-Anuncio-
jueves, abril 18, 2024

Extirpan a hombre tumor del tamaño de un melón en IMSS de Chiapas

Últimas Noticias

Hombres G, Miranda!, Kany García, Eugenia León y 90s Pop Tour encabezan cartelera de las Fiestas del Pitic 2024 en Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- Hombres G, Miranda!, Kany García, Eugenia León, Nunca Jamás, Charles Ans y 90s Pop Tour serán algunos...

Así luce el Parque Madero de Hermosillo tras su remodelación (GALERÍA)

Hace semanas se había informado que la fecha de entrega de la remodelación del Parque Madero en Hermosillo había...
-Anuncio-

Médicos en Chiapas salvaron la vida de un hombre tras extirparle un tumor maligno de 15 centímetros que había invadido su riñón derecho, informó el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

El tumor cortical renal fue detectado en el Hospital General de Subzona con Medicina Familiar (HGSZ/MF) de Huixtla, lugar al que el paciente llegó a la sala de urgencias.

De acuerdo con el IMSS, el hombre de 30 años presentaba sangrado al orinar, un síntoma de la existencia del tumor.

Una vez que hicieron el diagnóstico, fue trasladado al Hospital General de Zona (HGZ) No. 1 “Nueva Frontera”, en Tapachula, donde se llevó a cabo la cirugía.

No obstante, la extirpación implicaba riesgos, ya que el gran tamaño del tumor comprometía al órgano en su totalidad y había invadido la vena renal.

“Es una de las cirugías más complejas de la Urología, en la que interviene un equipo multidisciplinario”, explicó el cirujano urólogo Óscar Alejandro Sánchez Balboa.

Además, presentaba un recuento de hemoglobina bajo, por lo que el riesgo era aún mayor. Esto también provocó que se tuviera que postergar la cirugía durante dos días debido a que su cuerpo no era apto para tal procedimiento.

Una vez que recibió transfusiones de hemocomponentes, se llevó a cabo el procedimiento. El especialista informó que se retiró todo el tumor, y el paciente se recuperó en corto tiempo reintegrándose a sus actividades cotidianas; actualmente continúa bajo vigilancia médica.

Sigue toda la información en el noticiero de Proyecto Puente con el periodista Luis Alberto Medina a través de nuestro canal de YouTube, dando click aquí.

-Anuncio-
-Anuncio-

Últimas Noticias

Desde el Senado, Lorenia Valles y Heriberto Aguilar Castillo buscarán impulsar reformas que contribuyan a reconstruir el tejido social

Hermosillo, Sonora.- Lorenia Valles y Heriberto Aguilar Castillo, compartió que, desde el Senado, buscarán impulsar reformas que contribuyan a...

Nahuel Guzmán, portero de Tigres, recibe sanción sin precedentes por el láser en el Clásico Regio

Nahuel Guzmán recibió una severa sanción por parte de la Comisión Disciplinaria de la Federación Mexicana de Futbol (FMF)...

¿Hicieron trampa?: Arrestan a jóvenes por jugar UNO en la calle (VIDEO)

En redes sociales se viralizó la detención de unos jóvenes mientras jugaban UNO, en el Estado de México, y...
-Anuncio-