-Anuncio-
martes, abril 23, 2024

Alistan próxima actualización para Windows 11; esta es la fecha de lanzamiento

Últimas Noticias

AMLO confirma reunión con familias de los 43 normalistas de Ayotzinapa

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, ha confirmado que se reunirá con las familias de los jóvenes...

Anuncia Pitbull gira por más de 20 ciudades de EEUU

Ciudad de México.- El cantante y rapero Pitbull anunció este martes una gira por 26 ciudades en Estados Unidos,...

Baja 14 % el número de mexicanos que acostumbran leer, arrojan cifras del Inegi

La cantidad de mexicanos que leen incrementó ligeramente respecto al año pasado para colocarse en 69.6 por ciento de la población alfabeta en áreas urbanas...
-Anuncio-

Hermosillo, Sonora.- Windows 11, el sistema operativo de Microsoft para computadores y portátiles, recibirá una actualización que estará disponible este próximo 20 de septiembre en los dispositivos compatibles, anunció la empresa.

Según informa el sitio Xataka México, la nueva versión, bajo el nombre de 22H2, llegará a los usuarios mediante Windows Update y se estrenará una semana después de las correcciones regulares que realiza la compañía estadounidense.

Esta actualización, con el nombre código ‘Sun Valley 2’, se encuentra actualmente en pruebas con usuarios del programa Windows Insider, quienes ‘testean’ las nuevas características, mejoras en la interfaz y otros detalles, informó el portal Windows Central.

La próxima gran actualización de Windows 11 llegará en septiembre y traerá de regreso las carpetas para al menú Inicio

Varios de los cambios que llegarán en esta versión

Algunas de estas novedades, detalla el medio, se han estado desarrollando desde antes de que se finalizara Windows 11. Estos cambios serán por ejemplo, el regreso de las carpetas en el menú Inicio que no se veían desde Windows 10 y el ajustar el tamaño del área de aplicaciones ancladas.

Además, la barra de tareas contará con soporte de arrastrar y soltar, algo que no había estado presente en la nueva versión de Windows y llegarán más gestos táctiles para permitir el acceso al sistema operativo.

Para Configuración también habrá más opciones, entre las que estará una nueva pestaña de “Cuenta Microsoft”, que da información sobre la suscripción a Microsoft 365, además de acceso rápido a otros ajustes y servicios en línea, mientas que otra opción del menú será “Protección Infantil”.

Windows Update habilitará la opción para instalar actualizaciones cuando  pueda usar la mayor cantidad de energía renovable posible, pues se sincronizará con la red eléctrica local para ayudar a reducir las emisiones.

Otros cambios que también llegarán será un nuevo Administrador de Tareas, herramientas adicionales de accesibilidad con subtítulos y control por voz, mayor integración con OneDrive en el Explorador de archivos y mejoras a la interfaz, así como optimizaciones del sistema.

Carpetas Windwows 11

Una actualización más en 2022

También llegarán funciones adicionales a Windows 11, pero estas formarán parte de una actualización posterior que llegará antes de que termine el año y que agregará más características que no estarán terminadas para el momento del lanzamiento de la nueva versión.

Por ejemplo, la primera de estas funciones será “Acciones sugeridas”, que incluirá un menú de opciones adicionales al momento de copiar fechas o números de teléfonos, permitiendo por ejemplo, crear rápidamente un evento en calendario o agregar números a la lista de contactos.

Otra novedad será que el Explorador de Archivos también tendrá cambios. Finalmente mostrará una nueva interfaz, que al igual que un navegador web, permitirá contar con varias pestañas, cada una con distintos directorios.

De momento, Windows Central señala que la fecha continúa siendo tentativa, pero de acuerdo con sus fuentes Microsoft maneja el 20 de septiembre como la fecha de disponibilidad general planificada de la nueva versión. Por su parte, The Verge también corrobora que la compañía sí tiene contemplado lanzar la actualización el día mencionado.

Explorador De Archivos Pestanas Jpg

Con información de Gonzalo Hernández y Xataka México

Sigue toda la información en el noticiero de Proyecto Puente con el periodista Luis Alberto Medina a través de nuestro canal de YouTube, dando click aquí.

-Anuncio-
-Anuncio-

Últimas Noticias

EE. UU critica a México por dejar impunes la mayoría de casos criminales en su informe anual de Derechos Humanos

Estados Unidos publicó su informe anual de Derechos Humanos este lunes 22 de abril donde denunció la violencia, la...

Muere mujer tras ser baleada en Vícam

Hermosillo, Sonora.- Una mujer de 29 años, identificada como Ángela Berenice, murió en el poblado de Vícam, luego de haber...

Vinculan a proceso al presunto asesino de Noé Ramos, candidato a la alcaldía de El Mante, Tamaulipas

Tampico, Tamaulipas.- La Fiscalía de Tamaulipas confirmó este lunes la vinculación a proceso de Eliud Guadalupe 'M', presunto asesino de Noé Ramos, alcalde de El...

Califican 12 triatletas sonorenses a los Nacionales Conade en Campeche

Hermosillo, Sonora.- Luego de participar en su Macro Regional, celebrado en San Luis Potosí, el triatlón sonorense logró clasificar...

Beltrones, uno de los personajes más oscuros, sinuosos, corrupto y corruptor, afirma Javier Corral

Javier Corral, exgobernador de Chihuahua y actual vocero de Claudia Sheinbaum, candidata presidencial de Morena, se lanzó en contra...
-Anuncio-