Hermosillo, Sonora.- Debido al colapso del techo de su casa, momentos de angustia vivieron los residentes de una vivienda en la colonia Puesta del Sol, en Hermosillo, la tarde de este jueves 18 de agosto.
Ante las grandes precipitaciones el inmueble ubicado sobre la calle Félix Gámez, la estructura se vino abajo mientras se encontraban dos personas en el lugar, alrededor de las 16:00 horas.
José Alfredo Hernández, quién rentaba un espacio de la residencia afectada desde hace 3 años, compartió para Proyecto Puente que él se encontraba en la parte externa de la vivienda en el momento del declive y su arrendadora adentro.
“Yo estaba afuera y la señora adentro de la recamara, de repente vi que se caía el techo y le decía a la señora que saliera, pero no me hizo caso, y ya no pude entrar yo porque pues se estaba cayendo, entonces ya que se terminó de caer (el techo) me la traje para afuera”, relató.
El comerciante oriundo de Chiapas contó que fueron los vecinos los que le hablaron a la Policía Municipal y al Departamento de Bomberos, quienes se demoraron alrededor de 30 minutos en dar con la ubicación.
“Fue de repente, yo me preocupe primero por la señora, pues no quería salirse de la casa, pero ya se fue con una hermana suya, y afortunadamente no le pasó nada; yo ahorita me voy a ir con un amigo y ya que pase el aguacero, voy a volver para sacar lo que me falta”, mencionó.
José indicó que por su parte no busca apoyo, pues puede valerse de sí mismo, pero si le gustaría que su casera, Monica Bustamante Jiménez, consiga ayuda para tener un lugar donde vivir sin preocupaciones, pues ella no quería irse de su casa, por temor a no ser bienvenida en otro lado.
“Yo voy a irme a trabajar ahí por la Alvaro Obregon y Luis Orci, ahí con un amigo, pero pues no se la señora, esta mala de la vista y dice que no la querían sus hermanas, por eso quisiera que alguien le diera apoyo”, señaló.
Finalmente, José Alfredo y Monica, quienes no resultaron con lesiones esperarán a que acaben las precipitaciones para poder desalojar por completo, por lo que espera que puedan apoyar a encontrarles un lugar pacífico nuevamente.