-Anuncio-
martes, abril 23, 2024

Cierran paso a comunidad La Victoria por creciente de Río San Miguel

Últimas Noticias

Confirma Alfonso Durazo inversión superior a 611 mdp para construcción de Hospital de Zona IMSS Bienestar, en SLRC

Hermosillo, Sonora.- El gobernador Alfonso Durazo Montaño, encabezó la Segunda reunión del comité ciudadano de seguimiento y testimonio social...

Aprueba Congreso de Sonora Ley de las Juventudes para proteger de los peligros a los jóvenes

Hermosillo, Sonora.- Garantizar el acceso, disfrute pleno y absoluto respeto a los derechos humanos de las personas jóvenes que...

Hallan fosa con más de 280 cuerpos en hospital en Gaza; jefe de DDHH de ONU exige investigar

Con relación a la fosa encontrada con más de 280 cuerpos en hospital en Gaza, el Alto Comisionado de...
-Anuncio-

Hermosillo, Sonora.- Autoridades de seguridad han cerrado el paso que conduce a la comunidad La Victoria, al oriente de Hermosillo, por la creciente del Río San Miguel, a consecuencia de las últimas lluvias en el estado.

A través de Twitter, Policía Municipal de Hermosillo informó sobre el cierre del paso e hizo un llamado a la población a tomar precauciones al transitar por el lugar.

Lluvias causan afectaciones en diversos puntos de Sonora

Los diversos eventos de lluvia en algunos puntos de la entidad han generado desde cierres de caminos, derrumbes y hasta desbordamiento de ríos, de acuerdo reportes de Protección Civil estatal.

A las 08:00 horas de este viernes se registró un deslave sobre el tramo Agua Prieta-Janos, a la altura del Puerto San Luis, de la Carretera México 2, entre Sonora y Chihuahua, causando el cierre de la circulación.

Hasta las 10:00 horas, el paso en la vialidad mencionada se mantenía incomunicado, informó Protección Civil, y agregó que los tres niveles de gobierno se encontraban trabajando en la zona.

La Comisión Estatal de Protección Civil también dio a conocer imágenes del los ríos Nacozari y Huachineras que registraban fuertes corrientes.

Igualmente, el arroyo de San Juan del Río, en Villa Hidalgo, se mantenía hasta las 10:43 horas con bastante fuerza.

Por su parte, a las 11:13 horas, en Guaymas se reportaban inundaciones en algunas zonas de la ciudad.

De la misma forma, debido a la crecida de la corriente, Protección Civil de Empalme cerró desde las 12:05 horas el Arroyo Cuates.

En otro punto de la entidad, a la altura de Banámichi, una persona fue rescatada por elementos de Protección Civil luego de que terminara atrapada en la corriente del Río Sonora al ingresar con su vehículo.

A las 13:03 horas de este jueves, se registró un derrumbe de peñasco en la Cruz del Diablo, tramo carretero de Huásabas-El Coyote, causando el cierre temporal de la circulación.

Otros sectores de la entidad aún registraban a las 13:58 horas fuertes precipitaciones, como en la comunidad de Pueblo Yaqui, al sur de Cajeme.

Protección Civil informó minutos después, a las 14:00 horas, el cierre del acceso a la carretera Cumpas-Moctezuma, por la creciente del Arroyo El ojito, en el municipio de Cumpas.

Sigue toda la información en el noticiero de Proyecto Puente con el periodista Luis Alberto Medina a través de nuestro canal de YouTube, dando click aquí.

-Anuncio-
-Anuncio-

Últimas Noticias

Invita Ciudadanía Activa a festejar el Día del Niño en Parque La Sauceda en Hermosillo

Con el objetivo de festejar las infancias de Hermosillo y generar conciencia del cuidado del medio ambiente, el colectivo...

La nave Voyager 1 envía datos a la Tierra después de 5 meses sin comunicarse

La sonda espacial Voyager 1, que fue lanzada en septiembre de 1977 y se encuentra en la actualidad a más de...

Interrumpen conferencia de Javier Corral en Cajeme, Sonora; lo llaman “psicópata y torturador”

Ciudad Obregón, Sonora.- El priista James Barousse increpó a Javier Corral durante una conferencia que ofrecía el vocero de...

Estela y Johana Siaruqui invitan a su “concierto cósmico” bajo las estrellas de El Pinacate

Las Siaruqui, dos hermanas con su proyecto musical independiente, invitan a la comunidad a asistir al concierto acústico que...

Muere Adrián Fogarty, voz de doblaje de ‘Aladdin’ y ‘Los Caballeros del Zodiaco’

Se dio a conocer el fallecimiento del actor de doblaje Adrián Fogarty, de quien se desconocen los motivos de...
-Anuncio-