-Anuncio-
viernes, enero 23, 2026

En cinco meses “Misión 4 Patas” ha entregado a 40 mascotas en adopción durante exhibiciones en Parque La Ruina

Noticias México

¿Tu celular ya está registrado? Solo 1.9% de líneas han cumplido el trámite

Menos del 2% de las líneas móviles en México han sido registradas ante la CRT, a semanas de iniciar el proceso obligatorio que busca identificar a los usuarios y reducir delitos.

Esta enfermedad fue la principal causa de muerte en México durante 2025

Las muertes en México disminuyeron 4.4 % en el primer semestre de 2025, pero las enfermedades del corazón se mantienen como la principal causa de fallecimiento, según datos del Inegi.

Propone Sheinbaum monedas conmemorativas de oro, plata y 20 pesos por Mundial 2026

El Gobierno de México envió al Congreso de la Unión una iniciativa para autorizar la acuñación de tres monedas...
-Anuncio-
- Advertisement -

Hermosillo, Sonora.- Durante cinco meses, el grupo “Misión 4 Patas”, ha promovido a más de 10 mascotas y entregado a 40 en adopción los domingos en Parque La Ruina de Hermosillo.

Sharon Dennis, presidenta de la agrupación, mencionó que La Ruina les otorgó un espacio todos los domingos en el área central cerca del área de comida, con el objetivo de brindar una segunda oportunidad a los animales.

“Nos gusta mucho este lugar porque ha sido muy abierto al tema de la adopción. La gente por lo regular, los domingos, va en familia, lo que lo convierte en algo más especial porque entre todos los miembros de la familia pueden decidir y enamorarse de una mascota”, informó Sharon.

Y agregó que la actividad es sólo exhibir mascotas en busca de una casa y los interesados deben llenar un cuestionario para que el actual responsable del animal en hogar temporal pueda escoger al mejor candidato.

Posteriormente, el animal pasa dos semanas a prueba en su nuevo hogar, esta es la parte decisiva en el proceso de adopción responsable:

“Los domingos de adopción solamente es para que la vean, no se va la mascota ese día en adopción. Nosotros hacemos una entrevista y se escoge al mejor candidato para la mascota. Se va a una etapa de prueba de dos semanas y si la supera se hace la adopción oficial con fotografía”, destacó.

La próxima exposición de mascotas será el domingo 21 en Parque La Ruina de 7 a 9:30 pm.

- Advertisement -
-Anuncio-
-Anuncio-

Más Noticias

Los protones y electrones en nuestro padeceres

Mario es un joven médico a quien quiero mucho. Me hizo unas preguntas por WhatsApp. La primera: “¿Puede llamarse...

El parto de los montes y el derecho humano al agua

Después de muchos años de espera, el pasado 11 de diciembre de 2025 se expidió la nueva Ley General...

Semillas de girasol: quiénes deben evitarlas y por qué pueden representar un riesgo

Descubre quiénes no deben consumir semillas de girasol, los posibles riesgos para la salud y cuándo es necesario moderar su consumo, según especialistas.

Mueren dos personas con capacidades diferentes en incendio de vivienda en SLRC, Sonora: Fiscalía investiga

La Fiscalía de Sonora investiga un incendio registrado en una vivienda de la colonia Solidaridad, en San Luis Río Colorado, donde dos personas perdieron la vida, entre ellas un menor.

Se defiende primer ministro de Canadá de críticas de Trump: no vivimos por EEUU, afirma

Mark Carney rechaza las declaraciones de Donald Trump y afirma que Canadá no debe su existencia a Estados Unidos, defendiendo la soberanía y el futuro del país.
-Anuncio-