la información en el noticiero de Proyecto Puente con el periodista Luis Alberto Medina a través de nuestro canal de YouTube, dando click aquí.

-Anuncio-
-Anuncio-

Últimas Noticias

Se presentará banda de rock seri Hamac Caziim en las Fiestas del Pitic en Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- Hamac Caziim es una de las bandas pioneras del rock indígena en México, su música se llega...

Son de origen animal y no humano restos hallados en supuesto crematorio clandestino en CDMX, asegura Fiscalía

Por Luis Contreras La Fiscalía General de Justica de la Ciudad de México (FGJ-CDMX) confirmó que los restos hallados en...

No más sesiones en el Cabildo de Hermosillo que afecten al ciudadano, manifestó Natalia Rivera ante operadores del transporte

Hermosillo, Sonora.- No más sesiones en lo oscurito en las que se tomen decisiones que afectan al ciudadano, expresó...

Presenta Heriberto Aguilar sus propuestas desde el ejido Primero de Mayo en Bácum

Bácum, Sonora.- En el marco de la celebración del Día Internacional del Trabajo, desde el ejido Primero de Mayo...

‘Canelo’ Álvarez y Óscar de la Hoya casi llegan a los golpes sin subirse al ring durante conferencia de prensa (VIDEO)

Las Vegas, Estados Unidos.- Sin subirse al ring, Saúl 'Canelo' Álvarez y Óscar de la Hoya estuvieron cerca de...
-Anuncio-