-Anuncio-
martes, julio 28, 2026

Jóvenes de México ganan medallas de bronce en la Olimpiada Internacional de Informática

Noticias México

Migrante mexicano entre las víctimas mortales de tiroteo en Seattle; policía busca a sospechoso

Las autoridades de Seattle, Estados Unidos, identificaron a las tres personas que murieron durante un tiroteo ocurrido el pasado domingo en una zona turística de la ciudad, entre ellas un ciudadano mexicano, mientras continúa la búsqueda de un tercer sospechoso relacionado con el ataque.

Noel León apunta a la Fórmula 1: piloto mexicano revela negociaciones con escuderías

La victoria conseguida en Hungría representó un impulso importante para la carrera de Noel León, quien atraviesa una etapa clave en su búsqueda por convertirse en el próximo piloto mexicano en llegar a la Fórmula 1.

¿Tienes estos objetos en casa? Podrían ser criaderos de mosquitos y no lo sabías

Estos cinco objetos comunes del hogar pueden convertirse en criaderos del mosquito Aedes aegypti, transmisor de dengue, zika y chikungunya. Descubre cómo prevenirlo.
-Anuncio-
- Advertisement -

Tres jóvenes mexicanos obtuvieron medallas de bronce en la Olimpiada Internacional de Informática, que se llevó a cabo en Indonesia.

Entre los ganadores se encuentra Cynthia Naely López Estrada, de Guanajuato, quien es la primera mexicana en recibir una medalla en el concurso.

Además, Alier Sánchez y Sánchez de Quintana Roo y Alejandro Ozymandias Cepeda del Estado de México recibieron cada uno una medalla de bronce.

Los connacionales compitieron en esta 38º edición, donde acudieron 349 participantes de 90 países diferentes.

Ante esto, el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, celebró el triunfo y aseguró que “son orgullo de México”.

El concurso forma parte de una de las cinco olimpiadas científicas internacionales que se realizan cada año y tiene como objetivo principal estimular el interés por la informática (ciencias de la computación) y la tecnología de la información.

Fue propuesta en la 24ª Conferencia General de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO) en París, en octubre de 1987. En mayo de 1989, la UNESCO inició y patrocinó la primera en Bulgaria.

Es organizada anualmente por uno de los países participantes. Este año se llevó acabo en Indonesia del 7 al 14 de agosto.

- Advertisement -
-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Choque entre autobús y camión urbano deja ocho lesionados; tres están graves

Un choque entre un autobús de Transpais y un camión de la Ruta 1 dejó ocho personas lesionadas, tres de gravedad, en el centro de Monterrey. Un video del accidente ya circula en redes sociales.

Joven pierde la vida tras desvanecerse sobre banqueta al norte de Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- Un hombre joven falleció esta tarde luego de desvanecerse en la banqueta ubicada en el cruce de las avenidas General Piña y Roberto Romero, en la colonia Jesús García.

Hacker vaciaba cajeros de efectivo: así operaba el sofisticado fraude sin tarjetas bancarias 

Un joven mexicano originario de Culiacán, Sinaloa, fue detenido en San Pedro Sula, Honduras, tras ser señalado por su presunta participación en un esquema de fraude informático que permitía retirar dinero de cajeros automáticos sin utilizar tarjetas bancarias.

Vecinos alertan por olores en vivienda al norte de Hermosillo; hallan a hombre sin vida y resguardan a 20 perros

Vecinos de la colonia Ley 57 alertaron al 911 tras no obtener respuesta de un hombre; autoridades lo encontraron sin vida dentro de su domicilio.

Confirman suspensión de líneas celulares sin registro; estas son las fechas límite

Las líneas de celular de prepago que no sean registradas dentro del plazo oficial serán suspendidas. Consulta el calendario por terminación, el periodo de 72 horas y quiénes deberán realizar el trámite.
-Anuncio-

Más Noticias