-Anuncio-
viernes, abril 19, 2024

42 accidentes vehiculares se registraron en una semana en Hermosillo: Tránsito

Últimas Noticias

-Anuncio-

Hermosillo, Sonora.- Un total de 42 accidentes automovilísticos se registraron del 8 al 14 de agosto indicó Ramón Manuel Arvizu Quintero, quien informó que el Departamento de Tránsito brindó atención a peatones y automovilistas en los cruces obstruidos por manifestación contra la Comisión Federal de Electricidad.

El encargado del Dispositivo de Tránsito para una Movilidad Segura e Incluyente detalló que en esta semana se suscitaron tres atropellamientos y 13 personas resultaron lesionadas en los accidentes automovilísticos registrados.

Precisó que 11 choques fueron por alcance, cinco por no hacer alto fijo, tres por invadir carril de circulación, dos por no respetar semáforos, 10 por conducir en exceso de velocidad, cuatro por imprudencia del peatón y automovilistas.

Arvizu Quintero mencionó que en el Dispositivo de Evaluación y Control de Tránsito (DECT) fueron detectadas a 126 personas en estado de ebriedad.

Reiteró la recomendación de ante el regreso a clases en planear rutas de translado y salir con tiempo para evitar conducir en exceso de velocidad.

Dijo que se continúan realizando los dispositivos preventivos para prevención de siniestros viales en la ciudad, carreteras y comunidades rurales.

Hizo un llamado a respetar la velocidad, hacer uso del cinturón de seguridad, guardar la distancia al conducir y a no hacer el uso del celular mientras se maneja.

Asimismo mencionó que durante las manifestaciones realizadas hoy por la Unión de Usuarios en contra de la Comisión Federal de Electricidad,  el Departamento de Tránsito brindó atención a peatones y automovilistas.

Puntualizó que los bloqueos se realizaron en la calle Comonfort y Dr. Paliza, Periférico Sur y Vildósola , en Matamoros y San Luis Potosí, bulevares Rodríguez y Morelos, bulevares  Kino e Ignacio Soto.

Además en los cruces de Rosales y bulevar Encinas, Monteverde y Lázaro Cárdenas , Solidaridad 

 y Serna,  Solidaridad y García Morales, Solidaridad y Juan Bautista Escalante, Quiroga y García Morales y Xólotl y Clouthier.

Enfatizó que en todos los puntos se concentró Personal de Tránsito para dirigir el tráfico y facilitar por vías alternas la movilidad de peatones y automovilistas, evitando percances en esas zonas.

Sigue toda la información en el noticiero de Proyecto Puente con el periodista Luis Alberto Medina a través de nuestro canal de YouTube, dando click aquí.

-Anuncio-
-Anuncio-

Últimas Noticias

Maestros de la Unison Hermosillo señalan que fueron afectados por metales pesados mientras daban clases

Hermosillo, Sonora.- Arsénico y plomo son algunos de los químicos que tienen en su organismo maestros que señalaron haber...

Desde el Senado, Lorenia Valles y Heriberto Aguilar Castillo buscarán impulsar reformas que contribuyan a reconstruir el tejido social

Hermosillo, Sonora.- Lorenia Valles y Heriberto Aguilar Castillo, compartió que, desde el Senado, buscarán impulsar reformas que contribuyan a...

Nahuel Guzmán, portero de Tigres, recibe sanción sin precedentes por el láser en el Clásico Regio

Nahuel Guzmán recibió una severa sanción por parte de la Comisión Disciplinaria de la Federación Mexicana de Futbol (FMF)...
-Anuncio-