Hermosillo, Sonora.- Hospital CIMA Hermosillo presentó un tratamiento multidisciplinario para pacientes con cáncer de hueso, especialmente jóvenes, pues el 90% de los casos son en personas de entre 10 y 20 años de edad, afirmó el doctor Benjamin Arroyo de oncología pediátrica.
El especialista aseguró que 9 de cada 10 pacientes presentan dolor leve en el área donde origina el tumor y la intensidad aumenta con el paso del tiempo.
El objetivo de la cirugía es preservar las extremidades colocando prótesis y evitar la amputación de brazos o piernas en adolescentes con cáncer de huesos.
“Estar con el paciente ante su necesidad. Toda la preocupación del equipo CIMA está enfocada al paciente”, expresó el doctor Ungson B, cirujano general y digestivo de la clínica.
Para generar confianza con el paciente y su familia, se realiza un trabajo en coordinación con enfermería, psicología, nutrición, rehabilitación, voluntariado, trabajo social y oncología pediátrica.
Ortopedia pediátrica, cirugía oncológica, imagenología, medicina nuclear, patología, entre otros.
Una vez realizada la sustitución de hueso por prótesis, es necesario que el paciente reciba terapia física después de la cicatrización de tejidos internos y externos para recuperar el movimiento de los músculos sacrificados.
Casos de éxito
Durante la rueda de prensa se presentaron dos casos de éxito, uno de ellos fue Carlos, un joven intervenido por el equipo de Hospital CIMA a cargo del doctor Walterio Palma.
El protocolo de cirugía fue exitoso, donde lograron salvar el brazo derecho del adolescente, informaron.
En la intervención médica también participaron el personal de medicina Aramiz López Durán, Benjamín Arroyo, Rosario Leyva, Javier Baidon, Isaac González; en servicio de imagen el doctor Armando González Armendáriz, Armando Carbajal y Abraham González.
Para solicitar información de este tratamiento oncopediátrico puedes llamar al 662 259 09 00 o ingresar a www.cimahermosillo.com.