-Anuncio-
jueves, octubre 8, 2026

El turismo representará el 20% del PIB en Sonora, afirmó Alfonso Durazo

Noticias México

Sheinbaum se reúne con embajador Ronald Johnson tras polémica por academia policial

La presidenta de México, Claudia Sheinbaum, se reunió este jueves con el embajador de Estados Unidos en México, Ronald Johnson, luego de la controversia por su participación en el proyecto de una Academia Internacional de Capacitación Policial en Querétaro, que requiere las autorizaciones federales correspondientes para establecer cualquier colaboración.

Riña en penal de El Castillo, Sinaloa, deja 9 internos y un menor sin vida, además de 16 personas heridas

Una riña en el Centro Penitenciario de El Castillo, en Sinaloa, dejó un saldo de 10 personas fallecidas y 16 heridas, informó este jueves 8 de octubre la Secretaría de Seguridad Pública del estado.

“Por salvar el pellejo” de Marina del Pilar, Shienbaum metió a Ruffo a la cárcel: acusa Vicente Fox 

El expresidente Vicente Fox Quesada acusó a la presidenta Claudia Sheinbaum de ser responsable de las decisiones que, según afirmó, llevaron al exgobernador de Baja California, Ernesto Ruffo Appel, a la cárcel, con el supuesto propósito de proteger a la gobernadora Marina del Pilar Ávila.
-Anuncio-
- Advertisement -

Guaymas, Sonora.- Los más de mil 200 kilómetros de litoral con los que cuenta Sonora deben ser el parteaguas para que el turismo se convierta en una de las principales actividades económicas de la entidad y aporte un 20 por ciento del Producto Interno Bruto sonorense, afirmó el gobernador Alfonso Durazo Montaño.

El mandatario estatal manifestó ante empresarios turísticos y desarrolladores de la entidad, que esta será una de las metas a lo largo de su administración, por lo que encomendó a la secretaria de Turismo, Célida López Cárdenas, trabajar junto al sector turístico para lograr su crecimiento, el cual será sinónimo de empleo y desarrollo económico en destinos como San Carlos.

“Aquí está el potencial turístico de mil 207 kilómetros de litoral que tiene nuestro estado y que no hemos desarrollado a plenitud. Baja California Sur tiene un ingreso turístico que representa el 70 por ciento del PIB. En el caso de Sonora es el siete por ciento y le tengo puesto el reto a mi queridísima Célida de que lo vamos a elevar al 20 por ciento. Y lo vamos a conseguir”, aseguró el mandatario.

Norberto Larrínaga Buelna, desarrollador de proyectos inmobiliarios, hizo un llamado al empresariado a sumarse al esfuerzo de la administración estatal, toda vez que se ha manifestado como facilitadora de la inversión encaminada al desarrollo, la generación de empleos y el sostenimiento de políticas públicas encaminadas al bienestar social.

- Advertisement -
-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Muere niña de seis meses tras ser trasladada inconsciente de una guardería en Hermosillo

Una bebé de seis meses murió en un hospital privado tras ser trasladada inconsciente desde una estancia infantil; la Fiscalía estatal investigará las causas.

Juez multa a directora del Issste Hermosillo por no garantizar traslado y atención de paciente

Directora del Issste Hermosillo fue multada por un juez federal tras incumplir una orden relacionada con el traslado y atención médica de un paciente que requiere cirugía urgente.

Guarda silencio agencia de cuidadoras ‘Niñerías MX’ tras muerte de bebé María Elisa en San Carlos

Tras la muerte de María Elisa, de un año y medio, Proyecto Puente investigó cómo opera Niñerías MX en Ciudad Obregón y sus protocolos de seguridad.

Agresión armada deja un hombre lesionado al norte de Hermosillo

Un hombre resultó lesionado tras ser atacado a balazos durante la madrugada en Villa del Real; autoridades activaron un código rojo.

¿Habrá clases en la Unison este lunes? Esto informó la Universidad ante posible bloqueo

La Universidad de Sonora (Unison) informó que las actividades académicas, administrativas y laborales se desarrollarán con normalidad el próximo lunes en el Campus Hermosillo, pese al posible cierre de accesos vehiculares anunciado por el Sindicato Independiente de la Universidad de Sonora (SIUS).
-Anuncio-

Más Noticias